Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Lanzarote

Hoteles destacados

Isla de Lanzarote

El excelente clima que caracteriza a la isla de Lanzarote durante todo el año hace de ella un destino ideal en cualquier estación. Si a ello le añadimos la singularidad de los parajes naturales que recorren de principio a fin su geografía, Lanzarote se nos aparecerá como un lugar paradisíaco que esconde un sinfín de encantos por descubrir.

La geografía de la isla de Lanzarote está determinada por cinco hitos únicos: los dos macizos montañosos Famara-Guatifay y los Ajaches, las zonas de volcanes del Parque Nacional de Timanfaya y de la Corona, y el área conocida como el Jable, una lengua de arenas marinas que atraviesa el centro de la isla.

Este entorno privilegiado de paisajes volcánicos y costas ofrece innumerables actividades que realizar en torno a él: podrás practicar el senderismo recorriendo los fabulosos paisajes de Lanzarote, bañarte o navegar en sus aguas cristalinas y ver el cielo desde una perspectiva única.

Las particularidades de la geografía de Lanzarote hallan reflejo en las que distinguen a su excelente gastronomía: hay multitud de restaurantes y hoteles donde saborear los platos típicos del lugar. Lanzarote ha sabido conjugar la construcción de hoteles y apartamentos con una conservación idónea de su patrimonio natural, lo que le ha valido a la isla la declaración como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO en 1993.

La era del turismo en la isla de Lanzarote comenzó con la apertura en 1967 de varios hoteles en la zona costera del Puerto del Carmen: los Fariones y San Antonio fueron los primeros hoteles en Lanzarote. La arraigada tradición hotelera en la zona hace de los hoteles de Lanzarote emplazamientos acogedores donde disfrutar de la estancia. También se encuentran numerosos apartamentos con vistas al mar, para unas vacaciones más íntimas y económicas.

Los apartamentos y hoteles de la isla de Lanzarote son únicos en el panorama nacional. Los hoteles de Lanzarote ofrecen la oportunidad única de conocer esta hermosa tierra, a buen precio y con el mejor servicio.

Qué hacer

Qué ver o hacer en Isla de Lanzarote y alrededores

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Preciosa isla volcánica con playas de arena blanca y negra. Paisajes únicos.

    Lanzarote nos encantó. Es una isla de muchos contrastes, con playas de arena blanca paradisíacas y paisajes volcánicos en los que pareces en otro mundo. Nos alojamos en la zona sur, en Playa Blanca. desde allí la misma Playa Blanca ofrece un paseo marítimo muy bonito y con mucho encanto. Comercios, restaurantes... de todo. Y una playa pequeñita pero muy bonita. Muy cerca está playa Dorada, una playa más grande con arena dorada y aguas turquesas, preciosa. Hay que ver también las Playas de Papagayo, son playas vírgenes en las que deber ir en coche para hacer ruta y así poderlas ver todas. Pagas 3 euros por entrar en total (precio por coche) y puedes recorrer las 5 playas que hay vírgenes a cuál más bonita. Playas de arena blanca que son un auténtico paraíso. Hay un restaurante en la playa principal de Papagayo pero también vimos gente que llevaba su propia comida, aunque nosotros fuimos a disfrutarlas por la mañana y después comimos en el hotel. La excursión que hicimos del Timanfaya nos encantó tanto a mayores como a niños. Les hacen experimentos volcánicos y tienes la opción de montar a camello, muy divertida. En el norte de la isla fuimos a ver viñedos y Los Jameos, muy bonita también esta creación de César Manrique. En general la isla tiene mucho encanto porque son todo edificaciones bajas y todas las casitas blancas con ventanas verdes o azules. Es precioso ver pueblos y ciudades nada masificadas de edificios gigantes y con tanto encanto.

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Una isla espectacular

    Era nuestra primera visita a la isla y nos ha encantado. Viajé sola con mis hijos que son adolescentes (creo que una edad exigente para estas cosas ), y la la isla les ha gustado mucho. No es un destino únicamente de playa y piscina, hay mucho que ver y hacer. Los paisajes volcánicos son diferentes a lo que estamos acostumbrados, la gente fué siempre muy amable, y a pesar de viajar en pleno julio, no tuvimos apenas momentos de aglomeraciones, colas,...todo bien organizado en los centros para que vaya fluido y sin esperas. Nos hospedamos en un todo incluido del Hotel Sandos papagayo, pensé que la comida, con las excursiones no la haríamos, pero las visitas suelen ser por la mañana y te da tiempo a volver al Hotel y pasar la tarde descansando. La isla de la Graciosa también merece mucho la pena visitarla, playas preciosas, en estado natural y si te gusta el buceo o snorkel es ideal. En resumen, unas estupendas vacaciones con mis 3 hijos adolescentes que apenas protestaron para salir a ver paisajes o hacer excursiones,...

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Estancia en Lanzarote

    En la isla la comida es excepcional y tiene bastantes sitios buenos para comer, puedes comer un pescado fresco y bien hecho en Caleta de Famara en el restaurante El rincón de la abuela, unas hamburguesas riquísimas en Haría en El rincón de Quino, posiblemente la mejor que he comido. La isla tiene unas playas espectaculares, las que mas me gustaron fueron la Playa de Famara, situada al este de la isla, y al sur Playa Blanca, con aguas cristalinas donde se pueden ver muchos peces. Obviamente, es obligado el paso por el Timanfaya, los Jameos del Agua y las Cuevas de los Verdes, aunque no dejéis de ver el Volcán del Cuervo, el pueblo de Teguise, Puerto del Carmen con su ambiente, Costa Teguise (zona más exclusiva con muchas zonas de restauración) y el pueblo de Haría, donde suelen poner un mercadillo de artesanía y productos locales y donde también se encuentra la Casa Museo de César Manrique.

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Enamorada de Lanzarote

    Una isla maravillosa y única. Posee una energía particular en la que se combinan los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua que lo convierten en un lugar muy particular. Para alguien del norte el paisaje puede resultar árido, pero es fascinante poder observar desde tantos lugares los volcanes y el mar, la fusión del fuego y el agua. Lugares especiales que visitar, unos muy turísticos y otros no tanto, Parque nacional del Timanfaya, Cueva de los verdes, Mirador del rio, Jameos del agua, mercadillo de la villa de Teguise, Los hervideros, El Mojón, Arrieta, Playas del Papagayo, Los Charcones, piscinas naturales en Punta Mujeres. Gastronomía típica como las lapas, papas arrugadas, gofio y por supuesto las parrilladas de pescaditos del día en la Cofradía La Tiñosa o la Casa de la Playa. Y ese pollo cocinado al volcán en El Diablo. Y actividades acuáticas, submarinismo, snorkel, puedes ver una gran variedad de peces en lugares muy accesibles y cercanos a la playa. Por supuesto no olvidar el carácter tan acogedor de los conejeros.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Zona muy turística con muchos hoteles, apartamentos y bares/restaurantes en la costa. Está bastante masificado; está bien si lo que interesa es variedad de oferta gastronómica etc. En cuanto a la playa, fuimos a Playa de los Pocillos. Es muy amplia y tranquila, había suficiente espacio libre. El aeropuerto está a 15 minutos en taxi (unos 11 €). Aunque esté cerca, el ruido de los aviones apenas se oye.

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    Destino fantástico

    Una isla preciosa y sorprendente, tanto desde el punto de vista cultural, paisajístico y climático. Absolutamente recomendable.

  • Playa Blanca (Isla de Lanzarote)

    Preciosa isla

    La isla de Lanzarote es preciosa en mi opinión, aunque siendo una isla volcánica, puede haber genta a la que no le guste. La arquitectura, sencilla, casas blancas de una o dos alturas, muy bonita. Paisajes volcánicos espectaculares y bonitas playas. Y todo muy cuidado y limpio

  • Costa Teguise (Isla de Lanzarote)

    Costa Teguise de noche

    Muy recomendable hacer el paseo q va por toda la costa, recorriendo las playas. Mención especial al pueblo marinero, para comer, cenar y tomar algo

  • Arrecife (Isla de Lanzarote)

    Muy bonito y con maravillosas playas

  • Playa Blanca (Isla de Lanzarote)

    Clima espectacular y ambiente tranquilo pero animado.

    Lo mejor los Jameos del agua y el paseo y restaurantes de playa blanca

¿Ya conoces Isla de Lanzarote?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Lanzarote.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!