cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Lanzarote

Hoteles destacados

Isla de Lanzarote

El excelente clima que caracteriza a la isla de Lanzarote durante todo el año hace de ella un destino ideal en cualquier estación. Si a ello le añadimos la singularidad de los parajes naturales que recorren de principio a fin su geografía, Lanzarote se nos aparecerá como un lugar paradisíaco que esconde un sinfín de encantos por descubrir.

La geografía de la isla de Lanzarote está determinada por cinco hitos únicos: los dos macizos montañosos Famara-Guatifay y los Ajaches, las zonas de volcanes del Parque Nacional de Timanfaya y de la Corona, y el área conocida como el Jable, una lengua de arenas marinas que atraviesa el centro de la isla.

Este entorno privilegiado de paisajes volcánicos y costas ofrece innumerables actividades que realizar en torno a él: podrás practicar el senderismo recorriendo los fabulosos paisajes de Lanzarote, bañarte o navegar en sus aguas cristalinas y ver el cielo desde una perspectiva única.

Las particularidades de la geografía de Lanzarote hallan reflejo en las que distinguen a su excelente gastronomía: hay multitud de restaurantes y hoteles donde saborear los platos típicos del lugar. Lanzarote ha sabido conjugar la construcción de hoteles y apartamentos con una conservación idónea de su patrimonio natural, lo que le ha valido a la isla la declaración como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO en 1993.

La era del turismo en la isla de Lanzarote comenzó con la apertura en 1967 de varios hoteles en la zona costera del Puerto del Carmen: los Fariones y San Antonio fueron los primeros hoteles en Lanzarote. La arraigada tradición hotelera en la zona hace de los hoteles de Lanzarote emplazamientos acogedores donde disfrutar de la estancia. También se encuentran numerosos apartamentos con vistas al mar, para unas vacaciones más íntimas y económicas.

Los apartamentos y hoteles de la isla de Lanzarote son únicos en el panorama nacional. Los hoteles de Lanzarote ofrecen la oportunidad única de conocer esta hermosa tierra, a buen precio y con el mejor servicio.

Qué ver o hacer en Isla de Lanzarote y alrededores

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    La magia de Lanzarote. Recorrido por toda la isla.

    Decidimos ir a visitar la isla para descubrir su encanto y desconectar del ritmo diario. Hemos estado 5 días en Costa Teguise, y ha sido la localización ideal para poder visitar Lanzarote en coche de alquiler. Al encontrarse en la zona media de la isla, la mayoría de los recorridos han tardado sobre los 30 minutos, así que se llega de momento a cualquier sitio. El primer día, hicimos una ruta bastante larga, pero muy cómoda de hacer. Primera visita, Jardín de cactus, donde adquirimos un bono para visitar distintos lugares de interés. Luego proseguimos para los Jameos del agua, Cueva de los verdes y por último, El mirador del río. Sitios muy curiosos y llamativos. Por culpa del estado del tiempo, no pudimos disfrutar del todo de la vista de la Isla de la Graciosa desde el mirador. El segundo día, como la distancia era mayor, decidimos visitar el Timanfaya a primera hora y luego bajamos a Playa Blanca, a disfrutar de un baño. Pedimos recomendaciones en el hotel, y el tercer día fuimos a Punta Mujeres y a Calentón Blanco. Playas totalmente distintas unas de otras, pero muy mágicas. El último día, visitamos la casa museo de César Marinque y su fundación, una se encuentra en Haría y la otra en Taro de Tahíche. Me quedé sorprendida con todo lo que hizo este gran artista. Recomiendo visitar esta isla, me he quedado prendada, tanto por su orografía, paisajes y playas, la cercanía de los puntos de interés y la amabilidad de su gente. Lugar para disfrutar y desconectar de todo.

  • Playa Blanca (Isla de Lanzarote)

    Inmejorable, ideal para el descanso

    La situación es inmejorable, por un lado tienes la tranquilidad y por otro lado la cercanía a las playas más turísticas de la zona (ojo necesitas trasporte para llegar a estas playas ) . Estuvimos en 2 días en puerto del Carmen y 1 día en playa Blanca para visitar la isla. Pero si volvemos, nuestra intención aunque tarde 20 minutos más en llegar al otro lado de la isla, es coger unos apartamentos serán nuestra primera opción sin lugar a duda. Si queréis comer o cenar comida buena al mejor de los mejores precios aconsejo a la clientela de central de reservas que si os quedáis por aquí visitéis la pizzería piscolabis LA RÚSTICA. Volveré. Pd: si hay alguna falta ortográfica, disculpad, escribo desde el teléfono en este maravilloso apartamento y el corrector juega malas pasadas.

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    VACACIONES EN PLAYA BLANCA LANZAROTE

    Música en vivo todas las tardes en Marina Rubicón y mercadillo los sábados. Monumento al Campesino para ir con niños y disfrutar de los artesanos locales y sus talleres. De vuelta recomiendo visitar alguna bodega, como la Stratus, El Grifo o La Geria (están todas juntas). No dejar de probar el famoso postre volcán de chocolate y el pescado fresco. Recomiendo para comer Casa Carlos o Casa Brígida en Playa Blanca. Y el restaurante Costa Azul o el Bogavante en El Golfo, a veinte minutos de Playa Blanca.

  • Isla de Lanzarote (Cabildo insular) (Las Palmas)

    La isla de los volcanes

    La isla de Lanzarote es auténtico descubrimiento. Enamora su arquitectura, casas de color blanco, de una única planta que conforman un paisaje uniforme y encantador. De norte a sur es un paraíso por descubrir, en el norte sus pueblos marineros, y la influencia del gran César Manrique en los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, y la casa museo del campesino, sin olvidarnos del mirador Del Río, donde se puede apreciar la maravillosa isla de la Graciosa, a la cual se puede acudir en barco desde las diez de la mañana hasta la siete de la tarde. Allí te puedes perder por sus calles, y sus playas paradisiacas, a las que puedes acudir andando o en taxis locales (todo terrenos). En tu visita puedes degustar la comida típica de la isla, comprar recuerdos y productos de consumo responsable, y tomar una helado o unos dulces elaborados en la isla mientras ves literalmente la vida pasar y un paisaje cambiante como es el mar. Si continuas recorriendo la isla, impone el paisaje dibujado por las erupciones de los volcanes, tanto en el parque nacional de Timanfaya como a lo largo y ancho de la isla, donde sin duda se puede apreciar el origen volcánico de la misma y como el isleño se adaptó a ese escenario. Esa capacidad de adaptación la podemos observar con claridad en la geria, de donde salen los maravillosos y premiados vinos de lanzarote, así como tubérculos como la papa y la batata, y como no, la pesca. Maravillosa isla!

  • Nazaret (Isla de Lanzarote)

    Tuvimos una muy buena cena en el restaurante Balague, en la cueva, casa que perteneció a Omar Shariff. Curioso lugar enclavado en una antigua cantera.

  • Teguise (Isla de Lanzarote)

    Es de obligada visita al mercadillo de Teguise

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    buen sitio de vacaciones

    Lanzarote es una isla con playas y varios sitios que visitar. Tiene verdaderas maravillas como los Jameos del agua, el parque de Timanfaya y la cueva de los verdes. Hay muchas otras cosas que hacer. Ademas para comer hay bastantes sitios buenos. Os aconsejo los teleclub que suelen ser muy baratos y de muy buena calidad. El de Nazaret es muy aconsejable

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Pueblo con mucha oferta de restauración y buen a playa para descansar.

  • Playa Blanca (Isla de Lanzarote)

    Muchos restaurantes y buena playa

¿Ya conoces Isla de Lanzarote?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Lanzarote.

↑