Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote, un pequeño puerto de pescadores que empezó a desarrollarse a mediados del siglo XIX para llegar a ser en la actualidad el centro comercial y administrativo de la isla conejera.

En Arrecife se conjugan el encanto de una historia marinera con la belleza de sus playas. Los veraneantes pueden elegir entre varias opciones para ir a la playa y tumbarse en la arena. La zona más conocida es la playa del Reducto, situada en una bahía, con aguas tranquilas y arena blanca,que posee bandera azul por su probada calidad. Es una playa urbana, de origen artificial, pero ideal para familias. Otra de las opciones de Arrecife es la playa del Cable, más ventosa y con oleaje moderado. Fuera de la zona urbana se encuentra la playa de la Charca, un área de arena dorada y con aguas tranquilas, también apta para publico familiar.

Uno de los atractivos de la capital conejera que es de visita obligada en Arrecife es el Charco de San Andrés, una entrada del mar que crea una laguna natural que se ha rodeado por edificaciones blancas y de poca altura de pescadores de la isla. A esta parte se la conoce como La Puntilla y es donde se encuentra la fachada marina de Arrecife. También merece la pena una visita a la iglesia de San Ginés, al impresionante castillo de San José, que preside el puerto de Naos desde una altura de 70 metros o al castillo de San Gabriel, unido a la localidad por el Puente de las Bolas.

Para encontrar alojamiento en Arrecife, primero hay qué saber qué tipo de habitación queremos. En Arrecife existe tanto la posibilidad de reservar habitación en un hotel de alta gama (hay dos cinco estrellas) o en apartamentos u hoteles más económicos. No hay problemas para encontrar una habitación barata en Arrecife. El aeropuerto de la isla se encuentra a tan sólo 10 minutos en autobús. Éste circula únicamente de lunes a viernes laborables, con una frecuencia aproximada de cada 25 minutos.