Arrecife
Arrecife es la capital de Lanzarote, un pequeño puerto de pescadores que empezó a desarrollarse a mediados del siglo XIX para llegar a ser en la actualidad el centro comercial y administrativo de la isla conejera.
En Arrecife se conjugan el encanto de una historia marinera con la belleza de sus playas. Los veraneantes pueden elegir entre varias opciones para ir a la playa y tumbarse en la arena. La zona más conocida es la playa del Reducto, situada en una bahía, con aguas tranquilas y arena blanca,que posee bandera azul por su probada calidad. Es una playa urbana, de origen artificial, pero ideal para familias. Otra de las opciones de Arrecife es la playa del Cable, más ventosa y con oleaje moderado. Fuera de la zona urbana se encuentra la playa de la Charca, un área de arena dorada y con aguas tranquilas, también apta para publico familiar.
Uno de los atractivos de la capital conejera que es de visita obligada en Arrecife es el Charco de San Andrés, una entrada del mar que crea una laguna natural que se ha rodeado por edificaciones blancas y de poca altura de pescadores de la isla. A esta parte se la conoce como La Puntilla y es donde se encuentra la fachada marina de Arrecife. También merece la pena una visita a la iglesia de San Ginés, al impresionante castillo de San José, que preside el puerto de Naos desde una altura de 70 metros o al castillo de San Gabriel, unido a la localidad por el Puente de las Bolas.
Para encontrar alojamiento en Arrecife, primero hay qué saber qué tipo de habitación queremos. En Arrecife existe tanto la posibilidad de reservar habitación en un hotel de alta gama (hay dos cinco estrellas) o en apartamentos u hoteles más económicos. No hay problemas para encontrar una habitación barata en Arrecife. El aeropuerto de la isla se encuentra a tan sólo 10 minutos en autobús. Éste circula únicamente de lunes a viernes laborables, con una frecuencia aproximada de cada 25 minutos.
Qué ver o hacer en Arrecife y alrededores
Alessandro, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Vale la pena visitar Arrecife
Arrecife se ha valorado mucho desde que arreglaron el paseo marítimo. Vale la pena visitarlo.
Guillermo, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Visita Lanzarote
Imprescindible Jameos del Agua y Parque de Timanfaya. Comer en el Charco de San Ginés en Arrecife.
Rocio, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Me gusta Arrecife
Me gusta mucho que Arrecife sea una ciudad con ambiente de gente de allí. Apenas hay turistas.
Alberto, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Bonito y agradable
Bonito, agradable y con un clima y playas espectaculares.
Concepción, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Lugar muy recomendable y tranquilo
Lugar muy recomendable tiene cosas para ver y mucha tranquilidad para estar de relax. Muy bien conectado con el aeropuerto y con muchos sitios de interés a través de guagua si no se quiere alquilar coche. También hay una amplia oferta de excursiones con recogida allí.
M Lourdes, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Muy bonita isla
Muy bonita isla, Timanfaya impactante.
Carla, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Siempre novedades en Lanzarote
He estado muchas veces en Lanzarote y Arrecife, pero siempre hay novedades. Por ejemplo, se ha reabierto la islita accesible por la pasarela al lado del gran hotel. Hermosa la piscina en auténtico estilo Manrique.
José Antonio, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Restaurantes
Restaurantes. Para comer recomiendo tres sitios: El Nido, El Parral y La Rústica es de pasta, pero está muy bien.
Natalie, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Lanzarote tiene zonas muy bonitas, Arrecife es una ciudad muy pequeña, pero con todas las comodidades.
Mariano, . Arrecife (Isla de Lanzarote)
Lanzarote : Tierra Agua Fuego Aire Espacio ( 5 elementos )
Lanzarote: Tierra Agua Fuego Aire Espacio (5 elementos). Estuve 4 días y 3 noches en Arrecife Lanzarote con mi hijo pequeño de 14 años, bonito lugar para conocernos más a fondo los dos. Visitamos el Jardín de Cactus, muy interesante, los Jameos del Agua espectaculares con una laguna bajo tierra y endémicos cangrejos ciegos y la Cueva de los Verdes, alucinante viaje al interior de un tubo de lava y con sorpresa al final (no la desvelaré). Al día siguiente, visita a la Montaña de Fuego Timanfaya, ¡otro planeta, otra dimensión! Podríamos estar perfectamente en Marte. Piedras de colores diferentes y un fuego ardiendo a pocos metros más abajo de nuestros pies, ¡400 grados a 4 metros de la superficie! El último día visitamos el gimnasio Macro Fit en el puerto de Arrecife, espectaculares instalaciones y mejores vistas al mar, a los barcos y veleros amarrados y a los volcanes; nos atendió un chico amable y cordial. En fin, recomiendo este viaje de jueves a domingo saliendo del aeropuerto de Málaga y volviendo al mismo, la vida en la isla es más barata que en la península, la geografía distinta y variada, la gente simpática y tranquila. ¡Es ideal para pararse física, mental y espiritualmente!
Ya conoces Arrecife
Comparte tus opiniones sobre Arrecife con otros viajeros.