Costa Teguise

Teguise es una de las poblaciones más importantes dentro de la isla de Lanzarote y a ella pertenece Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas gracias a sus playas de origen natural, la posibilidad de realizar deportes acuáticos y la calidad de su planta hotelera.

Costa Teguise surgió como una urbanización en la costa en los años 70 y ha evolucionado hasta convertirse en un punto de atracción gracias a su adaptación a los tiempos. Cuenta con cuatro playas, cada una con su propia personalidad. La más grande es Playa de las Cucharas, apta para la práctica de windsurf al igual que la playa de los Charcos. De arena blanca y con menos ocupación está Jablillo. Allí se puede practicar submarinismo y realizar algún curso de bautismo para principiantes. Al sur se encuentra la playa de Bastián, acondicionada y con todos los servicios necesarios. Aquí la toalla quedará extendida sobre una mezcla de piedras y arena blanca.

Aparte del turismo de sol, Costa Teguise ofrece muchas opciones a los visitantes. Se puede visitar el Aquapark Costa Teguise, el único parque acuático de Lanzarote, o pasar la tarde disfrutando de una jornada de golf, en el también único campo de golf de la isla. Además, para los más tranquilos se puede pasear por el Pueblo Marinero, una zona de Costa Teguise diseñada con la ayuda de César Manrique y que recrea con su arquitectura las construcciones de la isla. Si se va en viernes por la tarde se podrá descubrir un mercadillo artesano con productos típicos lanzaroteños.

Costa Teguise ha desarrollado una planta hotelera de gran renombre en la isla, incluyendo un cinco estrellas que se ha convertido en un hotel-museo. El Hotel Melia Salinas es obra de Fernando Higueras y del artista César Manrique y se considera un icono de Lanzarote gracias a la cantidad de obras de arte que posee y a los jardines que lo rodean. Pero no es el único establecimiento de calidad en la localidad, ya que la gran mayoría de los hoteles y apartamentos en Costa Teguise son de gama media alta y ofrecen un entorno único para pasar unos días de descanso frente al Océano Atlántico.