Información
El Hotel Blue Sea Costa Bastian (Ex Diverhotel Lanzarote) se encuentra en Costa Teguise, una localidad cercana a la capital lanzaroteña, Arrecife. Es una opción atractiva para pasar unas vacaciones tranquilas y distendidas junto a la familia, con la pareja o con los amigos.
Dadas las dimensiones de la isla, que permiten recorrerla por completo en menos de un día, desde el Hotel pueden visitarse lugares de gran interés turístico y cultural, como la Cueva de los Verdes, la Caleta de Sebo, desde donde se puede ver el islote de La Graciosa, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río, los Jameos del Agua y todas las obras del arquitecto y artista conejero Cesar Manrique.
Hay habitaciones para todo tipo de cliente o grupos de cliente, y están equipadas con lo necesario para pasar una estancia cómoda y libre de preocupaciones que no convienen en vacaciones.
Está rodeado por un frondoso jardín canario que embellece la zona de la piscina exterior, que tiene toboganes. También es uno de los hoteles con una actividad interna más frenética, ya que dispone de un amplio programa de actividades apto para todas las edades que podrán consultar a su llegada al hotel. Por las tardes se puede escuchar el mejor smooth jazz creando un ambiente mágico en combinación con la puesta de sol. Hay todo tipo de talleres lúdicos y educativos para los más pequeños y actividades para toda la familia.
-
Entrada
A partir de las 15:00
-
Salida
11:30 - 12:00
-
Nº de habitaciones
236
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.999
-
Año de renovación
2.000
Ubicación
Se halla al este de la isla de Lanzarote, a pocos kilómetros de su capital, Arrecife y a pocos minutos del aeropuerto. Muchos puntos de interés turístico rodean al Hotel, como la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua. También puede disfrutarse de las obras del artista isleño César Manrique, que ocupan prácticamente toda la superficie conejera.
Servicios del alojamiento
La lista de servicios es bastante amplia, pero los más destacados son el Wi-Fi en el recibidor del hotel, la piscina exterior, los numerosos y variados programas de animación y de juegos para niños o para toda la familia, y el jacuzzi. El alojamiento cuenta con parking, sujeto a disponibilidad, y también hay fácil aparcamiento en los alrededores del hotel.
Durante el verano 2020, el autobús de acceso a la playa no estará operativo.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Transportes
-
Servicios
- Animación
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
-
Instalaciones
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Snack Bar
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
- Billar
- Mesa de ping-pong
- Minigolf
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel para nudistas
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Sala de juegos
- Salón de TV
- Terraza
-
Zona Infantil
- Miniclub
- Piscina infantil
-
Tiendas
-
Piscina
- Piscina con tobogán
- Piscina exterior
-
Internet
Servicios de la habitación
El Blue Sea Costa Bastian dispone de 6 tipos de habitaciones que varían en dimensiones y algunos servicios. No obstante, desde la individual a la suite con salón disponen de aire acondicionado, televisión vía satélite con más de 15 canales, ventilador acoplado al techo, caja fuerte y balcón o terraza amuebladas.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Armarios
- Balcón
- Cuarto de Baño
-
Cuarto de Baño
-
Televisión
Opiniones
Opiniones
67 Opiniones 7,5Lys Maria, viajó en
Gijon
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Todo perfecto. Habitación, comida, instalaciones, animación, todo de 10.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
La relación entre calidad y precio fue bastante buena.
Anónimo, viajó en
Estancia de 10 días , 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
He estado en vacaciones familiares recientemente durante 10 días y me gustaría aportar una reseña para las personas que estén buscando alojamientos en lanzarote. En resumen general quería indicar que aunque las tarifas del hotel son las de uno de 4 estrellas, la calidad e instalaciones son de uno de 2 estrellas como mucho. Dudo que cumpla con los estándares para llegar a la calificación que indican que tienen. Voy a ir tratando de indicar nuestra valoración en los puntos principales: personal: amable y atento. Comida: siempre la misma variedad, escasa, tanto en comidas como en cenas en zona plancha 3/4 días a la semana había únicamente pizza y el resto de días o un pescado medio crudo que no era ni merluza o pollo con suerte. En los desayunos muy poca variedad también y en cuanto a máquinas de bebidas calientes sólo 3 de dispensación de una unidad de cada vez lo que hace que haya colas de espera. No hay ni un termo de agua caliente a disposición, por lo que te obliga a usar estas máquinas también. La leche sin lactosa o bebida de soja, tienes que solicitarla a los camareros que están recogiendo y montando mesas y la sirven ellos de la nevera. No hay posibilidad de que esté caliente. Escasa disponibilidad de platos adaptados para celiacos, intolerancias a la lactosa y demás, con el número reseñable de personas que padecen este tipo de intolerancias actualmente. En el comedor varios días había cucarachas. Más de tres días tuvieron que venir clientes de otro hotel de la cadena por estar precintada la cocina del suyo de la misma cadena hotelera. Los postres son sota, caballo y rey. Indican como plato especial del día (en una ocasión) un bizcocho industrial con fruta escarchada.
En cuanto a las bebidas: en las comidas y cenas, en el comedor, tan solo una máquina. En el bar tahiche y en el de la piscina, sirven bebida peor que de garrafón. En el bar indicado, se vacían bolsas de plástico normales, llenas de hielos (no sé si caseros con agua de qué tipo) en un fregadero, a modo de cubitera. Animación: escasa en la noche y hasta muy pronto. Sólo en dos ocasiones vinieron externos, todo acorde a la calidad de lo reseñado anteriormente. Limpieza: escasa en muchos sitios e inexistente en algunas zonas, el jacuzzi mete miedo una vez estás dentro de todo lo que te puedes encontrar en él, las tumbonas muy sucias y encadenadas hasta las 10 de la mañana. El personal de limpieza pasa por las habitaciones cada dos días a cambiar las toallas, que son poco más que papel seda de finas y con manchas, por cierto. Las sábanas no las cambian nunca. Toallas de piscina: aunque indiquen que en régimen de todo incluido son gratuitas, piden una fianza de 10€ por cada una y por el cambio de toallas, 1€ por unidad. Más o menos este ha sido nuestro resumen de experiencia en este hotel. Mucha suerte para todos.
Franco, viajó en
Borgomanero
Estancia de 3 días, 4 adultos y 4 niños en habitación temática
Viaje de vacaciones en familia
Estructura muy limpia y funcional; organización bien hecha y personal disponible (recepción, bar y limpieza) es adapta a familias (hay piscinas y también mini club); aunque no fuimos en un marco de hotel famoso como meliá o barceló hemos encontrado una relación calidad-precio muy favorable (aconsejo los habitaciones temáticas que son amplias y originales); cocina no aburrida con algo fresco que sea de vez en vez carne o pescado siempre disponible a la plancha. Estructura ubicada en el principio de costa teguise (llegando desde arrecife), es muy cómoda y con amplio parque interior (aunque no está lejos del mar es preferible tener coche). Muchos turistas ingleses (tal vez también debido a la temporada de fin de noviembre) muy agradables y compañeros.
Anónimo, viajó en
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación superior
Viaje de vacaciones en pareja
Ya habíamos estado en este alojamiento y por nuestro grado de satisfacción de otras veces hemos repetido. La estancia ha sido fabulosa, como siempre, incluso podría decir que aún mejor, pues como sorpresa nos dieron una junior suite, categoría superior a la contratada. El personal es muy amable, hacemos mención especial de señor de la recepción, siempre atento y detallista. Las vistas desde la terraza eran espectaculares.
Pedro, viajó en
Vigo
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Hotel con muy buenas instalaciones y piscina enorme, la gente que trabaja allí muy agradable y habitaciones grandes. Del resto nada que destacar, comida repetitiva, necesita una reforma, el hotel se cae a trozos y la animación le dan prioridad a los extranjeros, parecía que estaba en otro país, ubicación malísima o tienes coche o andando la playa está lejísimos, toallas de baño pequeñas.
Alex, viajó en
Barcelona
Estancia de 7 días, 3 adultos y 1 niño en unidad 2 habitaciones comunicadas
Viaje de vacaciones en familia
Me he hospedado en este hotel este verano y de verdad que quedamos muy disgustados con la estancia, aunque sí que es verdad, que tenia muchos puntos buenos a destacar.
Positivo:
Personal encantador.
Limpieza del lugar excelente, pero en las habitaciones no diaria.
Negativo:
Comida (fatal).
Organización del lugar para llegar a las habitaciones.
Todo enfocado a los extranjeros y no a los nacionales.
Lo positivo, un personal maravilloso, y una limpieza de las instalaciones muy minuciosa, aunque un punto muy negativo era que solo hacían la limpieza de las habitaciones una vez cada dos días, y no se pero yo personalmente me gusta que me den un servicio diario.
Lo peor de todo fue la comida, iba en régimen de todo incluido, y la verdad que una vergüenza, he estado en muchos buffets; algunos buenos y otros no tanto, pero la comida del sitio era mala mala, ¿cómo es posible que hasta la fruta tuviera mal sabor?, nada sabía a lo que tenía que saber, me tiré toda la semana a base de la carne del día con patatas fritas. La peor comida de toda mi vida y mira que he comido mal en algunos sitios.
También hacer mención de la mala organización del hotel, para llegar a nuestra habitación desde recepción había que hacer un largo recorrido para poder llegar a ellas (las habitaciones).
Y para mí, otro de los puntos que menos me gustó, fue la animación y el bajo presupuesto para ella, el personal de animación maravilloso pero la mayoría de los animadores eran franceses y ingleses, el hotel parecía guirilandia, sí que es verdad que la clientela más abundante era francesa pero por ello no hay que dejar de lado que estamos en españa, toda la animación era en francés y ingles, cuando hablo de todo, es todo, la única de las animadoras que había española de 5 o 6 que había era vanesa y la verdad que un encanto de persona, pero allí era inglés o francés para todo todo.
Anónimo, viajó en
Estancia de 7 días, 7 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Nuestra estancia en familia en el hotel en régimen de todo incluido ha sido satisfactoria, a pesar de la poca variedad de comidas que estaban generalmente bien, y de lo relativamente antiguo de la decoración de sus habitaciones. Lo esperaba por los comentarios de otros huéspedes peor de lo que nos hemos encontrado y sentido. La relación de precio y servicio la veo muy adecuada. Yo podría repetir.
Rafael , viajó en
Lloret De Mar
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor, el personal del restaurante y de bares. Comida lamentable excepto el desayuno que puede ser aceptable. No es cómodo en absoluto; colchones malos el jacuzzi las dos veces que lo usamos apenas estaba tibio.
Alfredo, viajó en
La Coruña
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Instalaciones y limpieza francamente muy correctos. Problemas: no se debe alquilar sino tienes alquilado un coche sino te quedas en el hotel todo el tiempo. La comida deberán mejorarla ya que no es correcta para un hotel de su categoría: no se si será problema del cocinero, pero salvo los postres, el resto francamente regular. Otro temita es el de la limpieza de las rooms: creo que utilizar el covid, para limpiar las habitaciones cada dos días, no es oportuno. Atención del personal francamente bueno.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Blue Sea Costa Bastian?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Blue Sea Costa Bastian.