Playa Blanca
Al sur de la isla de Lanzarote se encuentra Playa Blanca, un bonito destino, agradable, familiar y limpio, que presume de tranquilidad, a la vez que ofrece servicios de restauración y ocio perfectamente combinables con sus agradables aguas. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya. Además, está situado frente a la isla de Fuerteventura, a la que se puede acceder en ferry en menos de media hora.
Reservar hoteles en Playa Blanca al mejor precio es una fantástica opción de disfrutar de unas vacaciones en las Islas Canarias con el mayor ahorro. Existen numerosos hoteles en Lanzarote todo incluido y algunos de los más reservados se ubican en Playa Blanca. Ponemos los mejores hoteles 5 estrellas, de lujo y alojamientos con la mejor relación calidad precio a tu disposición.
Playa Blanca pertenece al municipio de Yaiza y ha sabido adaptarse a los tiempos desarrollando un complejo turístico moderno y elegante, a la vez que guarda el sabor de un pequeño pueblo costero. Sus playas son de arena fina y destacan en la zona urbana la Playa Dorada, Playa Blanca y la Playa Flamingo. Sin embargo, las más emblemáticas son las Playas de Papagayo, un conjunto de calas y acantilados dentro de una reserva natural que ofrecen al bañista aguas transparentes y una experiencia única. Están apartadas de la zona urbana y se puede llegar o bien a pie o en bicicleta o en vehículo privado. Debido a su costa se pueden practicar deportes acuáticos como el submarinismo, el windsurf, la pesca deportiva o la vela, entre otros.
Donde dormir. Hoteles en Playa Blanca
En Playa Blanca la oferta hotelera es de categoría y ofrece desde hoteles de lujo. Se pueden encontrar grandes complejos hosteleros de las principales cadenas nacionales e internacionales. Existe la opción de escoger alojamiento de 5 estrellas. Muchos de ellos son algunos de los mejores hoteles en Lanzarote todo incluido para vivir unas vacaciones inolvidables.
Asimismo, existen también hoteles baratos en Playa Blanca y hoteles de gama media más económicos. Los apartamentos también siguen los mismos esquemas que los hoteles y se puede elegir apartamentos y apartahoteles de gran lujo o de gama media. Muchos de los resorts son de grandes dimensiones y ofrecen todo tipo de servicios a sus clientes, incluidos los especiales de guardería, animación, piscina, restaurantes...
Qué hacer en Playa Blanca
Aquí se encuentra también el Puerto Deportivo de Marina Rubicón, un lugar que, además de servir de amarre para las embarcaciones, es un enclave para restaurantes, tiendas y lugares de ocio del más alto nivel. Asimismo, existe una gran oferta comercial y de ocio con discotecas nocturnas. La isla cuenta con un aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales. Este está conectado con Playa Blanca por el autobús de la línea 61 con una frecuencia cada hora entre semana y dos los fines de semana.
Qué ver o hacer en Playa Blanca y alrededores
Juan, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Zona turística cerca de playa y restaurantes
Zona muy turística, tranquila, playa y muy cerca de restaurantes y comercios.
Francisco, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Playa Blanca, la mejor zona de Lanzarote
Nosotros hemos estado varias veces en Lanzarote y sin duda la mejor zona en la que hemos estado es esta, Playa Blanca. Es tranquila, pero con ambiente. Tiene un paseo largo al lado del mar, agradable y fácil de andar, playas en el centro del pueblo (Playa Dorada la más recomendable) que además están resguardadas del viento, con servicio de tumbonas y sombrillas, con un montón de actividades acuáticas... Aguas cristalinas. Si prefieres mayor tranquilidad también tiene calas preciosas, eso sí, a estas tienes que llegar por caminos sin asfaltar que pueden ser toda una aventura... La zona del puerto es preciosa y también tiene comercios chulos y mucha hostelería. Por toda la zona hay supermercados para poder abastecerse de todo lo que uno necesite y bien de precio, nada abusivo. Hace mejor tiempo que en el resto de la isla. Casi siempre está soleado. Está muy cerca del Timanfaya, a 20 min en coche. Muy bien señalizado.
Jon, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Playa Blanca, destino ideal con actividades variadas
Playa Blanca nos ha parecido un destino ideal. Se trata de un destino con un paseo marítimo maravilloso para poder recorrer y disfrutar de un paseo agradable con pareja, familia y amigos. Además, existen una gran cantidad de actividades para realizar y para conocer sitios de Playa Blanca que de otra manera no conoceríamos, como rutas en Buggy, Quad, Snorkel, Kayak... Al llegar al centro de Playa Blanca, también en el paseo marítimo, recomiendo tomar un refresco en alguno de los bares a pie de playa con unas espectaculares vistas al mar. Y después, visitar el faro de Pechiguera. Sin embargo, sí que es cierto que la mayoría de los establecimientos de la zona están muy orientados a turistas extranjeros.
Javier, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Zona muy tranquila
Muy tranquila la zona.
Jorge, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
El mejor enclave en Lanzarote
El mejor enclave para alojarse en la isla de Lanzarote. Playas negras y de arena dorada. Espectaculares.
Jesús, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Lanzarote es una isla preciosa
Lanzarote me ha parecido una isla preciosa.
Manuel Jesús, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Explorando Lanzarote y disfrutando Los Charcones
Destino impresionante. Mucho que ver y kilómetros que recorrer. Nuestra estancia fue de 6 noches y tras 700 km recorridos creo que puedo decir que me fui de Lanzarote conociendo la isla. Mi lugar favorito, por descartar alguno, sería "Los Charcones", donde disfruté durante un par de horas de la tranquilidad (estábamos solo 5 personas en ese charco) y sobre todo la belleza del lugar. Agua fría, cristalina, oyendo olas romper en las rocas, decenas de cangrejos rojos observándome y, por último, agua muy salada en la cual yo flotaba perfectamente por primera vez en mi vida.
Yolanda, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Un lugar fantástico con opciones variadas
Un lugar fantástico, con posibilidades de hacer excursiones o estar en relax en su playa.
Mikel, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Destino bonito pero ventoso
Destino muy bonito y se come muy bien. El único pero es que es un poco ventoso.
Carlos, . Playa Blanca (Isla de Lanzarote)
Una isla única y desértica que impresiona
Es una isla distinta a las demás, es muy desértica y solitaria en la mayoría de zonas, se ven todavía las coladas de lava en muchas zonas. Es una isla que hay que visitar alguna vez en la vida ya que no hay nada igual. Ver la isla Graciosa desde el mirador o justo al lado es bastante impresionante. Timanfaya, aunque sea algo caro, es algo que hay que ver.
Ya conoces Playa Blanca
Comparte tus opiniones sobre Playa Blanca con otros viajeros.