Famara, una playa para el surf

Famara, una playa para el surf

Cuando uno ve una fotografía de esta playa, y dependiendo a la hora a la que haya sido tomada, uno puede que no sepa muy bien si se trata de una imagen fotográfica, o pintada, por la experta mano de un pintor hiperrealista. Tranquila sobre el lienzo, o sobre el papel fotográfico, tal calma engaña. Y es que aquí el viento sopla, y mucho, lo que convierte al lugar en un espacio especialmente interesante para los amantes del surf, kitesurfing o windsurfing. Se ha llegado a decir que. después de Hawai, es el segundo lugar del mundo elegido por los surferos por sus condiciones climatológicas.

Con no más construcciones en el entorno que una pequeña urbanización de chalets y las casitas del pueblo de Caleta de Famara, y una cordillera de montañas al fondo, la estampa del lugar es sencillamente espectacular. Sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos de todo Lanzarote.

Lugar más propicio para tomar el sol o pasear por la playa que para bañarse –y es que las corrientes aquí son endiabladamente fuertes- la arena es fina y limpia y la temperatura, pese al viento, ideal. Y, por si te apetece cambiar, vecina a Famara, está la playa del Risco, un arenal más salvaje todavía. Se puede ir caminando, bajando por los acantilados de la costa, pero lo más cómodo es llegar en barco.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!