Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto del Carmen

Hoteles destacados

Puerto del Carmen

Cuando se nombra a Puerto del Carmen se está hablando del principal punto de atracción turística de Lanzarote. Este enclave se ha desarrollado desde mediados de los años 60 hasta llegar a ser un destino capaz de albergar a más de 30.000 veraneantes.

Puerto del Carmen es una de las elecciones favoritas para los turistas que visitan las islas Canarias. Y no es para menos, ya que en su costa se puede disfrutar de 7 kilómetros de arenas repartidas en varias playas. La más conocida es la Playa Chica o Pila de la Barrilla, una cala formada por dos prolongaciones de lava natural que esconde su mayor tesoro en el fondo marino. Playa Chica es un lugar idóneo para el buceo y no sólo porque aquí vive el Mero Félix (un pez de 50 kilos, el más buscado de la isla), sino porque se ocultan lugares como la cueva de las Gamba o la cueva de Veril. Otra playa destacable es la Playa Grande, debido a su situación céntrica y a la calidad de sus servicios, es la playa con más afluencia de bañistas. Además dispone de un servicio público para personas con movilidad reducida que pueden bañarse en sillas anfibias. Las opciones se completan con Matagorda, la de en Medio, el Barranquillo, la Peñita o la Guacimeta.

La actividad de Puerto del Carmen transcurre sobre su calle principal, la Avenida de las Playas, donde se encuentran la mayor parte de restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Cuando cae el sol, Puerto del Carmen se prepara para pasar las horas nocturnas sin descanso. Es uno de los puntos con mayor marcha de Lanzarote. Jazz, Soul o Flamenco son sólo unos cuantos estilos que dan comienzo a la noche mientras que otros ritmos marcan el final de la oscuridad en diferentes discotecas y salas de fiesta. Puerto del Carmen también es un destino familiar, con actividades para niños y con atractivos como el parque temático LanzarotePark-Rancho Texas.

Para descansar la oferta hotelera es envidiable. Hay hoteles de auténtico lujo en Puerto del Carmen, pertenecientes a grandes cadenas hoteleras, que ofrecen un servicio integral a sus huéspedes. No obstante, para encontrar un hotel barato en Puerto del Carmen tampoco hay problema ya que existen hoteles y apartamentos económicos.

Información de interés sobre Puerto del Carmen

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puerto del Carmen?
Si buscas alojamientos para familias en Puerto del Carmen, algunas de las mejores opciones son: Aparthotel Costa Mar, Hipotels La Geria, Hotel THB Flora
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Puerto del Carmen?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Puerto del Carmen, por sus servicios y características son: Aequora Lanzarote Suites, Hotel Fariones, Club Atlántico.
¿Qué hoteles en Puerto del Carmen cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Beatriz Playa Spa, BelleVue Aquarius, Aparthotel Costa Mar
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Puerto del Carmen?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Puerto del Carmen, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Apartamentos Panorama Adults Only, La Isla y el Mar, Hotel Boutique, Apartamentos las Lilas
¿Cuáles son los mejores hoteles en Puerto del Carmen con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Hotel Beatriz Playa Spa, Apartamentos Morromar THe Home Collection, BelleVue Aquarius

Qué ver o hacer en Puerto del Carmen y alrededores

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Estancia en Lanzarote

    En la isla la comida es excepcional y tiene bastantes sitios buenos para comer, puedes comer un pescado fresco y bien hecho en Caleta de Famara en el restaurante El rincón de la abuela, unas hamburguesas riquísimas en Haría en El rincón de Quino, posiblemente la mejor que he comido. La isla tiene unas playas espectaculares, las que mas me gustaron fueron la Playa de Famara, situada al este de la isla, y al sur Playa Blanca, con aguas cristalinas donde se pueden ver muchos peces. Obviamente, es obligado el paso por el Timanfaya, los Jameos del Agua y las Cuevas de los Verdes, aunque no dejéis de ver el Volcán del Cuervo, el pueblo de Teguise, Puerto del Carmen con su ambiente, Costa Teguise (zona más exclusiva con muchas zonas de restauración) y el pueblo de Haría, donde suelen poner un mercadillo de artesanía y productos locales y donde también se encuentra la Casa Museo de César Manrique.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Una isla diferente

    Es la primera vez que visitamos Lanzarote y la verdad es que nos ha encantado la isla, su gente, su gastronomía, sus lugares y sus vistas. Hemos visitado en numerosas ocasiones Gran Canaria y Tenerife y, a diferencia de estas dos, la isla se hace mucho más cómoda de recorrer en coche, debido al tamaño y al estado de las carreteras y del tráfico. Las atracciones turísticas son muy interesantes y no están muy elevadas de precio en comparación con otros lugares. Una isla con paisajes insólitos, muy volcánica y con playas no muy extensas pero espectaculares.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Bien como base para otros destinos

    Es una localidad eminentemente turística, así que mejor utilizarla como base para ir a otros lugares. Eso sí en Lanzarote no perderse los charcos o piscinas naturales para bañarse (Charcones, Palo, Cocoteros, Arrieta, Punta Mujeres...). También cómo no el parque de Timanfaya y las famosas obras de César Manrique (Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Cueva de los Verdes). Para comer, recomiendo los Teleclub o centros sociales de los pueblos, para comer comida casera y a buen precio. Y si les sobra un día, una excursión a La Graciosa es el complemento perfecto.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Zona muy turística con muchos hoteles, apartamentos y bares/restaurantes en la costa. Está bastante masificado; está bien si lo que interesa es variedad de oferta gastronómica etc. En cuanto a la playa, fuimos a Playa de los Pocillos. Es muy amplia y tranquila, había suficiente espacio libre. El aeropuerto está a 15 minutos en taxi (unos 11 €). Aunque esté cerca, el ruido de los aviones apenas se oye.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Mucho ocio

    Muy buena zona con mucho ocio y restauración

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Lugar muy tranquilo y muy limpio. Con carril bici hasta Arrecife, aunque ahora no se puede ir por la playa de Playa Honda, hay que entrar por el pueblo; pero merece la pena dar un paseo, en bici o a pie.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Playa de los pocillos inmensa. Zona muy tranquila.

    Muy cercano a lugares de interés como el timanafaya, cuevas de los verdes, aeropuerto, jameos de agua, jardín de cactus etc.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Muy cerca del aeropuerto

    Está muy cerca del aeropuerto y tiene unas playas muy amplias sin aglomeraciones, por lo menos en septiembre cuando fuimos nosotros. Al estar por el medio de la isla puedes visitar todos los sitios claves perfectamente. Además hay muchas tiendas y restaurantes por todo el paseo de la playa. A nosotros nos gustó mucho su ubicación.

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    La comida en la isla es buenísima, hay muchos sitios a los que ir

  • Puerto del Carmen (Isla de Lanzarote)

    Buena zona

    Puerto del Carmen es una zona antigua ya dentro de la isla. Los servicios y el ambiente de la zona es agradable pero se nota el paso del tiempo. Desde este punto es fácil el acceso a todo el resto de la isla mediante vehículo propio para visitarla.

¿Ya conoces Puerto del Carmen?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto del Carmen.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!