Puerto del Carmen

Cuando se nombra a Puerto del Carmen se está hablando del principal punto de atracción turística de Lanzarote. Este enclave se ha desarrollado desde mediados de los años 60 hasta llegar a ser un destino capaz de albergar a más de 30.000 veraneantes.

Puerto del Carmen es una de las elecciones favoritas para los turistas que visitan las islas Canarias. Y no es para menos, ya que en su costa se puede disfrutar de 7 kilómetros de arenas repartidas en varias playas. La más conocida es la Playa Chica o Pila de la Barrilla, una cala formada por dos prolongaciones de lava natural que esconde su mayor tesoro en el fondo marino. Playa Chica es un lugar idóneo para el buceo y no sólo porque aquí vive el Mero Félix (un pez de 50 kilos, el más buscado de la isla), sino porque se ocultan lugares como la cueva de las Gamba o la cueva de Veril. Otra playa destacable es la Playa Grande, debido a su situación céntrica y a la calidad de sus servicios, es la playa con más afluencia de bañistas. Además dispone de un servicio público para personas con movilidad reducida que pueden bañarse en sillas anfibias. Las opciones se completan con Matagorda, la de en Medio, el Barranquillo, la Peñita o la Guacimeta.

La actividad de Puerto del Carmen transcurre sobre su calle principal, la Avenida de las Playas, donde se encuentran la mayor parte de restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Cuando cae el sol, Puerto del Carmen se prepara para pasar las horas nocturnas sin descanso. Es uno de los puntos con mayor marcha de Lanzarote. Jazz, Soul o Flamenco son sólo unos cuantos estilos que dan comienzo a la noche mientras que otros ritmos marcan el final de la oscuridad en diferentes discotecas y salas de fiesta. Puerto del Carmen también es un destino familiar, con actividades para niños y con atractivos como el parque temático LanzarotePark-Rancho Texas.

Para descansar la oferta hotelera es envidiable. Hay hoteles de auténtico lujo en Puerto del Carmen, pertenecientes a grandes cadenas hoteleras, que ofrecen un servicio integral a sus huéspedes. No obstante, para encontrar un hotel barato en Puerto del Carmen tampoco hay problema ya que existen hoteles y apartamentos económicos.