¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Tenerife

Hoteles destacados

Isla de Tenerife

Disfrutar de unos días en los hoteles de la isla de Tenerife resulta sencillamente inolvidable. Tenerife ofrece zonas naturales, como el Parque Nacional del Teide, playas de arena blanca y negra, parques de ocio, diversidad de hoteles y confortables apartamentos. 

La isla de Tenerife se reconoce a nivel internacional por su suave clima y por el volcán Teide, rodeado por su hermoso Parque Nacional. El Pico del Teide es el punto más alto de España, y es de visita obligada para todo aquel que descansa en alguno de los apartamentos o en las habitaciones de distintos hoteles de Tenerife. Allí se observa flora, fauna y geología y funciona un centro de visitantes. Es posible solicitar un permiso de ascenso al Teide, para llegar en teleférico hasta La Rambleta y luego sortear a pie unos 200 metros. También es interesante visitar la original formación rocosa del Roque Cinchado. Los más aventureros llegan a la isla para ascender al Teide a pie por el sendero que parte desde Montaña Blanca

Muchos son los atractivos turísticos que esta isla canaria, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrece al viajero. Y es por eso que actualmente Tenerife constituye un importante referente para el turismo. En Tenerife Norte es posible disfrutar de visitas tan interesantes como Garachico, un bonito pueblo con encanto y lleno de historia, contemplar el Drago milenario en Icod de los Vinos, o recorrer el valle de Masca y lugares tan bellos como Taganana en busca de los paisajes más increíbles. 

Pero, sin duda, en el norte de Tenerife la localidad más demandada para disfrutar de una estupenda estancia es Puerto de la Cruz, ya que su oferta hotelera y de ocio es más completa. Aquí, sus playas de arena negra y origen volcánico, el Lago Martiánez o el Loro Parque son algunos de los puntos más visitados. La Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, es otro reclamo de la isla en su zona norte. 

El Sur de Tenerife se caracteriza por gozar de playas de arena blanca y entretenimiento de todo tipo en sus numerosos centros comerciales y de ocio. Parques acuáticos, zoos, delfinarios y todo tipo de actividades, permitirán al viajero construir su mejor plan para unas vacaciones a gusto de todos. Familias, grupos de amigos o parejas tendrán aquí todo un abanico de posibilidades para pasar unos días inolvidables. Tanto en Playa de las Américas, como en Los Cristianos o en increíbles playas como la playa del Duque, la de Fañabé o Torviscas en Costa Adeje, se garantiza el máximo disfrute durante las vacaciones. 

Otros puntos de interés de la isla de Tenerife que merece la pena visitar son, entre otros, los acantilados de Los Gigantes, las Pirámides de Güímar, la Cueva del Viento o el Barranco del Infierno.  

Los hoteles de Tenerife tienen opciones para todas las preferencias, incluyendo lujosos complejos de cinco estrellas con servicios diversos, que pueden incluir canchas deportivas, biblioteca, centros de spa, balneario y espacios para niños. La oferta de hoteles en Tenerife se extiende, además, a alojamientos de dos y tres estrellas, además de aparthoteles, que integran estudios y apartamentos de una habitación, recomendables para visitantes que llegan solos o en pareja.  

 En Tenerife existen también apartamentos de dos habitaciones, adecuados para disfrutar de Tenerife con amigos o en familia de forma más independiente. Los distintos hoteles de Tenerife se sitúan en las zonas más atractivas, en la costa de la isla de Tenerife y sus zonas aledañas, y brindan distintas opciones, desde alojamiento y desayuno hasta pensión completa o todo incluido. Estos hoteles disponen de habitaciones estándar o especiales, con vistas al mar, la montaña o la piscina.  

Quienes se hospeden en los hoteles de Tenerife podrán recorrer toda la isla en la guagua (autobús), en taxi o en coche de alquiler, para disfrutar de las más de 500 playas o visitar el Centro Histórico de La Laguna, Patrimonio de la UNESCO, donde se pueden comprar recuerdos, vinos y artesanía local.

Qué ver o hacer en Isla de Tenerife y alrededores

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Octubre 2020 José María

    Vacaciones de playa y montaña

    Puerto De la Cruz es una localidad bastante grande con muchas cosas que ver y visitar a su alrededor. Se puede ir a san Cristóbal de la laguna que es un pueblo cercano al aeropuerto y pasear por sus calles, ver el museo de de la historia canaria, visitar Punta Hidalgo o subir hacia el parque rural de anaga. En Anaga hay muchas rutas para realizar en las que puedes tener unas vistas de la isla y del mar increíbles si esta despejado. Hay una especie de lluvia horizontal que se condensa en las zonas altas y provoca una especia de niebla que no deja ver, igual que si se sube al parque nacional del teide. En Anaga se puede subir al pico del inglés que es una ruta muy sencilla o bien perderte por los bosques de laurisilva que son únicos y espectaculares. También se puede acceder a varios pueblos y playas de la costa como Taganana. Muy cerca de Puerto De la Cruz tenemos varias playas espectaculares que vale la pena visitar como la del bollullo o la de los patos, que son de difícil acceso pero valen la pena. La Orotava es otro pueblo cercano con jardines muy cuidados y casas señoriales muy cuidadas, eso si, está bastante cuesta arriba jeje. Visitamos también el parque nacional del Teide, vale la pena aunque sea subir hasta la montaña blanca y ver los huevos del Teide y las lenguas de lava que caen desde ese lado de la montaña. Las vistas son espectaculares y se ve hasta la isla de Gran Canaria. Subimos hasta arriba con una parada en el refugio de altavista. Muy recomendable.

  • Las Caletillas (Isla de Tenerife)

    Octubre 2020 José María

    Localidad cercana a Santa Cruz de Tenerife

    Las Caletillas está en la zona de la Candelaria, muy cerca de las pirámides de Güimar y a apenas 15 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Situado en el sur de la isla, es un enclave muy bonito para pasar de la zona sur donde se puede visitar playa de las Américas, Adeje, los Cristianos o el parque acuático Siam Park, y a su vez cerca de Puerto De la Cruz en la zona norte de la isla donde puedes visitar el loro parque que es un parque natural con muchas especies de animales (ideal para familias) y también San Cristobal de la Laguna, La orotava o Icod de los vinos con su drago milenario. Hacia el noreste nos encontramos el parque rural de Anaga que es un bosque de laurisilva único en Europa y que vale la pena ver. Con un buen día hay unas vistas de la playa y la costa norte hasta la punta del hidalgo y los roques preciosa. De Santa Cruz destacar el auditorio de Calatrava y el Palmetum que es un jardín de palmeras tropicales y en la zona centro, hay que conocer La historia de la isla en el castillo de San Cristobal y sobre todo muy recomendable el mercado de nuestra señora de Africa en el que se pueden comprar productos típicos como mojos, almogrotes o quesos de cabra y dónde puedes comprar pescado que te cocinan al momento para tomar en la parte de abajo del mercado. Dentro de la isla, destacar también la costa de los gigantes y garachico en el oeste y noroeste respectivamente y que ofrecen ambos vistas espectaculares de la isla, del mar y de la gomera.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Noviembre 2020 Carlos javier

    Espectacular, mágico, puerto de la Cruz tiene algo que atrapa, sus calles, el romper de las olas, su gente, sus playas de arena negra, el lago martianez, desde luego es para perderse en las calles de puerto de la Cruz..

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 NATALIA

    La laguna es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Tenerife.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Rosario

    Un muy buen sitio para ir en pareja solo o en familia

  • Los Gigantes, Tenerife (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Mª Teresa

    Recomiendo un paseo por el muelle, es espectacular las vistas al mar y acantilados de Los Gigantes.

  • Golf del Sur (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Noelia

    Sitio tranquilo y con mucho encanto.

    La zona ya la conocía y era de mi gusto. Es cierto que necesitas el coche para todo pero también lo es que estás más tranquilo que en Playa de las Américas o en Costa Adeje. Tiene un pequeño paseo marítimo que deberían ampliar hasta Los Abrigos y estaría de lujo.

  • Adeje (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Luis Felipe

    Relax en Villas de ensueño

    El lugar donde están ubicadas las villas es ideal para desconectar . Tranquilidad absoluta y privacidad. Nada lejos de la costa y del encantador pueblo de la caleta. En el mismo podemos encontrar diversos restaurantes de calidad : destacando restaurantes para comer pescado y mariscos, de comida asiatica , de fusión , italianos, ...... De la Caleta parte un paseo maritimo de varios kilometros que atraviesa toda la zona de las Américas hasta los Cristianos. La zona permite hacer deporte, disfrutar de la playa y dar encantadores paseos a lo largo de todo el dia .Para los más aventureros hay senderos que conducen a una hermosa playa en donde se puede practicar el nudismo.

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Humberto

    Puente de la Constitución Inmaculada 2020 en San Miguel de Abona

    Posibilidad de múltiples rutas de senderismo de todos los niveles en los alrededores. el casco urbano esta declarado Bien de Interés cultural en la categoría de Conjunto Histórico.

  • Playa Paraiso (Isla de Tenerife)

    Diciembre 2020 Javier

    Ha sido un agradable descubrimiento.

    Nos agradó este descubrimiento, estamos pensando una escapada en otro hotel que ya hemos ido y vimos este y nos gusto y sin duda volveremos, porque valió la pena hacer un cambio y llegar al Buenavista, nos encantó el hotel, está en una buena ubicación y desde la piscina tiene unas vistas maravillosas, sin duda es algo impagable aquellas vistas, y mas cuando se pone el sol, si te gusta la fotografía es un buena escenario para hacerlo, nos sentimos muy cómodos y esperamos volver pronto y disfrutar.

¿Ya conoces Isla de Tenerife?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Tenerife.

↑