cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Isla de Tenerife

Hoteles destacados

Isla de Tenerife

Disfrutar de unos días en los hoteles de la isla de Tenerife resulta sencillamente inolvidable. Tenerife ofrece zonas naturales, como el Parque Nacional del Teide, playas de arena blanca y negra, parques de ocio, diversidad de hoteles y confortables apartamentos. 

La isla de Tenerife se reconoce a nivel internacional por su suave clima y por el volcán Teide, rodeado por su hermoso Parque Nacional. El Pico del Teide es el punto más alto de España, y es de visita obligada para todo aquel que descansa en alguno de los apartamentos o en las habitaciones de distintos hoteles de Tenerife. Allí se observa flora, fauna y geología y funciona un centro de visitantes. Es posible solicitar un permiso de ascenso al Teide, para llegar en teleférico hasta La Rambleta y luego sortear a pie unos 200 metros. También es interesante visitar la original formación rocosa del Roque Cinchado. Los más aventureros llegan a la isla para ascender al Teide a pie por el sendero que parte desde Montaña Blanca

Muchos son los atractivos turísticos que esta isla canaria, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrece al viajero. Y es por eso que actualmente Tenerife constituye un importante referente para el turismo. En Tenerife Norte es posible disfrutar de visitas tan interesantes como Garachico, un bonito pueblo con encanto y lleno de historia, contemplar el Drago milenario en Icod de los Vinos, o recorrer el valle de Masca y lugares tan bellos como Taganana en busca de los paisajes más increíbles. 

Pero, sin duda, en el norte de Tenerife la localidad más demandada para disfrutar de una estupenda estancia es Puerto de la Cruz, ya que su oferta hotelera y de ocio es más completa. Aquí, sus playas de arena negra y origen volcánico, el Lago Martiánez o el Loro Parque son algunos de los puntos más visitados. La Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, es otro reclamo de la isla en su zona norte. 

El Sur de Tenerife se caracteriza por gozar de playas de arena blanca y entretenimiento de todo tipo en sus numerosos centros comerciales y de ocio. Parques acuáticos, zoos, delfinarios y todo tipo de actividades, permitirán al viajero construir su mejor plan para unas vacaciones a gusto de todos. Familias, grupos de amigos o parejas tendrán aquí todo un abanico de posibilidades para pasar unos días inolvidables. Tanto en Playa de las Américas, como en Los Cristianos o en increíbles playas como la playa del Duque, la de Fañabé o Torviscas en Costa Adeje, se garantiza el máximo disfrute durante las vacaciones. 

Otros puntos de interés de la isla de Tenerife que merece la pena visitar son, entre otros, los acantilados de Los Gigantes, las Pirámides de Güímar, la Cueva del Viento o el Barranco del Infierno.  

Los hoteles de Tenerife tienen opciones para todas las preferencias, incluyendo lujosos complejos de cinco estrellas con servicios diversos, que pueden incluir canchas deportivas, biblioteca, centros de spa, balneario y espacios para niños. La oferta de hoteles en Tenerife se extiende, además, a alojamientos de dos y tres estrellas, además de aparthoteles, que integran estudios y apartamentos de una habitación, recomendables para visitantes que llegan solos o en pareja.  

 En Tenerife existen también apartamentos de dos habitaciones, adecuados para disfrutar de Tenerife con amigos o en familia de forma más independiente. Los distintos hoteles de Tenerife se sitúan en las zonas más atractivas, en la costa de la isla de Tenerife y sus zonas aledañas, y brindan distintas opciones, desde alojamiento y desayuno hasta pensión completa o todo incluido. Estos hoteles disponen de habitaciones estándar o especiales, con vistas al mar, la montaña o la piscina.  

Quienes se hospeden en los hoteles de Tenerife podrán recorrer toda la isla en la guagua (autobús), en taxi o en coche de alquiler, para disfrutar de las más de 500 playas o visitar el Centro Histórico de La Laguna, Patrimonio de la UNESCO, donde se pueden comprar recuerdos, vinos y artesanía local.

Qué ver o hacer en Isla de Tenerife y alrededores

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Un destino inigualable

    El Puerto de la Cruz, y todo Tenerife en general es maravilloso. Su clima te enamora y es que aunque sea invierno, la temperatura es fresca pero agradable. La gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudarte en lo que sea. La oferta de actividades es casi infinita, tanto que te costará elegir qué hacer ya que todo se ve genial.Recomiendo pasear por las calles del Puerto de la Cruz al atardecer, las vistas del Teide son simplemente magníficas. Como gran amante de la comida, lo primero que tienes que hacer es probar los platos típicos en algún guachinche (bar típico de allí con precios asequibles en el que la apariencia del sitio no parece en muchos casos que vaya a ofrecer los platos de alta calidad que te ofrecen). Una vez hayas probado la comida típica, sal un poco de la rutina, ya que puedes encontrar todo tipo de comida internacional, libanés, hindú, japonesa, filipina....Otra cosa que no puede faltar es el Loro Parque, genial tanto para niños como para adultos, se ve que los animales están bien cuidados, y que el personal los respeta muchísimo, y los espectáculos son preciosos. Allí también podrás tomar unas fotografías espectaculares, no solo paseando por la ciudad.Una recomendación más sería visitar la Villa de la Orotava, un pueblecito precioso, con uno de los cafés más antiguos que existen, el Liceo Taoro, te enamorará. Puedes hacer parada aquí al volver de una escapada al Teide.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Me encanta Tenerife

    Es la tercera vez que visito la isla y me alojó en la misma localidad, Puerto de la Cruz. Me encanta. La isla me tiene enamorada y de Puerto de la Cruz me gusta tanto el paseo de San Telmo... Con los Lagos Martianez, las vistas del mar y sus rincones que siempre me traen recuerdos de las visitas pasadas. Volveré seguro. Para mí es imprescindible visitar alguna de sus playas de arena negra, echar un día en los Lagos Martianez, hacer una excursión a las cañadas del Teide o montarte en barco para ver delfines y ballenas y llegar hasta el acantilado de los gigantes. Alquilar un coche para moverte por la isla es lo mejor y poder recorrerla de norte a sur por tu cuenta. Tiene miradores preciosos, sitios escondidos preciosos y su gente es tan amable y acogedora... Y si vas con niños... Visita obligada al loro parque, es espectacular

  • Adeje (Isla de Tenerife)

    Excelente ubicación

    El hotel H10 en general está bien si contratos el servicio Privilege pues las instalaciones son buenas y muy tranquilas. Aunque deberían ser más estrictos con los niños que aún estando prohibidos los dejan pasar. Así como gente que no tiene dicho servicio contratado. El personal no controla mucho eso lo cual es injusto. La ubicación del hotel es fántastica. La comida en el japonés, y el italiano es realmente pésima. En el bufet pues cómo en otro hotel de 4 estrellas. No es calidad pero si hay variedad. En general esta bien pero relación calidad precio la verdad deja mucho que desear.

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    Una ciudad con encanto

    Somos residentes en Tenerife, pero si viajaramos a la isla, La Laguna sería un sitio obligado que visitar. Esta ciudad tiene un encanto especial, y un ambiente muy particular. Tiene Vida!! Pasear por sus calles adoquinadas, visitar sus edificios centenarios.. Culturalmente y gastronómicamente es muy recomendable. En nuestro caso, fuimos a cenar al restaurante Silbo Gomero, especializado en cocina canaria con un toque moderno, te sorprenderá mucho y para bien!!! Y su vinoteca está formada exclusivamente por vinos canarios. Por la mañana fuimos a desayunar a la Cafetería Venecia y nos sorprendió por lo bonito de su decoración y la amabilidad del personal. Anotado para volver!!

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Bonito

    Aunque en el norte, suele hacer un tiempo más cambiante(nos pilló DANA), tiene un paseo muy bonito, sitios para comer, playas y la plaza del Charco

  • Costa Adeje (Isla de Tenerife)

    Volveré, me ha encantado.

    Buen tiempo, Siam park muy cerca (se puede ir andando). Paseo por toda la costa kilométrico. Buena comida.

  • Costa Adeje (Isla de Tenerife)

    costa adeje

    Zona de destino orientada al ocio y buen tiempo x lo general

  • Costa Adeje (Isla de Tenerife)

    Buen sitio bueno y barato

    El apartamento está en costa adeje, donde podrás encontrar Centros comerciales, parques acuaticos, playas, discotecas, etc.

  • Adeje (Isla de Tenerife)

    Muy buena zona para desconectar, playas, muchos turistas, la gente de la hosteleria super amable

  • Adeje (Isla de Tenerife)

    Viaje para repetir

    Nos ha encantado todo. La parte sur de la isla no la conocíamos tanto por lo que nos ha sorprendido. Recomendamos verla.

¿Ya conoces Isla de Tenerife?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Isla de Tenerife.

↑