Isla de Tenerife

Disfrutar de unos días en los hoteles de la isla de Tenerife resulta sencillamente inolvidable. Tenerife ofrece zonas naturales, como el Parque Nacional del Teide, playas de arena blanca y negra, parques de ocio, diversidad de hoteles y confortables apartamentos. 

La isla de Tenerife se reconoce a nivel internacional por su suave clima y por el volcán Teide, rodeado por su hermoso Parque Nacional. El Pico del Teide es el punto más alto de España, y es de visita obligada para todo aquel que descansa en alguno de los apartamentos o en las habitaciones de distintos hoteles de Tenerife. Allí se observa flora, fauna y geología y funciona un centro de visitantes. Es posible solicitar un permiso de ascenso al Teide, para llegar en teleférico hasta La Rambleta y luego sortear a pie unos 200 metros. También es interesante visitar la original formación rocosa del Roque Cinchado. Los más aventureros llegan a la isla para ascender al Teide a pie por el sendero que parte desde Montaña Blanca

Muchos son los atractivos turísticos que esta isla canaria, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ofrece al viajero. Y es por eso que actualmente Tenerife constituye un importante referente para el turismo. En Tenerife Norte es posible disfrutar de visitas tan interesantes como Garachico, un bonito pueblo con encanto y lleno de historia, contemplar el Drago milenario en Icod de los Vinos, o recorrer el valle de Masca y lugares tan bellos como Taganana en busca de los paisajes más increíbles. 

Pero, sin duda, en el norte de Tenerife la localidad más demandada para disfrutar de una estupenda estancia es Puerto de la Cruz, ya que su oferta hotelera y de ocio es más completa. Aquí, sus playas de arena negra y origen volcánico, el Lago Martiánez o el Loro Parque son algunos de los puntos más visitados. La Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, es otro reclamo de la isla en su zona norte. 

El Sur de Tenerife se caracteriza por gozar de playas de arena blanca y entretenimiento de todo tipo en sus numerosos centros comerciales y de ocio. Parques acuáticos, zoos, delfinarios y todo tipo de actividades, permitirán al viajero construir su mejor plan para unas vacaciones a gusto de todos. Familias, grupos de amigos o parejas tendrán aquí todo un abanico de posibilidades para pasar unos días inolvidables. Tanto en Playa de las Américas, como en Los Cristianos o en increíbles playas como la playa del Duque, la de Fañabé o Torviscas en Costa Adeje, se garantiza el máximo disfrute durante las vacaciones. 

Otros puntos de interés de la isla de Tenerife que merece la pena visitar son, entre otros, los acantilados de Los Gigantes, las Pirámides de Güímar, la Cueva del Viento o el Barranco del Infierno.  

Los hoteles de Tenerife tienen opciones para todas las preferencias, incluyendo lujosos complejos de cinco estrellas con servicios diversos, que pueden incluir canchas deportivas, biblioteca, centros de spa, balneario y espacios para niños. La oferta de hoteles en Tenerife se extiende, además, a alojamientos de dos y tres estrellas, además de aparthoteles, que integran estudios y apartamentos de una habitación, recomendables para visitantes que llegan solos o en pareja.  

 En Tenerife existen también apartamentos de dos habitaciones, adecuados para disfrutar de Tenerife con amigos o en familia de forma más independiente. Los distintos hoteles de Tenerife se sitúan en las zonas más atractivas, en la costa de la isla de Tenerife y sus zonas aledañas, y brindan distintas opciones, desde alojamiento y desayuno hasta pensión completa o todo incluido. Estos hoteles disponen de habitaciones estándar o especiales, con vistas al mar, la montaña o la piscina.  

Quienes se hospeden en los hoteles de Tenerife podrán recorrer toda la isla en la guagua (autobús), en taxi o en coche de alquiler, para disfrutar de las más de 500 playas o visitar el Centro Histórico de La Laguna, Patrimonio de la UNESCO, donde se pueden comprar recuerdos, vinos y artesanía local.