cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcala

Hoteles destacados

Alcalá

La localidad de Alcaláse sitúa en la costa oeste de Tenerife, en las Islas Canarias,y forma parte del municipio de Guía de Isora, que se emplaza a menos de 20 minutos en coche. Alcalá ha crecido entorno a una pequeña cala y, aunque es uno de los núcleos pesqueros más importantes de la zona sur de Tenerife, el mayor motor económico del pueblo es la agricultura, con plantaciones de tomates y plátanos canarios.

La cala principal del pueblo es de arena negra y se emplaza junto a un pequeño muelle con barcos pesqueros y barcos recreativos que permiten la práctica de diversos deportes náuticos. Además, la ubicación del municipio hace que la cala de Alcalá sea el lugar ideal para admirar una puesta de sol, con el mar y la isla de La Gomera como marco inigualable.

En la localidad se pueden encontrar diversos restaurantes, supermercados, bancos y bares que facilitarán la estancia del viajero en el municipio. Asimismo, también se pueden encontrar diversos alojamientos, entre ellos un hotel de lujo con 5 estrellas y bonitas vistas al mar, y un hostal más económico que se adapta a todo tipo de turistas. Quienes deseen una mayor oferta hotelera, en Puerto de Santiago, que se emplaza a tan solo 6,5 kilómetros, encontrarán más hostales, hoteles, apartamentos y residenciales.

En la isla, además de disfrutar de bonitas playas de arena volcánica, los viajeros podrán descubrir el famoso pico del Teide, enclavado en el parque nacional homónimo. En 2007 el enclave fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es el pico más alto de España con sus 3718 metros de altitud. Este parque natural es el más visitado de España y también de Europa, así que quienes visiten Tenerife no pueden dejar pasar la oportunidad de conocerlo.

Otro entretenimiento que ofrece la isla son sus parques acuáticos y zoológicos. A tan solo 20 minutos en coche de Alcala se encuentra la Costa de Adeje, que atrae a numerosos turistas en verano y cuenta con una de las mayores ofertas de ocio de la isla entera. En esta zona de la isla se puede disfrutar del Siam Park, Aqualand y el Jungle Park, entre otros.

El Aeropuerto de Tenerife Sur se sitúa a una media hora de Alcalá, mientras que el de Tenerife Norte queda a unos 100 kilómetros que se pueden hacer en uno 70 minutos en coche. El Aeropuerto Norte, además, está junto a la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, que posee un puerto con conexiones a las otras islas del archipiélago y a Huelva. Por otro lado, en la localidad de Los Cristianos, que se sitúa a tan solo 25 minutos de Alcalá, se pueden coger ferris a otras islas, como La Gomera o La Palma. Los viajeros podrán conseguir autobuses a Alcala desde el municipio de Adeje, que se sitúa a unos 16 kilómetros al sur.

Durante sus vacaciones, los viajeros no pueden dejar pasar la oportunidad de probar las famosas papas arrugadas con mojo, que son sin duda el plato tradicional más conocido del archipiélago. Y para el postre, nada mejor que un plátano canario, aunque si se desea una opción más dulce, también se puede optar por un frangollo.

Y aquellos que deseen conocer algo más sobre la cultura de la isla y amen la fiesta, pueden aprovechar para viajar a la isla durante su carnaval, que se celebra entre febrero y marzo cada año. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo más conocido del mundo, solo después del de Río de Janeiro, y desde 1980 es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Información de interés sobre Alcala

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Alcala?
Si buscas alojamientos para familias en Alcala, algunas de las mejores opciones son: Gran Melia Palacio de Isora Resort Spa
¿Qué hoteles en Alcala disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Melia Palacio de Isora Resort Spa, Red Level at Gran Melia Palacio de Isora - Adults Only
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Alcala?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Alcala puedes alojarte desde 71.4 euros, y el precio medio es 84.68 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Alcala?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Alcala, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcala con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Alcala y alrededores

Leer 167 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Alcala (Isla de Tenerife)

    Cuatro días de ensueño

    Hemos disfrutado nuestra semana santa, en un entorno maravilloso como es Alcalá en Guía de Isora....es un sitio con mucho encanto tranquilidad todo lo que puedes desear para que tu estancia sea maravillosa lo hemos vivido aquí sin duda, volvería una y mil veces más..es un entorno idílico para pasar unas vacaciones fantásticas.Volveremos porque ha sido increíblemente geniales estos cuatros días ha sido una recarga total para comenzar la semana.

  • Alcala (Isla de Tenerife)

    Alcalá, un pueblo cómodo y pequeñito

    La localidad de Alcalá (Santa Cruz de Tenerife) es muy pequeña, pero suficiente para salir a dar una vuelta fuera del hotel y estar muy cómodo.

¿Ya conoces Alcala?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcala.

↑