cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Arona

Hoteles destacados

​Arona

​Arona es un municipio situado al sur de la isla de Tenerifesituada a 610 metros sobre el nivel del mar. Un lugar con playas de ensueño, con zonas con un encanto costero único que ha sabido sacar provecho a toda su belleza convirtiéndose hoy día en uno de los principales destinos turísticos de las islas Canarias.

El origen de este lugar puede establecerse en torno a 1625 cuando Antón Domínguez el Viejo y su hijo fundaron la ermita de San Antonio Abad, lugar alrededor del cual se comienza a desarrollar el núcleo urbano que hoy día se conoce con el nombre de Arona.

Qué ver en Arona

Arona es un lugar que emana un espíritu diferente, un lugar tranquilo donde el turismo ha sabido hacerse su hueco para no estropear la belleza del lugar. Su casco histórico conserva ese aire rural de la antigua Islas Canarias que dan lugar a un conjunto que ha sido nombrado Bien de Interés Cultural.

Entre los retales de su historia se encuentra la Iglesia de San Antonio Abad, una basílica que fue construida sobre una antigua ermita del siglo XVIII que fue el origen del actual municipio. Es una basílica de formas sencillas que merece la pena conocer.

Otro destino que no puede faltar en el itinerario de cualquier visitante de este lugar es la Costa del Silencio, un lugar que destaca por sus preciosos acantilados donde dejarse llevar por una paz y una tranquilidad sorprendentes. Otro encanto de este lugar se encuentra en sus pueblos marinos como es el caso de Los Cristianos situado en el puerto que comunica Tenerife por mar donde pueden encontrarse diversas opciones de ocio.

Las playas son uno de los principales atractivos de este destino turístico. La playa de las Américas, una playa elaborada con arena fina traída del Sahara, la playa de los Cristianos de arena dorada o la playa de las Galletas ofrecen el escenario ideal para disfrutar del mar sin límites.

Qué hacer en Arona

Esta ciudad posee una amplia red de senderos que permiten descubrir parajes naturales del municipio. Una actividad muy recomendada durante la estancia es practicar esta actividad tan gratificante. Entre los lugares naturales que merece la pena conocer destaca la Montaña de Guaza, la reserva natural de Malpaís de Rasca o el Barranco de Chinje. Otro atractivo de estas zonas naturales es que permiten contemplar las típicas plataneras canarias.

Dónde dormir

Arona cuanta con diversos tipos de alojamientos. Desde un hotel de cuatro estrellas a un hostal ubicado en una zona mucho más rural, sus visitantes podrán encontrar la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Sin lugar a dudas, los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una de las casas rurales que ofrece para experimentar la tranquilidad y la paz que este lugar evoca.

Transporte

Los desplazamientos desde el aeropuerto a este municipio pueden realizarse empleando diversos medios de transporte. Se puede hacer uso de las líneas de autobús que prestan sus servicios en la terminal. También se puede optar por alquilar un vehículo, estando disponibles una amplia variedad de los mismos, para poder desplazarse con mayor autonomía.

Para visitar los lugares de mayor interés en el municipio se puede emplear la red de transporte público que posee. Su flota de autobuses o su red de taxis facilitan estos desplazamientos. Otra forma de descubrir las maravillas del lugar es caminar ya que parte del encanto de este lugar reside en zonas naturales a las que se puede llegar andando.

Otros datos de interés

Un lugar destacado en este municipio es la Pirámide de Arona, una sala de espectáculos y eventos ubicada en la playa de las Américas donde pueden contemplarse shows de música y danza que se organizan de forma regular.

Información de interés sobre Arona

¿Qué hoteles en Arona cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Mediterranean Palace, Hotel-Apartamentos Andorra
¿Cuáles son los mejores hoteles en Arona con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Arona cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Arona y alrededores

Leer 250 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Arona (Isla de Tenerife)

    Paseos y entretenimiento

    Actualmente no hay mucha gente por la escasez de turismo. Puedes pasear por la avenida de la playa, acercarte a los c. Comerciales, ir a diferentes restaurantes e incluso visitar diferentes parques, como Jungle Park, donde puedes ver muchos animales, caminar por paseos con obstáculos o tirarte por un recorrido lleno de curvas, todo esto en un ambiente selvático hermoso.

  • Arona (Isla de Tenerife)

    Sitio muy tranquilo,falta opciones de comer pescado fresco, está más pensado para extranjeros la oferta culinaria

  • Arona (Isla de Tenerife)

    La zona queda alejada de la costa, caminando a veinte minutos aprox. Hay varios centros comerciales y supermercados en las próximidades. El aparcamiento es escaso.

  • Arona (Isla de Tenerife)

    El hotel se encuentra un poco separado, a 15 minutos caminando de Playa Amèrica.

    Recomendamos el restaurante MARTINI de Siam Mall, la atenciòn recibida, la comida italiana sin gluten, la limpieza y tranquilifad....

  • Arona (Isla de Tenerife)

    Es una zona muy buena y con tiempo garantizado

  • Arona (Isla de Tenerife)

    La playa de Las Vistas y el paseo están muy cerca

¿Ya conoces Arona?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arona.

↑