Tenerife Sur

Tenerife es una de las grandes islas de las Canarias que ofrece numerosos atractivos por descubir y un amplio abanico de propuestas para disfrutar de unas perfectas vacaciones. Una de las principales zonas turísticas es sin duda la de la vertiente sur de la isla. Rincones como Costa Adeje, la playa de los Cristianos o la localidad de Arona están esperando a un viajero que seguro que disfrutará de una oferta de ocio de primer nivel y de una serie de lugares naturales y monumentales que quedarán grabados en su mente. Por supuesto, no puede faltar una visita las faldas del Teide, especialmente a localidades como Santiago del Teide, todo para disfrutar de experiencias perfectas tanto para parejas como para grupos de amigos o familias.

Qué ver cerca de Tenerife Sur

La capital de la isla cuenta con espacios como la playa de las Teresitas o con otros cercanos como el emblemático Castillo de San Andrés y el Auditorio de Tenerife, todos ellos lugares que merecen una visita. Pero si hay un lugar que no puede faltar en ninguna ruta cercana a esta zona es la visita al Teide. Este volcán es el pico más alto de toda España y se puede explorar gracias a los muchos senderos que lo cruzan, algo que seguro que encantará tanto a grandes como a pequeños al ser una actividad de aventura de lo más emocionante. No hay que perderse tampoco San Miguel de Tajao, otra de las ciudades de la isla. Sus playas de arena volcánica son todo un regalo para los visitantes.

Qué hacer en Tenerife Sur

Ir a la playa es uno de los planes fundamentales en la zona sur de la isla. Se trata de grandes playas de arena fina que se diferencian perfectamente de las que se encuentran en el norte de Tenerife. Un buen lugar para experimentar el encanto de la zona es la zona de la Costa del Silencio. Aquí se pueden encontrar calas naturales casi desiertas y hay áreas para practicar surf y otras actividades marítimas. Tampoco hay que dejar de la lado la oportunidad de disfrutar del windsurf en la zona Los Gigantes o El Médano para encontrar la mayor diversión.

Alojamiento en Tenerife Sur

Toda la isla de Tenerife es un gran destino turístico que se ha mantenido en la vanguardia del sector durante décadas. Debido a ello, en su zona sur los viajeros encontrarán una oferta de alojamiento realmente completa en las zonas que componen esta área. Desde habitaciones de hotel o de hostal a la libertad que puede proporcionar un apartamento. En Tenerife Sur se puede disfrutar también de todo tipo de complejos hoteleros y resorts siendo los más demandados los de primera línea de playa o los que cuentan con piscina o spa. Lo cierto es que son muchas las opciones que ofrece la zona sur de Tenerife para disfrutar de una perfecta estancia.

Transporte en Tenerife Sur

Situado en la localidad de Granadilla de Abona, el aeropuerto Tenerife Sur, que se sitúa exactamente a unos 60 km de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, es la principal puerta de entrada a esta zona de la isla. El transporte público ofrece varias opciones para llegar hasta aquí. Por ejemplo, la red de autobuses de Tenerife tiene varias líneas con parada aquí. La número 40 lleva desde Costa Adeje al aeropuerto mientras que la 111 va desde el centro de Santa Cruz hasta Tenerife Sur habiendo un servicio cada 30 minutos. Por último, la línea 711 une el aeropuerto con la zona de Los Cristianos, una de las grandes áreas turísticas de la ciudad.

Otros datos de interés

La gastronomía debe convertirse en un punto más a explorar en la zona sur de Tenerife. Gofio, ropa vieja o atún en adobo son especialidades que se encuentran disponibles en muchos establecimientos y que sirven para conocer de cerca los sabores de una cocina capaz de hacer disfrutar a cualquiera.