​Bajamar

​Bajamar es una localidad costera que está situado en la zona noreste de la isla de Tenerife. En concreto, forma parte del popular municipio de San Cristóbal de La Laguna y es uno de sus puntos más visitados por los turistas por la belleza de sus playas y, sobre todo, por sus magníficas piscinas naturales formadas a partir de agua de mar. Su punto más elevado es el Pico Isogue, que supera los 600 metros sobre el nivel del mar y que es uno de los lugares que recibe un mayor número de visitantes.

No cabe duda de que el principal atractivo turístico de Bajamar son sus piscinas naturales. En concreto, estas se forman cuando, a primera hora de la mañana, baja la marea. Son aprovechadas por parte de aquellos que visitan sus playas con el propósito de tomar el sol. De hecho, resultan especialmente adecuadas para los más pequeños por su escasa profundidad y para quienes desean relajarse. Con el paso de las horas, cuando la marea sube, desaparecen total o parcialmente. Por su parte, los atardeceres desde este lugar son indescriptibles. Las montañas hacen que se generen siluetas de luz absolutamente maravillosas.

El grueso de la oferta de ocio de esta localidad se concentra en torno a la playa de San Juan. En ella se forman la mayor parte de las piscinas naturales y es la más visitada por parte de sus habitantes y por la de aquellos que llegan de visita. Además, a su alrededor hay chiringuitos, discotecas y bares de todo tipo que, sobre todo, abren durante el verano hasta altas horas de la noche. Por su parte, ascender a lo más alto del Pico Isogue es una posibilidad al alcance de la mano de prácticamente cualquiera ya que no conlleva una dificultad excesiva.

Esta es una localidad enfocada, principalmente, al turismo, por lo que prácticamente no hace falta decir que su oferta de alojamiento es excelente. De hecho, junto a la playa de San Juan es posible reservar una habitación en un hotel con vistas al mar y que permita acceder de forma casi directa al mar. En su interior, amplias y confortables camas, aparatos de aire acondicionado y todo tipo de lujos esperan a los clientes. Por su parte, quienes prefieran algo más modesto o anden más escasos de presupuesto tienen la opción de hospedarse en un hostal o pensión. Incluso, en caso de viajar en familia o en grupo de amigos, pueden alquilar una casa o apartamento vacacional para así disponer de su propia cocina y del máximo grado de privacidad e independencia.

Bajamar se encuentra en la zona noreste de la isla de Tenerife y, por tanto, para llegar hasta ella, en caso de desembarcar en avión en la isla, lo mejor es buscar billetes para vuelos que aterricen en el Aeropuerto de Tenerife-Norte. De hecho, este queda a menos de media hora en taxi. El Aeropuerto de Tenerife-Sur queda más lejos y tiene peores accesos. En cualquier caso, para llegar hasta el territorio de esta localidad, la decisión más sabia es tomar la línea 050, la 105 o la 224 del servicio de autobuses de la compañía TITSA ya que dejan en pleno centro. También es posible acceder en coche circulando por la carretera TF-13. Una vez allí, hay que ir a pie, en taxi o en bicicleta de un sitio a otro.

Bajamar posee sus propias fiestas dentro del calendario. En concreto, estas tienen lugar entre el 7 y el 25 de agosto de cada año. Además, abarcan el Festival Internacional Folklórico, de rango internacional. Por su parte, este lugar cada vez es más famoso entre los amantes del surf.