Buenavista del Norte

El encanto de la naturaleza en las Islas Canarias a veces hace olvidar que esta zona cuenta con una historia realmente interesante que, además, se deja ver en multitud de edificios y monumentos. La prueba de ello está en localidades como Buenavista del Norte, un lugar que tiene todo lo necesario para que el visitante disfrute de una experiencia inolvidable en muchos sentidos. Por supuesto, sus playas son de lo más interesantes, aunque su patrimonio histórico tampoco se queda atrás de ninguna forma, todo para constituir un lugar de vacaciones ideal para toda la familia que, sin duda, se merece una detenida visita.

Qué ver en Buenavista del Norte

Explorar la zona es algo que debe comenzar por conocer los restos monumentales que quedan en este municipio de la zona occidental de la isla de Tenerife. Por ejemplo, todo el centro de la ciudad está considerado como Conjunto Histórico, por lo que hay que pasear con detenimiento por las empedradas y antiguas calles de Buenavista del Norte para disfrutar de un entorno singular. Desde ahí se puede pasar al a exploración del Caserío de Masca, una zona rural que da un buen ejemplo de cómo han vivido los habitantes de la zona en los últimos siglos y cuál ha sido su vinculación al campo y a la agricultura. Aún más antiguo es el Pico de Yeje y el yacimiento arqueológico que los visitantes pueden encontrar en él. Estas tres visitas pueden descubrir sin duda los encantos que se esconden en la zona.

Qué hacer en Buenavista del Norte

Hay mucho que hacer dentro de los límites de Buenavista del Norte. Por ejemplo, ir a la playa. Las mejores son la playa de las Mujeres, la de los Barqueros y la de las Arenas. Visitando estas tres es posible tener una experiencia muy completa de un litoral en el que la piedra volcánica se combina a la perfección con unas aguas transparentes que parecen sacadas de una postal. Pero la playa no agota todos los planes que hay que hacer en esta zona de Tenerife. Otra buena forma de aprovechar el tiempo es visitar el Parque Rural de Teno, una zona completamente natural que se levanta sobre un macizo volcánico y que muestra el encanto de la flora y la fauna local y toda su belleza. Conducir hasta el Teide es algo que tampoco hay que dejar de hacer, y es que este pico es el auténtico emblema de Tenerife.

Dónde dormir en Buenavista del Norte

El alojamiento no supone ningún problema para los visitantes que llegan hasta Buenavista del Norte. La localidad se ha especializado en el turismo desde hace años, por lo que en sus calles han crecido alojamientos de todo tipo. Si se desea una habitación en un hotel de playa o uno en un hostal con encanto no habrá ningún problema, y es que hay muchas opciones disponibles en la localidad.

Transporte

Es bastante habitual que los viajeros que llegan a esta localidad lo hagan desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El viaje en carretera es ideal para cubrir los 70 km que separan ambas localidades tinerfeñas, y es que puede hacerse en tan solo 1 hora permitiendo disfrutar de paisajes llenos de encanto. Para completar el viaje hay que conducir por la TF-5 y la TF-42. Por lo demás, también hay autobuses que conectan ambas ciudades.

Otros datos de interés

Es importante tener presente que la gastronomía es una forma más de disfrutar de esta localidad, y es que la cocina se presenta como una manifestación más de la cultura local. Por ello, probar los pescados de la zona y su especial elaboración es muy interesante, lo mismo que degustar los productos agrícolas que siguen dominando buena parte de la gastronomía local.