cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Medano

Hoteles destacados

​El Médano

​El Médano es una popular localidad ubicada al sur de Tenerife que pertenece al municipio turístico de Granadilla de Abona, uno de los más grandes de la isla canaria. La población limita al norte con San Isidro, al este con La Caleta y al oeste con Los Abrigos y Las Chafiras y se sitúa a 75 metros sobre el nivel del mar y a unos diez kilómetros del casco urbano de Granadilla. Los visitantes encontrarán magníficas playas y podrán recorrer otros núcleos de población como El Cabezo, Arenas del Mar, Ensenada Pelada y El Topo. El pueblo es de origen pesquero y a finales del siglo XIX se convirtió en un importante puerto de cabotaje en el que se transportaban mercancías y personas entre Santa Cruz de Tenerife y el sur de la isla. El incremento del turismo en la localidad comienza en la segunda mitad del siglo XX, por lo que se mejoran las infraestructuras, construyéndose entonces el aeropuerto Reina Sofía. En la actualidad el municipio se dedica principalmente a la hostelería y al comercio y en menor proporción a la pesca.

La localidad de El Médano destaca por sus impresionantes playas, siendo su arenal principal la playa de Leocadio Machado, que posee más de 700 metros de longitud. Otras playas de interés turístico de la población son la Playa de la Tejita, Playa del Confital y Playa Grande, que ofrece a sus visitantes un bonito paseo marítimo. Para disfrutar de espacios naturales idílicos, el territorio posee pequeñas y encantadoras calas para relajarse destacando la de El Salado, La Jaquita y El Cabezo. Montaña Roja ocupa un cerro de origen volcánico ubicado junto al pueblo y es perfecto para contemplar unas impresionantes vistas de gran parte de las laderas del sur de la isla así como para realizar un gran número de actividades deportivas al aire libre. Paseando por la localidad los turistas encontrarán rincones tan interesantes como la Plaza Roja, rodeada de comercios y cafeterías, y el Monumento a Magallanes, en el centro de la misma plaza.

El pueblo de El Médano cuenta con un interesante paseo peatonal que ofrece a sus visitantes varios lugares donde degustar platos tradicionales canarios así como otras especialidades internacionales como pizzas o crepes. La costa de la localidad destaca por sus magníficas playas y por ser espacios donde el viento suele soplar con fuerza, por lo que se convierte en un atractivo ideal para los amantes del kitesurf, el windsurf y también de los paseos en catamarán. Asimismo, los alrededores permiten disfrutar de actividades como senderismo, pudiendo realizar varias rutas a pie o en bicicleta. Se realizan varias excursiones al día que llegan hasta el Parque Nacional del Teide, popular por su teleférico y por sus cañadas idóneas para los paseos nocturnos.

El municipio dispone de diversos alojamientos donde los visitantes podrán disfrutar al máximo de su estancia en El Médano. Los hoteles cercanos a la zona turística son de tres y cuatro estrellas y están equipados con piscinas y otros funcionales servicios orientados tanto al ocio como a la relajación. Los alrededores también cuentan con apartamentos familiares con vistas al puerto y hostales y pensiones con encanto que sirven como punto de partida para visitar los lugares más importantes de la región.

Se puede acceder a la localidad de El Médano a través de la red de carreteras que incluye la TF-643 y la TF-1.17. Es por ello que se aconseja alquilar un vehículo en la capital de la isla o en el aeropuerto para moverse con mayor libertad por los distintos rincones turístico de la isla. En el pueblo realizan parada varias líneas de autobuses que realizan trayectos regulares y que conectan con otros municipios de interés. El Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur se ubica a unos siete kilómetros de la localidad.

El clima de El Médano es bastante cálido durante todo el año, característica que invita a sus visitantes a disfrutar de diversas actividades al aire libre. Las fiestas más populares del municipio son las de Nuestra Señora de Las Mercedes de Roja, la Romería Barquera y el festival cultural Sansofé.

Información de interés sobre El Medano

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en El Medano?
Si buscas alojamientos para familias en El Medano, algunas de las mejores opciones son: Kn Hotel Arenas del Mar Adults Only, Hostal Carel
¿Qué hoteles en El Medano cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Médano, Kn Hotel Arenas del Mar Adults Only, Hotel Playa Sur Tenerife
¿Cuáles son los mejores hoteles en El Medano con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Kn Hotel Arenas del Mar Adults Only, Hotel Playa Sur Tenerife
¿Qué hoteles en El Medano cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Playa Sur Tenerife, Casas Bioclimáticas Iter

Qué ver o hacer en El Medano y alrededores

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Playa, desierto y luna

    Nos alojamos en el Médano, al Sur de la isla. El destino es estupendo para practicar deportes de agua y no había mucha aglomeración. El ambiente es relajado y sus playas fantásticas. Además, desde el mismo pueblo puedes iniciar rutas de senderismo muy chulas (Montaña Roja y Bocinegro). La variedad de colores, plantas y escenarios es espectacular. Desde aquí hay una hora aproximadamente a Sta. Cruz de Tenerife. Está cerca del Siam Park (Costa Adeje), piscinas naturales y otras rutas dentro del parque Natural del Teide. En 6 días, y muy tranquilamente, nos dio tiempo a descubrir muchas cosas. Volveremos.

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Medano, deporte, gastronomia y mucho mas.

    Playa grande y semisalvaje con rutas de treking, buena playa para disfrutar de deportes de agua. El pueblo con numerosos restaurantes para comer con calidad y a buen precio, disfrute de la gastronomía canaria. Recomendaciones: Restaurante Cofradía del Médano.

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Buena ubicación

    Es una zona con bastante viento, la playa que estaba pegada al hotel era bonita pero debido al viento no pudimos ir, sería una buena opción para surfear. Aún así estábamos a pocos kilómetros de otras playas con menos oleaje. A la hora de visitar el hotel nos quedaba algo a desmano, ya que la mayoría de los lugares que se visitan están en el norte, pero el clima es mucho mejor en el sur. Aún así como mucho estábamos a 1h en coche de los sitios.

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Cualquiera que pase por el Médano debe de probar la pizzeria Tartaruga y los brunchs del Veinte en la Plaza central. Súper ricos tb los helados de regaliz y avellana de la Plaza Roja. El lugar está lleno de ambiente y es que es uno de los lugares favoritos de la gente de la isla.

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    La playa del Médano es un entorno natural inspirador

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Lugar muy agradable para pasar el dia.

  • El Medano (Isla de Tenerife)

    Ideal para practica de deportes acuáticos a vela. Kitesurf, windsurf... Recomiendo restaurante El Cine en Los Cristianos

¿Ya conoces El Medano?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de El Medano.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!