​Fañabé

​Fañabé es un tranquilo y encantador destino de vacaciones ubicado al sur de la isla de Tenerife y que goza de excelentes comunicaciones por carretera hasta otros populares rincones de interés, resultando un atractivo espacio de ocio y relajación perfecto para desarrollar un intenso turismo activo orientado a toda la familia. El patrimonio de Costa Adeje, municipio al que pertenece la población, invita a descubrir rincones histórico-culturales con encanto, además de permitir deleitarse con una rica oferta gastronómica y una completa infraestructura hotelera pensada para hacer sentir al público como en casa.

Fañabé ofrece un magnífico entorno que forma parte de la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, además de un clima envidiable que invita a visitarlo en cualquier estación del año, con un patrimonio que se remonta a un pasado guanche y que alberga un yacimiento declarado como Bien de Interés Cultural en la zona arqueológica de Morro Grueso. Costa Adeje, a cuatro kilómetros, propone disfrutar de un agradable recorrido por algunas muestras históricas en forma de importantes construcciones civiles y religiosas, destacando la Iglesia de Santa Úrsula, el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho o la Casa-Fuerte de Adeje, sede del antiguo marquesado del lugar. Se consideran también de visita obligada la Casa Sindical, la Plaza de España o el Granero de Tijoco Bajo.

La población de Fañabé asegura una estancia única de ocio y diversión gracias a una cautivadora y accesible zona costera, con la oportunidad de participar de un buen número de actividades náuticas como el buceo o el paddle surf. Su playa, de tranquilo oleaje, arena clara y completos servicios, hace del entorno un espacio perfecto para tomar el sol y relajarse. Los amantes de la naturaleza disponen de rutas como los caminos de Ifonche y Teresme y el sendero de Roque del Conde. Otros deportes a llevar a cabo son los paseos en bicicleta, el golf o la pesca. Parques temáticos como Siam Park o el Loro Parque son perfectos para un día de entretenimiento familiar.

Fañabé ofrece un completo catálogo de alojamientos de calidad cerca del mar y en el interior, a poca distancia de Morro Grueso y alrededor de Costa Adeje, permitiendo disponer de espacios cómodos y confortables dotados de todo lo necesario para disfrutar al máximo de unas relajantes vacaciones. La zona pone en manos de sus huéspedes acogedores hostales y hoteles con encanto, algunos de lujo con restaurante y piscina, o aparthoteles para familias donde ser protagonistas de una estancia inolvidable, además de servir como punto de partida para recorrer los principales puntos de interés turístico de la isla.

La localidad de Fañabé se encuentra perfectamente comunicada por carretera a través de la TF-1, considerada la autopista más grande de Canarias y que recorre la isla de este a sur, desde Santa Cruz de Tenerife hasta la localidad de Santiago del Teide. Gracias a su importancia como principal eje para el transporte, es posible acceder cómodamente hasta municipios de interés como Los Cristianos o Puertito de Güimar, entre otros. La localidad cuenta con cuatro líneas de autobuses que enlazan destinos turísticos como Guía de Isora, Icod de los Vinos o los populares Acantilados de los Gigantes.

Fañabé cuenta con una población de unos 4.000 habitantes y una superficie de 7 km². El apacible clima de la isla sirve de reclamo a un turismo que busca relajarse en cualquier época del año en sus tranquilas aguas y disfrutar, asimismo, de una sugerente selección de deportes acuáticos, de una agradable hospitalidad y de la gastronomía más auténtica, donde encontrar desde exquisitos productos tradicionales como el gofio hasta delicias creativas originales y sorprendentes.