¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Fañabe

​Fañabé

​Fañabé es un tranquilo y encantador destino de vacaciones ubicado al sur de la isla de Tenerife y que goza de excelentes comunicaciones por carretera hasta otros populares rincones de interés, resultando un atractivo espacio de ocio y relajación perfecto para desarrollar un intenso turismo activo orientado a toda la familia. El patrimonio de Costa Adeje, municipio al que pertenece la población, invita a descubrir rincones histórico-culturales con encanto, además de permitir deleitarse con una rica oferta gastronómica y una completa infraestructura hotelera pensada para hacer sentir al público como en casa.

Fañabé ofrece un magnífico entorno que forma parte de la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, además de un clima envidiable que invita a visitarlo en cualquier estación del año, con un patrimonio que se remonta a un pasado guanche y que alberga un yacimiento declarado como Bien de Interés Cultural en la zona arqueológica de Morro Grueso. Costa Adeje, a cuatro kilómetros, propone disfrutar de un agradable recorrido por algunas muestras históricas en forma de importantes construcciones civiles y religiosas, destacando la Iglesia de Santa Úrsula, el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho o la Casa-Fuerte de Adeje, sede del antiguo marquesado del lugar. Se consideran también de visita obligada la Casa Sindical, la Plaza de España o el Granero de Tijoco Bajo.

La población de Fañabé asegura una estancia única de ocio y diversión gracias a una cautivadora y accesible zona costera, con la oportunidad de participar de un buen número de actividades náuticas como el buceo o el paddle surf. Su playa, de tranquilo oleaje, arena clara y completos servicios, hace del entorno un espacio perfecto para tomar el sol y relajarse. Los amantes de la naturaleza disponen de rutas como los caminos de Ifonche y Teresme y el sendero de Roque del Conde. Otros deportes a llevar a cabo son los paseos en bicicleta, el golf o la pesca. Parques temáticos como Siam Park o el Loro Parque son perfectos para un día de entretenimiento familiar.

Fañabé ofrece un completo catálogo de alojamientos de calidad cerca del mar y en el interior, a poca distancia de Morro Grueso y alrededor de Costa Adeje, permitiendo disponer de espacios cómodos y confortables dotados de todo lo necesario para disfrutar al máximo de unas relajantes vacaciones. La zona pone en manos de sus huéspedes acogedores hostales y hoteles con encanto, algunos de lujo con restaurante y piscina, o aparthoteles para familias donde ser protagonistas de una estancia inolvidable, además de servir como punto de partida para recorrer los principales puntos de interés turístico de la isla.

La localidad de Fañabé se encuentra perfectamente comunicada por carretera a través de la TF-1, considerada la autopista más grande de Canarias y que recorre la isla de este a sur, desde Santa Cruz de Tenerife hasta la localidad de Santiago del Teide. Gracias a su importancia como principal eje para el transporte, es posible acceder cómodamente hasta municipios de interés como Los Cristianos o Puertito de Güimar, entre otros. La localidad cuenta con cuatro líneas de autobuses que enlazan destinos turísticos como Guía de Isora, Icod de los Vinos o los populares Acantilados de los Gigantes.

Fañabé cuenta con una población de unos 4.000 habitantes y una superficie de 7 km². El apacible clima de la isla sirve de reclamo a un turismo que busca relajarse en cualquier época del año en sus tranquilas aguas y disfrutar, asimismo, de una sugerente selección de deportes acuáticos, de una agradable hospitalidad y de la gastronomía más auténtica, donde encontrar desde exquisitos productos tradicionales como el gofio hasta delicias creativas originales y sorprendentes. 

Información de interés sobre Fañabe

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Fañabe?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Fañabe puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Fañabe y alrededores

Leer recomendaciones
  • Fañabe (Isla de Tenerife)

    Agosto 2020 Sergio

    Excelente ubicación

    La verdad es que somos de aprovechar al máximo el todo incluido, así que salimos relativamente poco. Lo hacíamos por la noche, tras acabar la animación, para tomar la última copa y pasear. A esa hora ya casi no hay tiendas abiertas, así que repetíamos después del desayuno. Hacemos alguna compra de algún detalle. Es una tristeza ver la cantidad de comercios cerrados, pero animan mucho los colores tan vistosos que hay en los escaparates de las que aún están abiertas. Muy recomendable el paseo de la playa.

¿Ya conoces Fañabe?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Fañabe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑