Garachico
Al noroeste de la isla canaria de Tenerife, en la comarca de Icod-Daute-Isla Baja, se ubica el bonito municipio de Garachico. Se trata de una villa que cuenta con unos 5.000 habitantes y que limita con los municipios de Santiago del Teide, Los Silos e Icod de los Vinos. El territorio posee su mayor altitud en el Cerro de los Roques Blancos, una elevación de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La ciudad y su puerto fueron fundados en el siglo XV por Cristóbal de Ponte, mientras que durante los siglos XVI y XVII la localidad alcanzó su época dorada en lo que se refiere al tráfico comercial con otros continentes. En la actualidad el lugar ocupa uno de los núcleos históricos más relevantes de las Islas Canarias puesto que dispone de un interesante legado artístico y muestra una singular arquitectura en sus calles y casas tradicionales.
Los visitantes descubrirán en Garachico un interesante patrimonio histórico-artístico repartido por todo el territorio. En el casco antiguo de la ciudad es posible encontrar rincones pintorescos como la Puerta de Tierra, un magnífico parque con plantas exóticas, la Plaza de la Libertad, el Muelle Viejo y la Plaza Juan González de la Torre. Del mismo modo, la localidad está decorada con varios monumentos y esculturas entre las que destacan El Pez, el Emigrante, el recordatorio al III Centenario de la Erupción Volcánica, el Motín del Vino y Tensei Tenmoku. De entre los edificios religiosos más populares del municipio se encuentran el Antiguo Convento Agustino de San Julián, el Antiguo Convento de San Francisco, la Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes y la Ermita de San Roque. Es posible visitar otras edificaciones militares y civiles como el Castillo-Fortaleza de San Miguel y la Casa del Marqués de la Quinta Roja.
Tanto en la villa como en el puerto de Garachico los viajeros encontrarán diversas opciones de ocio gracias a una excelente combinación de cultura, gastronomía, tradiciones, naturaleza y deportes. Además de disfrutar de interesantes rutas guiadas por el centro histórico de la localidad es posible pasear por el lugar a caballo o en bicicleta así como realizar carreras urbanas o de montaña y competiciones de natación. La región cuenta con diversas tradiciones como el Pan por Dios y también con populares fiestas entre las que destacan las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Romería de San Roque. La gastronomía de la villa es muy variada e incluye en sus platos ingredientes tradicionales canarios que pueden degustarse en diferentes bares, restaurantes y tascas repartidas por la localidad.
En Garachico se emplazan varios hoteles, hostales y casas rurales repartidos entre los diferentes rincones de la villa. En el casco histórico se pueden encontrar alojamientos ubicados en casas antiguas que han sido completamente restauradas para ofrecer los mejores espacios para descansar y relajarse. Del mismo modo, los viajeros disponen de hoteles modernos con piscina y equipados con otras instalaciones dedicadas al ocio a la relajación.
Moverse por Garachico y por el resto de municipios de la isla de Tenerife es muy sencillo gracias a su red de carreteras. Se ofrecen autobuses que realizan recorridos diarios a las diferentes localidades de la ínsula, no obstante, se recomienda alquilar un vehículo en cualquiera de los dos aeropuertos del territorio, de esta forma los viajeros se trasladarán a los principales lugares de interés con mayor libertad. La capital, Santa Cruz de Tenerife, dispone de un funcional tranvía.
Los visitantes descubrirán que Garachico posee un clima perfecto para disfrutar de diversas actividades al aire libre, aunque en determinadas épocas del año llueve con frecuencia. Asimismo, es posible trasladarse entre las diferentes islas mediante barco y avión.
Qué ver o hacer en Garachico y alrededores
Ivan, . Garachico (Isla de Tenerife)
Lagos de Garachico, Loro Park, Guachinche Ana y Eva.
Silvia, . Garachico (Isla de Tenerife)
Las piscinas naturales de Garachico son preciosas.
Eugenio, . Garachico (Isla de Tenerife)
Pueblo más bonito de España
Pueblo más bonito de España. La visita al pueblo fue espectacular: su esencia, sus piscinas, sus rincones, y, además, complementada con una feria de artesanía. Buena designación de 'Pueblo más bonito de España'.
Monica, . Garachico (Isla de Tenerife)
Pueblos obligados de ver
Pueblos obligados de ver. Las mejores piscinas naturales de las Islas Canarias. Zona para hacer compras, muchos mercados de cosas típicas de Tenerife. Amplia zona de restaurantes. Bien situado para aparcar si vas en coche, hay varios parking públicos. Actualmente las piscinas están siendo restauradas y hay zonas que no se puede acceder, pero no es impedimento para disfrutar de todo lo que ofrece este pueblo maravilloso y que es obligatorio de visitar. A 5 minutos se encuentra el Drago, en Icod de los Vinos. Es una ruta perfecta para hacer en una tarde o mañana.
Ana, . Garachico (Isla de Tenerife)
Pueblo encantador
Pueblo encantador. Bonito pueblo costero. Comimos en un restaurante llamado la Bodeguita el cual era muy peculiar. Digno de ver. Después un helado en el paseo marítimo observando las vistas tan impresionantes.
Luis, . Garachico (Isla de Tenerife)
Lo que más nos ha gustado es Garachico y San Cristóbal de la Laguna, pueblos preciosos. Una visita ineludible son los acantilados de los Gigantes, así como el Loro Parque. En Icod de los Vinos lo único reseñable es el Drago. La capital no nos gustó mucho y del resto de la isla tampoco vimos mucho más.
Juan Jose, . Garachico (Isla de Tenerife)
Isla mágica
Isla mágica. Me encantó la isla en enero, temperaturas de 22 a 28 grados durante el día. Bienestar en general. Barato para comer y beber. Si no fuera porque los ingleses tienen dominada la isla a su antojo, sería perfecto.
Pilar, . Garachico (Isla de Tenerife)
Siempre me ha gustado ese lugar. La playa con la lava y el rinconcito del muelle. Esta vez comimos en un guachinche en la Orotava y la comida fue muy cara para lo que pedimos, y no estaba muy allá. Pero nos gusta ir a Tenerife.
Ana Isabel Cortes Quintero, . Garachico (Isla de Tenerife)
Precioso
Precioso. Fuimos a las piscinas naturales y comimos en un guachinche canario.
Patricia, . Garachico (Isla de Tenerife)
Espectacular esta piscina natural, el pueblo de Garachico es muy acogedor y se come bien y barato.
Ya conoces Garachico
Comparte tus opiniones sobre Garachico con otros viajeros.