cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guía de Isora

Hoteles destacados

Guía de Isora

Esta localidad, popularmente llamada Guía, se sitúa al oeste de la isla de Tenerifey ocupa el quinto puesto en extensión de toda ella. Presenta un clima benigno todo el año, con temperaturas suaves, pocas precipitaciones, mucho sol y ciertos periodos de sequía. Rodeada de abundante flora y fauna, sobre todo de pinos canarios, se emplaza en el espacio protegido del Monumento Natural de la Montaña de Tejina, y parcialmente junto al Teide y su entorno.

Qué ver en Guía de Isora

Uno de los principales atractivos de Guía son sus vestigios guanches, que están presentes en diferentes yacimientos, enclaves arqueológicos y grabados rupestres. Destacan, en este sentido, espacios como Hoya Azul, las Laderas del Cedro o El Bailadero, así como las cuevas del Risco de las Cabras.

A su vez, resulta sumamente estimulante recorrer el municipio para contemplar algunas bellas muestras de arquitectura tradicional canaria, especialmente los caseríos de Las Fuentes y El Jaral, donde se localizan curiosas viviendas-cueva.

Qué hacer en Guía de Isora

Continuar el recorrido por el casco histórico de Guía permite admirar la original iglesia de Nuestra Señora de la Luz, perteneciente al siglo XVI, así como los caseríos de Aripe y Chirche, declarados Bienes de Interés Cultural en 2009. La ermita de Tejina de Isora, ubicada en la loma de los Panchos, es otra de esas construcciones religiosas que nadie debería dejar de ver. Levantada en el siglo XVI, visitarla hace posible disfrutar de los típicos aromas de antaño, todavía presentes en ciertas zonas privilegiadas.

La Zona recreativa de Chío, emplazada entre los pinos de la Corona Forestal, es un destino excelente para pasar un día de pícnic familiar, pues cuenta con buenos servicios, zonas deportivas, área infantil y una atmósfera paisajística excelente.

Dónde dormir

Encontrar un buen alojamiento en Guía de Isora es bastante sencillo, pues se trata de una población bien preparada para el turismo. Así, existe la posibilidad de instalarse en un hotel resort con todo lo necesario, decantarse por un hostal o pensión más familiares, disfrutar de una casa rural con un ambiente tradicional exquisito, apostar por el agroturismo más auténtico o reservar una imponente villa residencial para disfrutar de tanta intimidad como confort. En todos los casos, responden plenamente a las expectativas generadas y garantizan una estancia agradable en la localidad.

Transporte

Para llegar a Guía de Isora se suelen utilizar la carretera TF-82, que conecta Icod de los Vinos con Armeñime, y la TF-1, recientemente ampliada. Este municipio cuenta con una de las entradas al parque nacional del Teide, la TF-38, además de incluir otras vías secundarias que ofrecen alternativas adicionales de transporte, como la TF-463, la TF-465 y la TF-47.

A su vez, TITSA ofrece servicios de autobuses (en Canarias se conocen como guaguas) que conectan Guía con poblaciones como Los Cristianos, Puerto de la Cruz o Chío. Por último, existen varias paradas de taxis disponibles en el municipio, que aceptan realizar desplazamientos a las ciudades costeras cercanas.

Otros datos de interés

Uno de los atractivos gastronómicos y comerciales más auténticos de Guía de Isora tiene nombre propio: Dulcería Isora. Se trata de una tienda que permanece abierta desde 1905 y ofrece riquísimos dulces elaborados a partir de recetas tradicionales. Se ubica en el casco histórico y, desde luego, nadie debería dejar de probar delicias resposteras como los rosquetes de huevo, las tortas de almendras, los huesos o las truchas compuestas.

También los vinos de la zona merecen la pena, especialmente los tintos y los blancos; mientras que la mistela, elaborada básicamente con café, deja un sabor de boca original y diferente a quien la prueba.

Información de interés sobre Guía de Isora

¿Qué hoteles en Guía de Isora disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: The Ritz-Carlton, Abama, Las Terrazas De Abama
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guía de Isora?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guía de Isora puedes alojarte desde 144.7 euros, y el precio medio es 247.92 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Guía de Isora con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Guía de Isora disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Hay hoteles en Guía de Isora con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Guía de Isora existe esta modalidad de alojamientos con ...

Qué ver o hacer en Guía de Isora y alrededores

Leer 167 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Guía de Isora (Isla de Tenerife)

    Disfruta Guía de Isora, sin duda un paraíso dentro de la isla de Tenerife, no solo el eterno sol, sino la amabilidad de sus vecinos, alojamientos de los mejores, entretenimiento, fiestas, gastronomía. Compruébalo tú mismo y visítanos.

  • Guía de Isora (Isla de Tenerife)

    Lo mejor del destino es su cercanía al mar y las vistas a la Gomera. Así como la puesta de sol que se puede disfrutar desde el hotel. Una ubicación perfecta.

  • Guía de Isora (Isla de Tenerife)

    Es un municipio muy tranquilo, acogedor y buen clima

¿Ya conoces Guía de Isora?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guía de Isora.

↑