Información
The Ritz-Carlton, Abama es un hotel de lujo que cuenta con una inmejorable situación en la costa de Tenerife, entre Los Gigantes y La Playa de las Américas, donde su especial arquitectura se fusiona perfectamente con el entorno de frondosa naturaleza entre el océano y las montañas. Sus instalaciones cuentan con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas, un completísimo Spa donde dejarse mimar con los tratamientos y las instalaciones acuáticas, y con trece restaurantes, algunos de ellos con calificación de una estrella Michelín, para poder degustar todo tipo de comida nacional, internacional y de fusión sin salir del complejo.
Las habitaciones, de varias categorías, son todas de lujo, con baño de mármol, bañera y ducha, amplias vistas sobre el entorno, terraza amueblada y un diseño moderno muy confortable que hace sentir a los huéspedes como en un palacio.
Un servicio e instalaciones cinco estrellas para disfrutar de los lujos de un hotel exclusivo que cuenta con la garantía de Ritz-Carlton en la mejor zona de Tenerife.
-
Entrada
A partir de las 17:00
-
Salida
00:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
459
-
Nº de plantas
10
-
Año de construcción
2.005
Ubicación
Guía de Isora es uno de los rincones inexplorados y más vírgenes de la Isla de Tenerife, ubicado en la costa sur de la isla. En ese enclave privilegiado, y gozando de las mejores vistas sobre la Isla de La Gomera, se encuentra el impresionante Hotel The Ritz-Carlton Abama, con una arquitectura especialmente diseñada para fusionarse con el entorno y unas instalaciones repletas de jardines exuberantes. Las costas de Adeje y las conocidas Playa de las Américas y Los Cristianos se encuentran a una media hora en coche desde el hotel, y la preciosa población de Puerto de Santiago y los impresionantes Acantilados de Los Gigantes están a doce kilómetros del establecimiento. Santa Cruz de Tenerife está a una hora del hotel, y el Aeropuerto del Sur está a media hora en coche.
Servicios del alojamiento
Las impresionantes instalaciones del hotel, totalmente integradas en el paisaje y con exuberantes jardines que rodean todas las edificaciones, tienen un acceso directo y privado a la playa mediante un funicular, y cuentan con un impresionante Spa que se dedica especialmente a los tratamientos personalizados que le han valido el prestigio y reconocimiento internacional. Un gimnasio, el Spa Lounge, las instalaciones acuáticas y las salas de tratamiento, proporcionan un placer y un relax excepcional. El hotel cuenta con trece bares y restaurantes que elaboran recetas de todo tipo de cocina nacional e internacional, y entre los que se encuentran algunos valorados con una estrella Michelín, como el restaurante M.B. a cargo del chef Martín Berasategui, o el Kabuki, donde el Chef Ricardo Sanz emulsiona perfectamente sabores japoneses con técnicas culinarias occidentales.
El complejo también cuenta con un gran campo de golf diseñado por Dave Thomas, y que ha sido valorado como uno de los tres mejores de España. Además, programas de animación infantil, facilidades para organizar bodas y grandes eventos en el hotel, y los servicios exclusivos de un cinco estrellas con el sello de calidad de la marca Ritz-Carlton, garantizan una excelente estancia a todos los huéspedes.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
- Zona Infantil
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
-
Transportes
-
Instalaciones
- Bañera de Hidromasaje
- Baño Turco
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Solarium
- Spa
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
- Snack Bar
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
- Billar
- Mesa de ping-pong
- Pista de Tenis
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cajero automático
- Cambio de divisa
- Consigna
- Información Turística
- Limpiazapatos
- Limpieza en seco de ropa
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
- Transportes
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel resort
- Hotel Spa
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Tiendas
-
Zona Infantil
-
Tiendas
- Peluquería
- Tienda de regalos
-
Piscina
- Piscina cubierta
- Piscina exterior
-
Internet
Servicios de la habitación
El Abama ofrece un amplio abanico de alojamientos para adaptarse mejor a las necesidades del cliente. Habitaciones Deluxe y Villas de más de 50 m2, o Suites de más de 65 m2, todas con vistas al mar, al campo de golf o al complejo, están equipadas con minibar, caja fuerte, cafetera Nespresso, plancha y tabla de planchar, y cuentan con un lujoso baño de mármol con bañera y ducha, secador de pelo, amenities Asprey, y albornoces y zapatillas para todos los huéspedes. Desde la misma habitación los clientes se pueden conectar a internet con un acceso de alta velocidad, y disfrutar del sistema de sonido con Bluetooth y de los canales internacionales de la televisión. Las enormes ventanas de suelo a techo maximizan la entrada de luz y las vistas, y dan acceso a una bonita terraza amueblada. En las estancias de categoría superior encontramos salas de estar independientes, piscina exclusiva en las Villas, y servicios exclusivos y de lujo para los huéspedes.
-
Climatización
-
Cuarto de Baño
- Albornoz
- Aseo
- Bañera
- Bidé
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Tetera/Cafetera
- Minibar
- Plancha
- Radio
- Radio despertador
- Ropa de cama
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Instalaciones
- Balcón
- Escritorio
- Insonorización
- Terraza
-
Cocina
-
Televisión
Opiniones
Opiniones
33 Opiniones 9,2Ana Isabel, viajó en
Madrid
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de vacaciones en pareja
La experiencia es extraordinaria. El hotel es de otra dimensión. Es como estar en un parque de atracciones: tan pronto subes a un trenecito que te lleva a la playa, montas en un funicular que te devuelve al hotel, dispones de buggies para acceder a las instalaciones del campo de golf, o te facilitan un transfer para llevarte a los restaurantes. Todo incluido. El hotel es precioso, cómodo, bien situado. La atención personalizada y exquisita de todo el personal, sin excepción. Son muy amables, atentos y dispuestos. Los restaurantes son excelentes y el buffet del desayuno completísimo y buenísimo. Lo dicho, otra dimensión.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de vacaciones en familia
Restauración de muy buen nivel, todo perfecto.
Alfonso Miguel, viajó en
Agüimes
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de escapada en pareja
Vivimos una bonita experiencia. Nos sentimos muy bien tratados, como en los mejores tiempos de estancias en hoteles. Resulta difícil hacer referencia a un profesional, ya que todo el personal respondió con la mayor cortesía. La ubicación correcta. El entorno placentero y relajante.
Anónimo, viajó en
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de vacaciones en pareja
Lo mejor fue el personal del hotel. En todos los conceptos, súper amables, eficientes, muy agradables.
El desayuno fantástico.
Los restaurantes del hotel formidables.
Lo peor la cama; una cama demasiado blanda y hundida, pedimos en varias veces otro tipo de colchón y lo único que pusieron fue una pequeña colchoneta encima, pero seguía siendo muy blanda.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de vacaciones en pareja
Todo perfecto, les pongo más de 10 como nota en general, contare con ustedes para más reservas... Gracias.
Anónimo, viajó en
Estancia de 5 días, 4 adultos y 1 niño en villa deluxe vista mar
Viaje de escapada en familia
Lo mejor todo: el hotel, el personal, el clima...
Lo único un poco peor es la ducha.
Jose Carlos, viajó en
Santa Coloma De Gramenet
Estancia de 8 días, 2 adultos en villa deluxe vista mar
Viaje de vacaciones en pareja
Hotelazo con mayúsculas!!! por sus piscinas climatizadas para ser disfrutadas todo el año, por sus propuestas gastronómicas, por su emplazamiento, por su playa, por su vegetación, por su personal, por sus habitaciones, por todo! una semana de ensueño en este hotel que no puedo más que recomendar.
Carlos Miguel, viajó en
Arico
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje personal/familiar
Lo mejor: el servicio del personal del hotel es exquisitito desde recepción y restaurante a camarera de piso, quiero hacer mención especial a esta última, su nombre es omaira y su simpatía con el cliente y profesionalidad es lo máximo. Lo puedo valorar ya que tuvo trabajo con nosotros por lo que a continuación le relato en lo peor.
Lo peor: cuando llegamos a la habitación y quisimos pasar a la terraza caia un chorro de agua a la salida que tuvimos que ir a recepción para que mandaran a alguien a secar, al día siguiente seguía cayendo y volvimos a comunicarlo, por otro lado la television funcionaba defectuosamente lo comunicamos y nos cambiaron el mando pero siguió y igual durante toda nuestra estancia. El último día no nos abría la puerta y omnaira (camarera de piso) nos gestionó para que vinieran a arreglar. Son casualidades pero eso no quita que la estancia la disfrutamos mucho y aconsejo que visiten el hotel por sus instalaciones, su servicio, restaurantes etc.
Frank, viajó en
Berlin
Estancia de 2 días, 2 adultos en villa deluxe vista lateral oceano
Viaje de vacaciones en pareja
Worse: long ways
Best: resort shuttles.
Ignacio, viajó en
Oviedo
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación deluxe
Viaje de escapada en pareja
El hotel es maravilloso, el personal ejemplar, las instalaciones inmejorables y la comida extraordinaria.
El único punto negativo es la falta de transporte (shuttle) desde / hacia el aeropuerto incluido. La única opción que ofrece el hotel es un servicio de conductor que cuesta 120€ por trayecto y es demasiado alto para un traslado de 25 minutos.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Complejo The Ritz-Carlton, Abama?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Complejo The Ritz-Carlton, Abama.