¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

Pocos destinos hay en las Canarias que superen en encanto a Icod de los Vinos. Esta idílica ciudad pone al alcance de los viajeros algunos rincones tan encantadores que resultan irresistibles. Árboles milenarios, cuevas de gran profundidad por las que pasear y un casco histórico señalado por su gran valor monumental. Todo ello en la isla de Tenerife, una oportunidad para descubrir lo que hace de esta zona de las Canarias una de las más visitadas cada año. En definitiva, Icod de los Vinos es el lugar perfecto para una escapada que será inolvidable.

Qué ver en Icod de los Vinos

El patrimonio monumental de la ciudad es uno de los más destacados de la zona. Lejos de edificios o iglesias, que también hay en gran número, la principal atracción del lugar es un árbol que lleva milenios plantado en el mismo lugar y que se ha convertido en el icono de la ciudad. Se trata de un drago, una especie autóctona de gran belleza, por lo que hay que visitarlo sin la menor duda. Al margen del drago milenario, el casco histórico de la ciudad cuenta con una buena cantidad de rincones de interés. Por ejemplo, la plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres es un buen lugar para empezar una ruta que descubra los tesoros de Icod. Desde aquí se puede ir a la iglesia de San Marcos Evangelista del siglo XVI o visitar la casa de los Cáceres con su bella fachada neoclásica y sus tres plantas de altura que siguen cautivando a los que pasean por sus inmediaciones.

Qué hacer en Icod de los Vinos

La naturaleza es la que se convertirá en protagonista de la estancia a poco que se le dé una oportunidad, y es que hay un buen número de parajes que merece la pena descubrir para empaparse de toda la región. Sin duda, el más señalado es el de la Cueva de los Vientos. Más que una cueva es una manga volcánica formada por las erupciones que dieron forma a Tenerife. Sus 17 km de recorrido la convierten en la formación más grande de este tipo de la Unión Europea, por lo que hay que visitarla sin la menor duda. Otro plan perfecto para disfrutar con toda la familia es acercarse al mariposario de esta ciudad, un espacio que contiene numerosas especies y que ofrece un espectáculo natural lleno de encanto.

Dónde dormir

El alojamiento se ha cuidado con esmero en Icod de los Vinos, y es que buena parte de los ingresos de la ciudad se deben al turismo. Así, existe una amplia variedad de establecimientos, como un hotel o un hostal, acompañados de apartamentos e incluso casas de playa en la costa cercana, todo para vivir una experiencia llena de encanto.

Transporte

Para llegar hasta esta localidad lo más normal es parar antes en Santa Cruz de Tenerife. Desde aquí parten numerosos autobuses en dirección a Icod que pueden completar el trayecto en unos 50 minutos teniendo una frecuencia aproximada de 1 hora. Conducir es otra buena opción, y es que la carretera TF-5 une ambas ciudades en muy poco tiempo.

Otros datos de interés

La gastronomía es otro de los aspectos de interés que cualquier viajero debe tener en cuenta cuando se acerque a este pueblo. Las papas arrugadas son de las especialidades más demandadas en esta zona de Canarias sirviendo como entrante o como guarnición de otros platos. El puchero canario y los pescados de la zona también son elecciones excelentes para conocer una cocina capaz de enamorar a cualquier enamorado de la gastronomía tradicional.  

¡Mejora tu búsqueda!

Información de interés sobre Icod de los Vinos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Icod de los Vinos?
Si buscas alojamientos para familias en Icod de los Vinos, algunas de las mejores opciones son: Estrella del Norte
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Icod de los Vinos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Icod de los Vinos puedes alojarte desde 52 euros, y el precio medio es 68.57 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Icod de los Vinos?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Icod de los Vinos al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Estrella del Norte.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Icod de los Vinos?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Icod de los Vinos, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Hay en Icod de los Vinos hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Icod de los Vinos si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Estrella del Norte....
↑