Información
En el corazón de la isla de Tenerife, en el parque nacional del Teide, se encuentra el hotel de dos estrellas Parador de las Cañadas del Teide, desde donde se puede disfrutar de las magníficas vistas que ofrece tan peculiar paisaje, el volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. Es un punto de partida ideal para conocer y disfrutar del parque o practicar senderismo.
En el hotel hay un acogedor vestíbulo, donde destaca la decoración de estilo rústico y se encuentra el mostrador de recepción, en él el personal del hotel proporciona servicio de recepción 24 horas, información turística, almuerzos para llevar y destacan las charlas semanales sobre astronomía y observación a través de un telescopio. El vestíbulo da paso al elegante restaurante panorámico, que sirve un amplio desayuno buffet y platos de cocina típica canaria para los almuerzos y las cenas. Destaca la piscina cubierta y climatizada, característica por sus paredes de cristal y las vistas que se ofrecen desde la misma y el peculiar jardín, además se ofrece un gimnasio para aquellos huéspedes que quieran practicar ejercicio. Un acogedor bar con acceso a una magnifica terraza exterior que ofrece unas impresionantes vistas del paisaje volcánico mientras se toma un aperitivo o una copa y tres elegantes salones, ideales para la celebración de reuniones y descansar después de un día de turismo, destaca la chimenea de uno de ellos. Los salones están equipados tecnológicamente y tienen una capacidad máxima para 50 personas. Las instalaciones se completan con un aparcamiento exterior.
Pone a disposición de sus huéspedes 37 habitaciones de estilo clásico, donde predominan los muebles de madera y el suelo de parquet, las habitaciones son estándar y se ofrece servicio de camas supletorias. Están equipadas con calefacción, aire acondicionado, televisión vía satélite, escritorio, sillones y un completo baño con bañera o ducha y secador de pelo.
-
Entrada
14:00 - 20:30
-
Salida
07:00 - 12:00
-
Nº de habitaciones
37
-
Nº de plantas
3
-
Año de construcción
1.962
-
Año de renovación
2.003
Ubicación
En las Cañadas del Teide, en el corazón del parque nacional, situado en la magnífica isla de Tenerife se encuentra el hotel Parador de las Cañadas del Teide. En sus inmediaciones se puede llegar al Teide en tres kilómetros aproximadamente, practicar senderismo o disfrutar de las actividades astronómicas que ofrece el hotel. El aeropuerto se encuentra a menos de una hora de distancia.
Servicios del alojamiento
La recepción del hotel está abierta 24 horas, facilita información turística, almuerzos para llevar, caja fuerte en recepción y destacan las charlas semanales sobre astronomía y observación a través de un telescopio. Además, se proporcionan plazas de aparcamiento.
En las instalaciones hay una piscina cubierta y climatizada, que destaca por sus paredes de cristal y las vistas panorámicas, un amplio jardín y zona solárium, un gimnasio, un amplio y elegante vestíbulo que da paso al elegante restaurante de cocina típica canaria, un acogedor bar con acceso a una magnifica terraza exterior y tres elegantes salones, equipados tecnológicamente e ideales para la celebración de reuniones y descansar después de un día de turismo, destaca la chimenea de uno de ellos y tienen una capacidad máxima para 50 personas.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Información Turística
- Recepción 24h
-
Instalaciones del establecimiento
- Capilla
- Piscina
- Terraza
- Tiendas
-
Comunicaciones
-
Instalaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
-
Piscina
-
Actividades deportivas
-
Internet
Servicios de la habitación
Las habitaciones del hotel se caracterizan por su estilo clásico, donde predominan los muebles de madera y el suelo de parquet. En las habitaciones los huéspedes pueden encontrar un completo baño con bañera o ducha y secador de pelo, calefacción, aire acondicionado, televisión vía satélite, escritorio y sillones. El tipo de habitación es dobles estándar y se ofrece servicio de camas supletorias.
Opiniones
Opiniones
38 Opiniones 8,9Gisela, viajó en
Santa Cruz De Tenerife
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor: un entorno maravilloso, cada año es nuestro regalo de reyes, porque sin duda es el mejor lugar para disfrutar de un día mágico.
Lo peor: la restauración, cada año salgo más defraudada, si quiero aclarar que el servicio del personal (camareros) es excelente, pero la comida deja mucho que desear... Y más tratándose de un parador. Falta calidad del producto y la presentación de los platos es penosa, que no va acorde en absoluto con los precios .
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Estupenda atención por parte de la gente de recepción.
Mil gracias!.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor que no puede se puede comparar la situación magnífica parece que estás metido dentro de una postal con su vista al teide.
Lo peor necesita una renovación actualizar mobiliario las habitaciones por lo demás nada más que decir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación plus superior
Viaje de vacaciones en pareja
El lugar está muy bien. A pesar de que las instalaciones están un poco anticuadas, todas funcionan correctamente. Nos atendieron muy bien y estuvimos muy a gusto. Va muy bien alojarse aquí si tienes intención de hacer alguna actividad relacionada con el teide (ya sea subir por la mañana o hacer observación de las estrellas por la noche), ya que está muy cerca del teleférico.
María Del Cristo, viajó en
Santa Cruz De Tenerife
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación plus superior
Viaje de escapada en pareja
Ha sido una experiencia maravillosa, por el entorno, el servicio, el trato dispensado por los empleados y la comida, lo hemos pasado genial, es muy recomendable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación superior
Viaje de escapada en pareja
Lo mejor del alojamiento la localización e instalaciones pero se detecta falta de personal sobre todo en la cena, si no se ha reservado en el restaurante y te atienden en cafetería. Una sola persona para muchas tareas.
Felicitar a belén camarera de desayuno por su trato inmejorable.
Repetiremos seguro.
Saludos.
Yurena, viajó en
La Laguna
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación plus superior
Viaje de escapada en pareja
Buenas instalaciones y muy buen servicio. La cama es muy cómoda, la comida está buenísima, la atención del personal excelente. Para repetir.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Lugar mágico en el cual brillarán las personas q se aman y experiencia inigualable para desafiar a la gravedad y mover el mundo, junto a esa persona q confió en usted.
Alicia, viajó en
Madrid
Experiencia única si te gusta la tranquilidad, la naturaleza y la majestuosidad del teide. Paisaje rodeado de montañas iluminadas por una luna brillante, bajo un manto de estrellas y un silencio único. Es una sensación difícil de igualar.
Recomendable 100% repetiré seguro.
Paola, viajó en
Madrid
Es un parador con mucho encanto, rodeado de bellos paisajes. Las instalaciones están muy bien, aunque si es cierto que las habitaciones van necesitando alguna reforma, pero en general todo muy bien, todo el edifico con climatización, ambiente acogedor e intimo que invita al descanso y disfrute del lugar. La piscina cubierta es un recurso que invita a disfrutar de un chapuzón con la estampa increíble del teide...
Ubicación perfecta, experiencia inolvidable.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Parador de Las Cañadas del Teide?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Parador de Las Cañadas del Teide.