cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Las Caletillas

Hoteles destacados

Las Caletillas

Las Caletillas es una pequeña y encantadora población perteneciente al municipio de Candelaria, en la isla española de Tenerife. Concretamente, se ubica en en la zona costera del extremo nordeste del valle Güímar, a unos tres kilómetros de distancia del centro municipal. Esta acogedora localidad está habitada por unas tres mil seiscientas personas y cuenta con numerosas plazas y parques públicos de bella factura; así como con instalaciones deportivas de calidad y multitud de bares y restaurantes, concentrados en la transitada avenida Marítima. Numerosos hoteles y apartamentos se hallan diseminados a lo largo y ancho de Las Caletillas, y ofrecen al turista un hospedaje agradable a orillas del mar de Tenerife.

En cuanto a la historia de Las Caletillas, cabe destacar que en los años sesenta este popular destino turístico no era más que un caserío compuesto de unas pocas viviendas; que terminó por ampliarse con la construcción de varias urbanizaciones, destinadas a hacer de la localidad una ciudad dormitorio para trabajadores de Tenerife, y se convirtieron finalmente en uno de los destinos turísticos más acogedores de la isla.

Las pintorescas fiestas patronales de Las Caletillas tienen lugar el último sábado de agosto, y se celebran en honor de Santa María Magdalena y la Virgen del Mar. Las playas de la población se distinguen por su variedad, pues la línea costera de la zona se halla repleta de pequeñas calas, con uno de los ambientes más tranquilos y paradisíacos de Tenerife. Entre ellas, se cuentan La Arenita, Puntagorda, Las Arenas y Las Caletillas. Para descubrirlas, lo mejor es alojarse en uno de sus magníficos hoteles y apartamentos.

La oferta de hoteles y apartamentos en esta encantadora población de Tenerife es amplia y de calidad. Se trata de alojamientos con solera, ubicados a orillas de la idílica costa de Tenerife y entre cuyos signos distintivos se encuentran tanto la cercanía como la profesionalidad. Los hoteles con opción de "todo incluido" aseguran unas vacaciones de lujo sin gastar más de lo previsto. Los hoteles y apartamentos de Las Caletillas son una apuesta para pasar las vacaciones en cualquier estación del año.

Información de interés sobre Las Caletillas

¿Cuáles son los mejores hoteles de Las Caletillas?
Algunos de los mejores alojamientos de Las Caletillas son:Hotel Tenerife Tour
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Las Caletillas?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Las Caletillas puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Las Caletillas y alrededores

Leer 147 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Las Caletillas (Isla de Tenerife)

    Localidad cercana a Santa Cruz de Tenerife

    Las Caletillas está en la zona de la Candelaria, muy cerca de las pirámides de Güimar y a apenas 15 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Situado en el sur de la isla, es un enclave muy bonito para pasar de la zona sur donde se puede visitar playa de las Américas, Adeje, los Cristianos o el parque acuático Siam Park, y a su vez cerca de Puerto De la Cruz en la zona norte de la isla donde puedes visitar el loro parque que es un parque natural con muchas especies de animales (ideal para familias) y también San Cristobal de la Laguna, La orotava o Icod de los vinos con su drago milenario. Hacia el noreste nos encontramos el parque rural de Anaga que es un bosque de laurisilva único en Europa y que vale la pena ver. Con un buen día hay unas vistas de la playa y la costa norte hasta la punta del hidalgo y los roques preciosa. De Santa Cruz destacar el auditorio de Calatrava y el Palmetum que es un jardín de palmeras tropicales y en la zona centro, hay que conocer La historia de la isla en el castillo de San Cristobal y sobre todo muy recomendable el mercado de nuestra señora de Africa en el que se pueden comprar productos típicos como mojos, almogrotes o quesos de cabra y dónde puedes comprar pescado que te cocinan al momento para tomar en la parte de abajo del mercado. Dentro de la isla, destacar también la costa de los gigantes y garachico en el oeste y noroeste respectivamente y que ofrecen ambos vistas espectaculares de la isla, del mar y de la gomera.

¿Ya conoces Las Caletillas??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Las Caletillas.

↑