Los Gigantes
En la costa oeste de la isla canaria de Tenerife se ubica la localidad de Los Gigantes, un pintoresco pueblo que destaca por sus impresionantes acantilados y que pertenece al municipio de Santiago del Teide. La localidad posee una altitud de 25 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en un área en la que las lavas han penetrado en el mar y han protegido los despeñaderos marinos que se inclinan sobre las aguas del Océano Atlántico. Los primeros pobladores de la isla fueron los guanches, que permanecieron allí hasta la colonización española en el siglo XV. En el siglo XX el municipio comenzó su desarrollo gracias a la red de carreteras, a las galerías de agua y al alumbramiento, mientras que en la segunda mitad de este siglo su crecimiento tuvo que ver con el turismo. El clima de la zona, así como su magnífica ubicación panorámica han permitido un despunte hotelero muy notable.
Los visitantes encontrarán en Los Gigantes un lugar ideal para visitar espacios naturales de extraordinaria belleza. El centro del pueblo está compuesto por casas de estilo canario, de poca altura y con fachadas blancas, además, cuenta con un elegante puerto deportivo repleto de barcos. Lo más característico de la localidad son los majestuosos acantilados de hasta 600 metros de altura que muestran una variedad de texturas y colores. Los despeñaderos se pueden observar desde todos los rincones del pueblo, no obstante, para apreciarlos mejor se puede dar un agradable paseo en barco. Los viajeros pueden disfrutar de un apacible día de sol y relajación en la Playa de los Guios o en el Laguillo, una piscina con solárium con impresionantes vistas. Por carretera se accede fácilmente al Parque Nacional del Teide así como a otros municipios de gran interés turístico como Los Silos, Garachico o La Orotava.
Los visitantes encontrarán numerosas actividades para realizar en la localidad de Los Gigantes. Además de dar un paseo por el elegante puerto o disfrutar de un viaje en barco, es posible encontrar una variada y sugerente oferta de bares y restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía canaria. Los deportes más habituales que se pueden llevar a cabo por la zona son el submarinismo y la pesca así como el avistamiento de cetáceos. A escasos kilómetros se encuentra el municipio de Santiago del Teide, donde se emplaza el Mirador de Tamaimo, un espacio natural sin precedentes. También se pueden concertar excursiones para visitar varios lugares de gran relevancia turística y perfectos para ir en familia o con amigos como el Loro Parque, Aqualand, el Parque Nacional de Teide o la Cueva del Viento.
En Los Gigantes se emplazan varios alojamientos turísticos orientados al descanso y a la relajación. Se trata de hoteles y apartamentos con piscina equipados con los más modernos servicios. Asimismo, los visitantes tienen a su disposición pensiones y hostales ubicados en el centro del pueblo y perfectos para utilizar como punto de partida de paseos y excursiones.
Es recomendable alquilar un vehículo para moverse con mayor libertad por los diferentes municipios de la isla canaria. No obstante, en Los Gigantes hay un servicio de autobuses que conecta el pueblo con otras localidades cercanas como Tamaimo, Adeje o Los Cristianos y que ofrece una frecuencia de paso bastante regular. Del mismo modo, el servicio de taxi puede utilizarse en cualquier rincón de la ínsula.
Los Gigantes ofrece a sus visitantes un clima envidiable durante todo el año, por lo que es posible disfrutar de la playa y de otras actividades al aire libre. En la localidad se celebra una gran fiesta en época de carnavales y se lleva a cabo una vez finalizada, la fiesta principal en Santa Cruz de Tenerife.
Qué ver o hacer en Los Gigantes, Tenerife y alrededores
Laia,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Cueva de la vaca
Todos los rincones de la isla te dejan enamorada, andando por el puerto de Santiago, descubrimos la cueva de la vaca, una zona qué puedes explorar andando y parece qué estés en la luna, con piscinas naturales incluidas. El pueblo y las piscinas naturales de Garachico son indispensables. El Teide y el Roque de García junto con la catedral, parece qué estés en otro universo. Y el Loro Parque, uno de los mejores parques que hemos visitado. La segunda vez que visitamos Tenerife, con una semana cada vez, y aún no hemos explorado ni la mitad de la isla, sin duda un lugar idóneo para vivir! Recomiendo alojarse en la parte noreste o en el sur ya que el clima te permite bañarte en las maravillosas playas que tiene la isla.
Los Gigantes
Sara,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Visita obligada en Tenerife. Nosotros tuvimos la suerte de hospedarnos allí. Los atardeceres son espectaculares y el paseo alrededor del mar también. Ambiente guiri con tiendas de souvenirs. Hay un museo del pescador que es pequeño pero está bien, gratuito.
Gemma,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Los gigantes
Otra de las visitas que recomiendo es navegar hasta llegar a los acantilados de los Gigantes mereció la pena verlos y después nos llevaron a ver las ballenas y delfines y verlos en su estado natural fue precioso.
Ildefonso,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
No os perdais la excursión en barco para avistamiento de cetáceos.
Los Gigantes
Los Gigantes
Monika,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Sitio bonito y tranquilo
Francisco Javier,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Espectacular
Enamorado de las islas Gracias
Los Gigantes
Raiza,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Los Acantilados de los Gigantes tiene unas puesta de sol súper bonitas. Buen tiempo
Los Gigantes
René,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Muy bonita la zona de los Gigantes
Baltasar,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Espléndido paisaje y fabulosa piscina natural con vistas a los acantilados.
Ignacio,
Los Gigantes (Isla de Tenerife)
Lugar increible con vista a los acantilados desde múltiples miradores!
¿Ya conoces Los Gigantes, Tenerife?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Los Gigantes, Tenerife.