Playa de San Juan

​Playa de San Juan es una de las más famosas localidades turísticas de la isla de Tenerife, la cual pertenece al archipiélago de las Islas Canarias. En concreto, se engloba dentro del término municipal de Guía de Ísora y queda a 10 km de distancia de su casco urbano. Hay que decir, como dato curioso, que se encuentra a 560 metros sobre el nivel del mar debido, fundamentalmente, a que en ella se encuentra el barranco homónimo. Alberga una bahía de gran belleza y un puerto pesquero en el que aún es posible ver faenar a los habitantes locales.

Qué ver en Playa de San Juan

Como es evidente, las reducidas dimensiones de esta localidad, la cual cuenta con apenas 7000 habitantes, hacen que no haya un gran patrimonio histórico y artístico. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya monumentos merecedores de una visita. Este es el caso, por ejemplo, de la Escultura de Alcaraván. Se sitúa en lo más alto del barranco del mismo nombre y, desde él, es posible contemplar unas vistas imponentes de toda la región y de una gran parte de la isla de Tenerife. Más allá de eso, los principales atractivos de la localidad lo ofrecen sus playas y acantilados. Algunas de ellas están consideradas como de las mejores de toda la isla y del archipiélago canario y son ideales para disfrutar de una jornada de sol y de un refrescante baño.

Qué hacer en Playa de San Juan

Ir a la playa y recorrer los acantilados y barrancos de la localidad son, sin duda alguna, las principales actividades de ocio que propone la localidad. De hecho, es frecuente que se organicen excursiones de senderismo en grupo por ellos. Por su parte, los alrededores costeros de dichos barrancos y acantilados se pueden descubrir también subido en un kayak o embarcación similar. En este sentido, el buceo, ya sea de tipo esnórquel o con bombona de oxígeno, es otra actividad muy popular en las aguas de su costa. Por otro lado, en los alrededores del puerto pesquero se concentra la mayor parte de la oferta de ocio y diversión de la zona. Allí es posible encontrar bares, restaurantes y muchos comercios.

Dónde dormir en Playa de San Juan

Esta es una localidad que, con el paso del tiempo, ha modificado su carácter pesquero para convertirse en uno de los principales enclaves turísticos de la isla de Tenerife. Esto hace posible que, actualmente, sea posible encontrar prácticamente cualquier tipo de alojamiento disponible. De hecho, aquellos que tienen el anhelo de disfrutar de una estancia cargada de lujos y comodidades no les costará encontrar a su disposición un hotel de 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de una estancia relajada y exclusiva. Pero también hay alternativas más económicas. En este sentido, encontrar un hostal en la localidad también es una posibilidad al alcance de la mano de cualquiera. Sin embargo, el tipo de alojamiento más habitual en la localidad es el de los apartamentos turísticos.

Transporte

Lo primero de todo es llegar a la isla de Tenerife. Para ello, si se viaja desde la España peninsular o desde cualquier otro lugar de Europa o África, lo mejor es tomar un avión que conecte con el aeropuerto de Tenerife Norte o Tenerife Sur. En cambio, si ya se está en otra isla del archipiélago, tomar un ferry es una opción mucho más interesante. En cualquier caso, el servicio de autobuses TITSA ofrece diversas alternativas que llegan a su territorio desde Los Cristianos, Puerto de la Cruz, etc. Por su parte, la carretera que une Guía de Isora con esta localidad es la TF-463.

Otros datos de interés

Playa de San Juan cuenta con un amplio calendario de festividades. En este sentido, las une con las celebradas en Guía de Isora y son especialmente importantes las romerías de San Isidro Labrador y San Roque.