Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto de la Cruz

Hoteles destacados

Puerto de la Cruz

No es extraño que Puerto de la Cruz sea uno de los focos de atracción más importantes de las Islas Canarias. Al norte de la isla de Tenerife, ésta localidad fue la primera que se abrió al turismo. A finales del siglo XIX se inauguró un sanatorio para recibir a huéspedes que pudieran padecer enfermedades. Hoy en día, Puerto de la Cruz sigue acogiendo viajeros de todo el mundo que buscan diversión y descanso.

El municipio portuario se encuentra situado en el valle de La Orotava y descansa atento a la mirada del Teide. El volcán, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de toda España. Se levanta majestuoso formando un paisaje de ensueño. Su cercanía ha obrado para que las playas presenten una arena negra que las caracteriza.

El litoral de Puerto de la Cruz es una amalgama de mar y naturaleza. En Playa Jardín, César Manrique diseñó un complejo entorno natural con senderos, cuevas, jardines con botánica autóctona cercanos a la costa. El Complejo Martiánez, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los signos definitorios de esta localidad. Es todo un ejemplo de ingeniería. Es una zona de piscinas artificiales que utilizan el agua del mar. Casi 50.000 metros cuadrados, que además de las piscinas albergan bares, restaurantes, jardines y un casino.

Los turistas que viajen hasta esta isla canaria encontrarán una amplia oferta hotelera en Puerto de la Cruz. Desde complejos hosteleros de cinco estrellas a alojamientos más modestos, con piscinas y servicios de alta calidad para sus clientes. También existe la posibilidad de alojarse en apartamentos en Puerto de la Cruz, ya que la oferta es numerosa y atractiva.

La cercanía del Teide hacen que muchos de los turistas hagan excursiones a su cima. Además, en la misma localidad se pueden hacer actividades relacionadas con la naturaleza. Se puede visitar el Loro Parque, el Jardín Botánico o el Parque Taoro. Asimismo, Puerto de la Cruz es un destino ideal para realizar deportes como el surf, el buceo o el parapente, entre otros muchos.

Para llegar el aeropuerto más cercano es el de Tenerife situado a tan solo 26 kilómetros. Además está conectado con la localidad por un autobús urbano cuyo precio es de 4,55 euros el trayecto.

Información de interés sobre Puerto de la Cruz

¿Cuáles son los mejores hoteles de Puerto de la Cruz?
Algunos de los mejores alojamientos de Puerto de la Cruz son: Coral Teide Mar, Hotel El Tope, Alua Tenerife
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puerto de la Cruz?
Si buscas alojamientos para familias en Puerto de la Cruz, algunas de las mejores opciones son: Alua Tenerife, Puerto Palace, Hotel Best Semiramis
¿Qué hoteles en Puerto de la Cruz cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Alua Tenerife, Hotel Blue Sea Puerto Resort , HC Hotel Magec
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Puerto de la Cruz?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Puerto de la Cruz al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: HC Hotel Magec, GF Noelia, Hotel Weare La Paz.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Puerto de la Cruz?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Puerto de la Cruz, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: AluaSoul Orotava Valley, Be Live Adults Only Tenerife, Hotel Atlantic Mirage Suites SPA
¿Cuáles son los mejores hoteles en Puerto de la Cruz con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Alua Tenerife, Hotel Blue Sea Puerto Resort , HC Hotel Magec

Qué ver o hacer en Puerto de la Cruz y alrededores

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Un destino inigualable

    El Puerto de la Cruz, y todo Tenerife en general es maravilloso. Su clima te enamora y es que aunque sea invierno, la temperatura es fresca pero agradable. La gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudarte en lo que sea. La oferta de actividades es casi infinita, tanto que te costará elegir qué hacer ya que todo se ve genial.Recomiendo pasear por las calles del Puerto de la Cruz al atardecer, las vistas del Teide son simplemente magníficas. Como gran amante de la comida, lo primero que tienes que hacer es probar los platos típicos en algún guachinche (bar típico de allí con precios asequibles en el que la apariencia del sitio no parece en muchos casos que vaya a ofrecer los platos de alta calidad que te ofrecen). Una vez hayas probado la comida típica, sal un poco de la rutina, ya que puedes encontrar todo tipo de comida internacional, libanés, hindú, japonesa, filipina....Otra cosa que no puede faltar es el Loro Parque, genial tanto para niños como para adultos, se ve que los animales están bien cuidados, y que el personal los respeta muchísimo, y los espectáculos son preciosos. Allí también podrás tomar unas fotografías espectaculares, no solo paseando por la ciudad.Una recomendación más sería visitar la Villa de la Orotava, un pueblecito precioso, con uno de los cafés más antiguos que existen, el Liceo Taoro, te enamorará. Puedes hacer parada aquí al volver de una escapada al Teide.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Un breve paseo por Puerto de la Cruz (Tenerife)

    Se trata de una ciudad turística ubicada al norte de la isla de Tenerife y, por ese motivo, las nubes no dejan ver el sol algunos días al año, incluso en verano, pero aún así, es un lugar fantástico merecedor de una visita que permita disfrutar de sus bellezas, al igual que de toda la zona norte de esa isla, así como de su rica gastronomía. Su oferta cultural es muy variada, incluyendo espacios dignos de conocer, como el Loro Parque, repleto de animales salvajes, muchos de ellos en peligro de extinción. Las fiestas y verbenas se prodigan, sobre todo en verano, tanto allí como en los pueblos vecinos. En cuanto a su gastronomía, cabe destacar los restaurantes y cafeterías ubicados cerca del puerto, como la cofradía de pescadores, donde se puede degustar el pescado fresco a precios razonables. Muy cerca de allí, hay una plaza y una calle peatonal repleta de balcones canarios, que cuenta con varios restaurantes con variedad de platos, al igual que se puede disfrutar de una buena comida en la zona que está a continuación, junto al mar, camino de las piscinas del Lago Martiánez. En definitiva, un lugar precioso donde disfrutar unos días, con un buen ambiente y siempre entre la amabilidad de sus habitantes.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Puerto de la Cruz y Loro Parque

    Puerto de la Cruz tiene varios rincones bonitos para visitar, como el Castillo de San Felipe, la explanada del muelle, o el lago Martiañez, donde pasar la tarde. Las playas del centro son calas pequeñas y de piedra. Como playa de arena recomiendo ir a la playa del Castillo. Las playas en el norte de la isla tienen la peculiaridad de ser de arena negra. También es muy recomendable pasar el día en el Loro Parque, aunque para que os de tiempo a ver todos los espectáculos hay que entrar a primera hora (9:30), ya que cierra a las 17:30. Se puede llevar comida (hay zonas de picnic) o comer en los bares y restaurantes que hay dentro. Para el espectáculo de las Orcas os recomiendo llevar chubasquero (dentro los venden a 3€). El parking cuesta 5€, aunque también ofrecen un trenecito gratis desde el centro de Puerto de la Cruz. Otra opción recomendada para desplazarse es el taxi, que es muy económico.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Visitamos varios sitios de la isla y todos me encantaron. Desde la pura naturaleza que nos encontremos para llegar al Camino Viejo del Pico del Inglés y al mirador de Chipeque y poder observar al majestuoso Teide, hasta la zona de la costa de Garachico, como también las vistas hacia la playa de las Teresitas cuando visitábamos sitios para hacer tiempo y coger el barco de regreso. Y la experiencia en el Loro Parque donde nuestro peque de 4 salió encantado con la experiencia, no sabía que animal era su preferido, todos le gustaban. Al igual que el último paseo por la isla, visitando el templo del Cristo de la Laguna y Santa Cruz, viendo el precioso auditorio. Sin duda, no tardaremos en volver y visitar lugares de la isla, un fin de semana se nos hizo poco.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Una ciudad turística pequeña y costera, para persona de nuestra edad es perfecta.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Ermita de San Telmo y vistas

    El Puerto de La Cruz es ideal para disfrutar de unas vacaciones. Mi lugar favorito es el Loro Parque y pasear desde el Lago Martínez hasta el puerto callejeando .

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Ermita de San Telmo

    Lugar idílico para pasar vacaciones

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Turismo hemos pasa

    Unos días geniales buen clima ambiente y el lago Martínez

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Humus, restaurante italiano vegano con unas pizzas riquísimas.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Este año el Puerto tiene mucha actividad. Muchos visitantes y gente por las calles que dan mucho ambiente. Bares y restaurantes bastante llenos.

¿Ya conoces Puerto de la Cruz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto de la Cruz.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!