Puerto de la Cruz
No es extraño que Puerto de la Cruz sea uno de los focos de atracción más importantes de las Islas Canarias. Al norte de la isla de Tenerife, ésta localidad fue la primera que se abrió al turismo. A finales del siglo XIX se inauguró un sanatorio para recibir a huéspedes que pudieran padecer enfermedades. Hoy en día, Puerto de la Cruz sigue acogiendo viajeros de todo el mundo que buscan diversión y descanso.
El municipio portuario se encuentra situado en el valle de La Orotava y descansa atento a la mirada del Teide. El volcán, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de toda España. Se levanta majestuoso formando un paisaje de ensueño. Su cercanía ha obrado para que las playas presenten una arena negra que las caracteriza.
El litoral de Puerto de la Cruz es una amalgama de mar y naturaleza. En Playa Jardín, César Manrique diseñó un complejo entorno natural con senderos, cuevas, jardines con botánica autóctona cercanos a la costa. El Complejo Martiánez, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los signos definitorios de esta localidad. Es todo un ejemplo de ingeniería. Es una zona de piscinas artificiales que utilizan el agua del mar. Casi 50.000 metros cuadrados, que además de las piscinas albergan bares, restaurantes, jardines y un casino.
Los turistas que viajen hasta esta isla canaria encontrarán una amplia oferta hotelera en Puerto de la Cruz. Desde complejos hosteleros de cinco estrellas a alojamientos más modestos, con piscinas y servicios de alta calidad para sus clientes. También existe la posibilidad de alojarse en apartamentos en Puerto de la Cruz, ya que la oferta es numerosa y atractiva.
La cercanía del Teide hacen que muchos de los turistas hagan excursiones a su cima. Además, en la misma localidad se pueden hacer actividades relacionadas con la naturaleza. Se puede visitar el Loro Parque, el Jardín Botánico o el Parque Taoro. Asimismo, Puerto de la Cruz es un destino ideal para realizar deportes como el surf, el buceo o el parapente, entre otros muchos.
Para llegar el aeropuerto más cercano es el de Tenerife situado a tan solo 26 kilómetros. Además está conectado con la localidad por un autobús urbano cuyo precio es de 4,55 euros el trayecto.
Qué ver o hacer en Puerto de la Cruz y alrededores
Mariangeles,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Un destino inigualable
El Puerto de la Cruz, y todo Tenerife en general es maravilloso. Su clima te enamora y es que aunque sea invierno, la temperatura es fresca pero agradable. La gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudarte en lo que sea. La oferta de actividades es casi infinita, tanto que te costará elegir qué hacer ya que todo se ve genial.Recomiendo pasear por las calles del Puerto de la Cruz al atardecer, las vistas del Teide son simplemente magníficas. Como gran amante de la comida, lo primero que tienes que hacer es probar los platos típicos en algún guachinche (bar típico de allí con precios asequibles en el que la apariencia del sitio no parece en muchos casos que vaya a ofrecer los platos de alta calidad que te ofrecen). Una vez hayas probado la comida típica, sal un poco de la rutina, ya que puedes encontrar todo tipo de comida internacional, libanés, hindú, japonesa, filipina....Otra cosa que no puede faltar es el Loro Parque, genial tanto para niños como para adultos, se ve que los animales están bien cuidados, y que el personal los respeta muchísimo, y los espectáculos son preciosos. Allí también podrás tomar unas fotografías espectaculares, no solo paseando por la ciudad.Una recomendación más sería visitar la Villa de la Orotava, un pueblecito precioso, con uno de los cafés más antiguos que existen, el Liceo Taoro, te enamorará. Puedes hacer parada aquí al volver de una escapada al Teide.
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Miriam,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Precioso puerto de la cruz
Pasear por el Puerto de la Cruz, los lagos Martianez, plaza del Charco. El Loro Park precioso. Si puedes desplazarte visitar la Virgen de Candelaria y su maravilloso pueblo. Por el sur Los Cristianos tiene mucha vida y la playa de las Vistas es muy bonita, visitar el Siam park aunque recomiendo llevar el bolsillo lleno. La parte de las Américas también aunque al no haber tanto turismo se ha notado en el ambiente. Recomiendo la playa del Duque aunque un poco masificado, el color del mar y para darte un baño, playa para no olvidar. En el valle de San Lorenzo recomiendo comer en las Eras las Mozas para quien le guste la carne , inmejorable el precio y lo bien q se come. Y para comer pescado casa Juan en Adeje.
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Carmen,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Visitamos varios sitios de la isla y todos me encantaron. Desde la pura naturaleza que nos encontremos para llegar al Camino Viejo del Pico del Inglés y al mirador de Chipeque y poder observar al majestuoso Teide, hasta la zona de la costa de Garachico, como también las vistas hacia la playa de las Teresitas cuando visitábamos sitios para hacer tiempo y coger el barco de regreso. Y la experiencia en el Loro Parque donde nuestro peque de 4 salió encantado con la experiencia, no sabía que animal era su preferido, todos le gustaban. Al igual que el último paseo por la isla, visitando el templo del Cristo de la Laguna y Santa Cruz, viendo el precioso auditorio. Sin duda, no tardaremos en volver y visitar lugares de la isla, un fin de semana se nos hizo poco.
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz
Margarita,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Un destino por repetir
En Puerto de la cruz hay tanto destino cultural y de ocio como de playa. Es una ciudad que merece la pena ser recorrida y disfrutar de ella. Pasear por el paseo marítimo, cenar en la proximidad de las playas negras o disfrutar de la playa de los jardines es una experiencia muy agradable. El Loro Parque es un sitio impresionante y totalmente recomendable para ir, tanto desde el punto de vista de ocio como cultural. Además la ciudad está muy bien conectada con el resto de los sitios emblemáticos de la isla siempre que haya ansias de explorar esta preciosa isla. El lago Martiánez también es una pasada para los que quieren disfrutar de una piscina artificial pero un tanto especial. Cuenta con instalaciones de cafetería, vestuarios, tumbonas, etc, a un precio muy razonable (5€ persona). Es impresionante asomarte en una de sus paredes y ver como las olas rompen de tal forma que terminan mojando a los bañistas tumbados en proximidad.
Puerto de la Cruz
Sabrina,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Como en cualquier punto de Tenerife,su gastronomía ,sus guachinches,buenisimo
Olga Raquel Coca Carpena,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
El centro comercial que estaba alrededor bien. La única pega la falta de aparcamiento
Eva María,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Es una localidad llena de encanto, siempre hay un ratito de sol
Teníamos todo incluido salíamos por la tarde - noche a pasear
Mercedes,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Bonita localidad del norte de Tenerife. Lugar con turismo tranquilo.Excelente clima.
Un lugar excelente para pasar unos días y como campo base para recorrer Tenerife.
María Doinita,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Estoy encantada, lugares de ensueño,faltan mucho rincones de visitar.Volveremos
Los guachinches muy recomendables ,descubrir la gastronomía de cada lugar es muy importante
Puerto de la Cruz
Susana,
Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)
Una población animada y agradable que cuida a sus visitantes y ofrece estupendos paisajes
¿Ya conoces Puerto de la Cruz?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto de la Cruz.