cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Puerto de la Cruz

Hoteles destacados

Puerto de la Cruz

No es extraño que Puerto de la Cruz sea uno de los focos de atracción más importantes de las Islas Canarias. Al norte de la isla de Tenerife, ésta localidad fue la primera que se abrió al turismo. A finales del siglo XIX se inauguró un sanatorio para recibir a huéspedes que pudieran padecer enfermedades. Hoy en día, Puerto de la Cruz sigue acogiendo viajeros de todo el mundo que buscan diversión y descanso.

El municipio portuario se encuentra situado en el valle de La Orotava y descansa atento a la mirada del Teide. El volcán, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de toda España. Se levanta majestuoso formando un paisaje de ensueño. Su cercanía ha obrado para que las playas presenten una arena negra que las caracteriza.

El litoral de Puerto de la Cruz es una amalgama de mar y naturaleza. En Playa Jardín, César Manrique diseñó un complejo entorno natural con senderos, cuevas, jardines con botánica autóctona cercanos a la costa. El Complejo Martiánez, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los signos definitorios de esta localidad. Es todo un ejemplo de ingeniería. Es una zona de piscinas artificiales que utilizan el agua del mar. Casi 50.000 metros cuadrados, que además de las piscinas albergan bares, restaurantes, jardines y un casino.

Los turistas que viajen hasta esta isla canaria encontrarán una amplia oferta hotelera en Puerto de la Cruz. Desde complejos hosteleros de cinco estrellas a alojamientos más modestos, con piscinas y servicios de alta calidad para sus clientes. También existe la posibilidad de alojarse en apartamentos en Puerto de la Cruz, ya que la oferta es numerosa y atractiva.

La cercanía del Teide hacen que muchos de los turistas hagan excursiones a su cima. Además, en la misma localidad se pueden hacer actividades relacionadas con la naturaleza. Se puede visitar el Loro Parque, el Jardín Botánico o el Parque Taoro. Asimismo, Puerto de la Cruz es un destino ideal para realizar deportes como el surf, el buceo o el parapente, entre otros muchos.

Para llegar el aeropuerto más cercano es el de Tenerife situado a tan solo 26 kilómetros. Además está conectado con la localidad por un autobús urbano cuyo precio es de 4,55 euros el trayecto.

Información de interés sobre Puerto de la Cruz

¿Cuáles son los mejores hoteles de Puerto de la Cruz?
Algunos de los mejores alojamientos de Puerto de la Cruz son:Coral Teide Mar, Hotel El Tope, Alua Tenerife
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Puerto de la Cruz?
Si buscas alojamientos para familias en Puerto de la Cruz, algunas de las mejores opciones son: Puerto Palace, Hotel Best Semiramis, Hotel Blue Sea Interpalace
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Puerto de la Cruz?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Puerto de la Cruz, por sus servicios y características son: Apartamentos Bahia Playa.
¿Qué hoteles en Puerto de la Cruz disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Alua Tenerife, Hotel Blue Sea Puerto Resort, Globales Acuario
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Puerto de la Cruz?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Puerto de la Cruz puedes alojarte desde 0.66 euros, y el precio medio es 28.12 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Puerto de la Cruz?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Puerto de la Cruz al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: HC Hotel Magec, GF Noelia, Hotel Weare La Paz.

Qué ver o hacer en Puerto de la Cruz y alrededores

Leer 167 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Vacaciones de playa y montaña

    Puerto De la Cruz es una localidad bastante grande con muchas cosas que ver y visitar a su alrededor. Se puede ir a san Cristóbal de la laguna que es un pueblo cercano al aeropuerto y pasear por sus calles, ver el museo de de la historia canaria, visitar Punta Hidalgo o subir hacia el parque rural de anaga. En Anaga hay muchas rutas para realizar en las que puedes tener unas vistas de la isla y del mar increíbles si esta despejado. Hay una especie de lluvia horizontal que se condensa en las zonas altas y provoca una especia de niebla que no deja ver, igual que si se sube al parque nacional del teide. En Anaga se puede subir al pico del inglés que es una ruta muy sencilla o bien perderte por los bosques de laurisilva que son únicos y espectaculares. También se puede acceder a varios pueblos y playas de la costa como Taganana. Muy cerca de Puerto De la Cruz tenemos varias playas espectaculares que vale la pena visitar como la del bollullo o la de los patos, que son de difícil acceso pero valen la pena. La Orotava es otro pueblo cercano con jardines muy cuidados y casas señoriales muy cuidadas, eso si, está bastante cuesta arriba jeje. Visitamos también el parque nacional del Teide, vale la pena aunque sea subir hasta la montaña blanca y ver los huevos del Teide y las lenguas de lava que caen desde ese lado de la montaña. Las vistas son espectaculares y se ve hasta la isla de Gran Canaria. Subimos hasta arriba con una parada en el refugio de altavista. Muy recomendable.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Espectacular, mágico, puerto de la Cruz tiene algo que atrapa, sus calles, el romper de las olas, su gente, sus playas de arena negra, el lago martianez, desde luego es para perderse en las calles de puerto de la Cruz..

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Recomiendo el Hotel puerto palace y el paseo marítimo de puerto de la Cruz.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Puerto de la Cruz, lugar familiar y entrañable

    Puerto de la Cruz, muy bonito lugar para hacer turismo con la familia o en pareja, muy romántico y con muchas actividades. También una mezcla entre tranquilo y con mucho ocio.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Está en el norte de Tenerife y está cerquisima de los guachinches de la isla

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Lugar mágico

    El Puerto de la Cruz es un lugar mágico. Tienes de todo: tradicion, modernidad, turismo típico y tradicional. Lugares para comer bien a buen precio. Hay tanto playas de pueblo como grandes playas. Vale la pena.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Puerto de la cruz

    Sitio tranquilo, familiar, ideal para desconectar en Tenerife y muy bonito.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Ideal para una semana al fresquito en Tenerife

    El destino es ideal para visitar Tenerife. Eso si, es una zona que en verano es muy fresca y nublada para huir del calor. Si buscas sol y calor tendrás que alojarte en el sur de la isla. Sin embargo es ideal para visitar los rincones más bonitos de Tenerife y moverte por la isla. La ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Lugar centrado para visitar todo el norte de la isla. Recomendable coche.

  • Puerto de la Cruz (Isla de Tenerife)

    Puerto de la Cruz

    Puerto de la Cruz es una buena opción para alojarse en la zona norte de la isla. Se encuentra a orillas del mar y tiene playas cerca tanto en la localidad como a poca distancia.Además, puedes desplazarse rápidamente al aeropuerto así como a otras localidades como La Laguna o Santa Cruz, o localidades más pequeñas y que merecen una visita.

¿Ya conoces Puerto de la Cruz?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Puerto de la Cruz.

↑