cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Cristóbal de La Laguna

Hoteles destacados

La primera urbe colonial no fortificada

A finales del siglo XVI, cuando la estructura urbana primitiva de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) queda consolidada –había sido fundada, un siglo antes, por el adelantado Alonso Fernández de Lugo-, la ciudad se convierte en la primera urbe colonial, no fortificada, que se construye… sirviendo, además, de modelo para otras muchas ciudades que se levantaron en la América Española.

Cuando uno pasea por las rectilíneas, coloristas y tranquilas calles de San Cristóbal de la Laguna, quizás no sepa que este mismo lugar estuvo a punto de convertirse en capital de España… durante la invasión napoleónica. Y es que, previendo que los ejércitos franceses pudieran tomar Cádiz, los diputados en Cortes hicieron llegar un mensaje a la isla: si los franceses entraban en la ciudad, la capitalidad española se trasladaría a San Cristóbal. Como se sabe, los franceses nunca entraron en Cádiz, por el aquel mensaje no pasó de ser… sólo un mensaje.

Pero bueno, a pesar de no alcanzar la capitalidad, San Cristóbal (para más inri, patrimonio de la UNESCO) puede presumir de contar con un más que soberbio patrimonio arquitectónico, empezando por la catedral, construida en un estilo que combina gótico, plateresco y mudéjar, y continuando por la plaza del Adelantado, el palacio de Salazar (1682), episcopal y barroco; la Casa de Lercaro (siglo XVI), manierista, actual sede del Museo de Historia; la Casa del Corregidor (1545), hoy Ayuntamiento; el palacio de la Nava (siglo XVI-XVIII)… o, simplemente, de sus calles de coloristas fachadas salpicadas de casonas, palacios, ermitas y museos.

Información de interés sobre San Cristóbal de La Laguna

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en San Cristóbal de La Laguna?
Si buscas alojamientos para familias en San Cristóbal de La Laguna, algunas de las mejores opciones son: Laguna Nivaria Hotel Spa, La Laguna Gran Hotel, MC San Agustin
¿Qué hoteles en San Cristóbal de La Laguna disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Laguna Nivaria Hotel Spa, La Laguna Gran Hotel, Hotel Aguere
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Cristóbal de La Laguna?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Cristóbal de La Laguna puedes alojarte desde 35.2 euros, y el precio medio es 45.48 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en San Cristóbal de La Laguna?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a San Cristóbal de La Laguna al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: MC San Agustin.
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Cristóbal de La Laguna con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en San Cristóbal de La Laguna y alrededores

Leer 199 recomendaciones de el cabildo insular.
  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    San Cristóbal de ña Laguna es un lugar increible, parece que no hubiera pasado el riempo, las cons

    San Cristóbal de la Laguna cuenta con unas calles peatonales en su casco antiguo donde encontrará multitud de comercios, bares y restaurantes. Además, disfrutará de un enorme abanico de eventos y fiestas populares. Es uno de los lugares más populares de las Islas Canarias.

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    La laguna es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Tenerife.

  • La Laguna (Isla de Tenerife)

    Lugar histórico.

    El centro cultural de la isla. Rincones increíbles. Museos, iglesias. Todo lo necesario para pasar un día increíble. Restaurantes para elegir. Cafeterías y pastelerías donde degustar cosas típicas. Calles peatonales limpias y amplias. Tiendas de todo tipo y muy buenas comunicaciones para llegar sin coche.

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    La zona de alrededor del hotel no tenía mucha vida, pero es una ciudad grande y hay bastante cosa por ver. Lo escogimos por cercanía al aeropuerto (era nuestra última noche en la isla), pero aprovechamos para ir al Museo de la Ciencia y el Cosmos. Si volvemos a la zona, repetiremos de hotel seguro.

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    El guia de la ciudad y la oficina de información.

  • San Cristóbal de La Laguna (Isla de Tenerife)

    Acogedor

    Un lugar tranquilo donde poder disfrutar unos días de paz y tranquilidad

¿Ya conoces San Cristóbal de La Laguna?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Cristóbal de La Laguna.

↑