cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Miguel

Hoteles destacados

​San Miguel de Abona

​San Miguel de Abona es un municipio del sur de Tenerife que combina espacios naturales de gran belleza con una amplia oferta de actividades de ocio para unas vacaciones activas. El casco antiguo del municipio ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por lo que ofrece al viajero un conjunto histórico pintoresco que sorprende y enamora.

El origen de este lugar puede situarse en 1665 cuando los descendientes de Fernando García del Castillo, conquistador y poblador del sur de Tenerife, decidieron construir una ermita dedicada a San Miguel Arcángel. Fue en ese momento cuando comenzó a desarrollarse el núcleo urbano de este municipio.

Qué ver en en esta ciudad

Este municipio tinerfeño se caracteriza por su tranquilidad, por sus calles donde se transmite una paz muy agradable a todos los visitantes que deciden pasar su tiempo libre descubriendo sus rincones.

Para comenzar el recorrido turístico por este lugar el mejor punto de partida es la parroquia matriz de San Miguel Arcángel. Se encuentra emplazada sobre unas runas de la antigua ermita construida en el siglo XVII. Presenta los rasgos característicos de los templos barrocos de Canarias, empleando piedra y madera en su construcción. En su interior alberga numerosas imágenes del patrón del municipio, de San José o de Nuestra señora de la concepción.

La visita continúa por la Casa Natal de Juan Berhencourt, un médico, historiador, antropólogo, etnógrafo, profesor y periodista que nació en este municipio en 1847.

La ermita El Calvario es una edificación que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Se calcula que fue construida a finales del siglo XIX. Posee una forma rectangular con el techo a tres aguas y una portada de entrada grande con un arco que evoca una época anterior. Esta construcción forma parte del itinerario procesional de la Semana Santa.

Para conocer un poco más de la vida en otros tiempos en la isla una visita obligada es el Museo Casa el Capitán, situado en una histórica vivienda con más de 100 años. Un miembro de la familia que la edificó llego a ser el militar con mayor graduación de la zona, siendo el motivo por el cual esta vivienda recibe su nombre actual. Continuando con la visita más cultural, el siguiente punto del itinerario de todo turista es El Aljibe, una sala de exposiciones situada en un antiguo depósito de agua.

Qué hacer en San Miguel

San Miguel es un lugar ideal para ser descubierto a pie. Realizar rutas peatonales por el casco antiguo es una de las mejores actividades que sus visitantes pueden realizar durante su estancia. Su trazado responde a un modelo lineal de manera que comenzando en el Museo Casa del Capitán es posible recorrer los puntos más importantes de la zona.

En este municipio se sitúa la Reserva Ambiental de San Blas, una zona con un gran valor paisajístico y etnográfico que descubrirá a sus visitantes un escenario de una belleza única. Un lugar estupendo para organizar una excursión durante la estancia en esta zona de Tenerife.

Dónde dormir en este municipio

Entre las diferentes opciones de alojamiento que se pueden encontrar en este municipio una de las más destacadas es un hotel rural, una forma diferente y sorprendente de empaparse de la naturaleza y la esencia de esta zona tinerfeña. Para aquellos turistas que decidan hacer uso de un hostal también existen opciones disponibles. Así mismo es posible encontrar un apartamento vacacional donde disfrutar de un espacio mucho más personal.

Transporte en esta localidad

El desplazamiento desde el aeropuerto al centro de este municipio puede realizarse haciendo uso de la red de transporte público que Tenerife posee. Las líneas de autobuses permiten llegar a casi

cualquier rincón de la isla, constituyendo un medio de transporte muy útil. Otra opción es utilizar un taxi.

Para recorrer los puntos más destacados del municipio de San Miguel se puede utilizar el tranvía, el autobús o alquilar un vehículo, permitiendo una mayor libertad de movimiento.

Otros datos de interés

Este municipio celebra diversas fiestas a lo largo del año. El martes de Carnaval, la festividad de San Miguel Arcángel que se celebra el 29 de septiembre o la virgen del puerto que se celebra la primera semana de mayo, son algunas de las fechas señaladas en las cuales esta zona de la isla muestra sus mejores galas, constituyendo momentos especiales para visitarla.

Información de interés sobre San Miguel

¿Qué hoteles en San Miguel cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Bahia Principe Fantasia Tenerife, Grand Muthu Golf Plaza Hotel, Barceló Tenerife
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en San Miguel?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en San Miguel, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Rural San Miguel - Only Adults, Hotel Rural 4 Esquinas
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Miguel con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en San Miguel cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en San Miguel y alrededores

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    Isla autentica y para visitar

    La isla es muy tranquila, no hay agobios ni estres. Tranquilidad, poco tráfico, buenas carreteras y las posibilidades turisticas son muchisimas. Sorprende la belleza de la isla , de su naturaleza y de sus pueblos. Todo esta en perfecta armonia. Miradores y zonas de descanso/ comida por toda la isla.

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    Un pueblo del sur de Tenerife sin muchas pretensiones ideal para desconectar y conectado con localidades vecinas de interés turístico

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    Solo para estar en el hotel

    No es de los sitios más bonitos de la isla, por lo menos concretamente donde se encuentra el hotel, pero se encuentra todo cerca del mismo. Lugar muy tranquilo

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    Marina San Miguel

    Disfrutar del atardecer desde la Marina San Miguel fue una experiencia mística!!

  • San Miguel (Isla de Tenerife)

    El lugar tranquilo para descansar nada de interés a los alrededores.

¿Ya conoces San Miguel?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Miguel.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!