cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Cruz de Tenerife

Hoteles destacados

Santa Cruz de Tenerife

Situada entre el Macizo de Anaga y la Bahía de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la capital de las Islas Canarias (compartida con Las Palmas). Santa Cruz de Tenerife mira hacia el Océano Atlántico, la puerta que la ha convertido en un referente mundial de turismo, gracias a sus buenas comunicaciones por aire y por mar.

Sus playas han obrado el resto. La más conocida es la Playa de las Teresitas por su arena dorada fina y por la tranquilidad de sus aguas. Es un lugar seguro para el baño de niños y mayores y además ofrece todo tipo de servicios. Está a 7 kilómetros del núcleo urbano, pero está bien comunicada por autobús. Si se quiere pisar arena negra habrá que desplazarse hasta la Playa de las Gaviotas o la Playa de Benijo, donde el nudismo está permitido. Las playas del Roque de las Bodegas y la de Almáciga son ideales para practicar surf, debido a su oleaje. En Santa Cruz de Tenerife también se puede disfrutar del Parque Marítimo César Manrique, un complejo de 22.000 metros cuadrados con piscinas de agua salada y numerosos recursos hosteleros y de ocio.

Una visita obligada en Santa Cruz de Tenerife es la del Macizo de Anaga, un pulmón verde que es una de las zonas más antiguas de la isla de Tenerife. Es un Espacio Natural Protegido y dentro del mismo se pueden visitar las Reservas Naturales Integrales de Los Roques de Anaga, Ijuana y El Pijaral. Su altura y cercanía al mar hacen de este rincón un lugar fácil de recordar.

Los hoteles en Santa Cruz de Tenerife son de gama media, aunque también existen establecimientos de gran lujo. La mayoría se sitúan en el caso urbano y disponen de buenas comunicaciones para ir a pasar el día a la playa. Santa Cruz puede ser un buen campamento base para explorar el resto de la isla, ya que ofrece gran animación nocturna, restaurantes y comercios. El Parque Natural del Teide se encuentra a 76 kilómetros, mientras que el aeropuerto Tenerife Norte está a tan sólo 12.

Información de interés sobre Santa Cruz de Tenerife

¿Qué hoteles en Santa Cruz de Tenerife disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Occidental Santa Cruz Contemporáneo, Hotel Adonis Plaza, Hotel Taburiente S.C.Tenerife
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Cruz de Tenerife?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Cruz de Tenerife puedes alojarte desde 4.97 euros, y el precio medio es 43.31 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Cruz de Tenerife con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Santa Cruz de Tenerife disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Santa Cruz de Tenerife y alrededores

Leer 199 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    La isla tiene unas vistas impresionantes y muchísimas opciones de diversión y para visitar.

    La isla es impresionante en cuanto a todas las posibilidades de diversión y visitas culturales, las carreteras son muy buenas y las comunicaciones para toda la isla son perfectas.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    La ciudad espectacular, tiene de todo, diversión, restauración, arquitectura tradicional, museos, rincones tranquilos, parques, el puerto, la playa de Las Teresitas. Es una ciudad fantástica para vivir,, con clima veraniego durante todo el año. La gente muy social y simpática, el transporte público muy eficiente, con tranvía, guaguas y taxis.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Es una ciudad bastante grande, pasamos una noche porque queríamos visitar varios museos en la zona. Pero la verdad es que nos gustaron más otras localidades de la isla, sobretodo en el centro y el sur.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Tenerife, es maravilloso, muchísimos sitios para comer muy barato, muy buen ambiente. Tienes 2 parques acuáticos un zoológico, el Teide, el pico más alto de España. muchos centros comerciales, millones de playas en fin que no te vas aburrir.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    La calle castillo es donde se encuentran las tiendas y los restaurantes

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Punto de partida para conocer la isla

    Recomiendo ir a comer a la Hierbita, cerca del hotel NH. Comida canaria de buen nivel.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Ciudad con todo a tu alcance

    Variedad de restaurantes en toda la isla. Playas estupendas y lugares para visitar encantadores.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Espectacular.

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    El hotel está ubicado en medio del Teide, fantástico para disfrutar de caminatas. El trato del hotel fue muy bueno y la comida también

  • Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife)

    Turismo cerca

    Es una ciudad muy entretenida para ir en familia, tiendas, parques infantiles, gastronomía...

¿Ya conoces Santa Cruz de Tenerife?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santa Cruz de Tenerife.

↑