cover

Tenerife Norte

Hoteles destacados

Tenerife Norte

​La isla de Tenerife se conoce como la isla amable y de la eterna primavera por sus muchos encantos, un agradable clima y la oportunidad de tener a mano los mejores espacios verdes y las playas más cautivadoras donde relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia en las Islas Canarias.

Algunos de los municipios más visitados de la isla se localizan en la zona de Tenerife Norte. Así, el territorio engloba algunas importantes localidades como San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y Candelaria, entre otros.

Tenerife Norte

La zona esconde lugares de gran riqueza ecológica y belleza paisajística, una deliciosa gastronomía sin igual y una completa oferta hotelera compuesta por un sugerente catálogo de establecimientos donde sentirse como en casa y aprovechar al máximo una estancia de ocio y placer. Se trata de un área donde predominan los vientos alisios y que dan como resultado un territorio frondoso y húmedo que propone disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre y visitar culturales a populares municipios.

Qué ver en Tenerife Norte

La zona norte de Tenerife asegura una agradable experiencia en cualquier de los municipios que los conforman. La localidad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, es ciudad universitaria y episcopal, un ejemplo de destino colonial no amurallado que ofrece al turismo atractivos religiosos y culturales por los que se ha ganado el apodo de la "Florencia de Canarias". Es posible visitar rincones de interés como la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna o la Plaza del Adelantado.

Candelaria es sede de la patrona de las Islas Canarias y se trata de un lugar de peregrinaje por excelencia. La zona cuenta con un yacimiento paleontológico en el barranco de La Arena y varias cuevas donde residen momias guanches.

Santa Cruz de Tenerife, la capital, alberga un sugerente patrimonio compuesto por construcciones civiles y religiosas como los castillos de San Cristóbal y San Juan Bautista y la iglesia matriz de la Concepción, y parques como el García Sanabria y el de La Granja.

Puerto de la Cruz cuenta con varios monumentos y espacios declarados Bien de Interés Cultural, destacando el Lago Martiánez, el Castillo de San Felipe y la Casa Amarilla, entre otros.

La Orotava pone a disposición de sus visitantes un conjunto histórico-artístico donde encontrar ejemplos de arquitectura isleña tan importantes como la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, la Casa de los Balcones y el Liceo de Taoro.

Otros destinos de interés de la zona son Icod de los Vinos, y su famoso drago milenario; Garachico, antiguo puerto comercial de Tenerife, y Masca, perfecto para disfrutar de entretenidas rutas de senderismo.

Qué hacer en Tenerife Norte

La zona ofrece la oportunidad de disfrutar y combinar actividades de mar y montaña. El Parque Natural rural de Anaga, en Santa Cruz, es un paraíso para los senderistas, donde compartir un paseo por el sendero de Los Sentidos y el Bosque de los Enigmas. La Orotava resulta el punto de partida hacia el Parque Nacional del Teide, donde descubrir un espacio de 190 km² de gran riqueza ecológica y de biodiversidad que alberga el tercer volcán más grande del mundo y ofrece la oportunidad de llevar a cabo la ruta circular de los Roques de García. Icod de los Vinos propone participar de un interesante recorrido por la Cueva de los Vientos, mientras que playas como las de El Bollullo, de El Socorro, Jardín y de Benijo se encuentran entre las más visitadas de la isla. La Playa de las Teresitas, en el pueblo de San Andrés y de arena blanca traída del Sáhara para ampliar su extensión, se encuentra completamente acondicionada y equipada de establecimientos hoteleros y servicios de restauración.

Dónde dormir Tenerife Norte

La zona norte de Tenerife es un encantador destino donde encontrar el mejor alojamiento. Cualquier hotel, hostal o casa rural de la zona está completamente equipado para proporcionar el mejor descanso y servicios a sus huéspedes. Algunos alojamientos poseen piscina, spa o gimnasio y también se puede elegir la opción de alquilar un funcional apartamento o una acogedora villa con cocina para hospedarse en familia o con amigos.

En Puerto de la Cruz existe la mayor variedad de alojamientos, desde complejos tipo resort hasta apartamentos, hoteles u hostales. También la capital, Santa Cruz de Tenerife, ofrece un amplio abanico de establecimientos hoteles y complejos vacaciones dignos de hacer disfrutar a todo tipo de turistas.

Otros datos de interés

La zona norte de Tenerife se encuentra perfectamente comunicada a través de las autopistas TF-5, desde la capital hasta Los Realejos y TF-1, desde Santa Cruz hasta el municipio de Santiago del Teide, en el noroeste. La gastronomía se basa en las verduras frescas, frutas, papas y pescado y destaca por platos tan suculentos como el gofio, la ropa vieja, el potaje y el atún en adobo, entre otras especialidades

Información de interés sobre Tenerife Norte

¿Cuáles son los mejores hoteles en Tenerife Norte con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Tenerife Norte tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Tenerife Norte son Silken Atlántida Santa Cruz, Hotel Escuela Santa Cruz, Iberostar Heritage Grand Mencey
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tenerife Norte para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Adonis Plaza, Hotel Adonis Pelinor, Hotel Adonis Capital

Qué ver o hacer en Tenerife Norte y alrededores

  • Tenerife Norte

    Un paseo por el tiempo.

    Después de la friolera de 30 años mi pareja y yo de 19, hemos vuelto a viajar a El puerto de la Cruz Hemos visto algunas cosas muy cambiadas, como los alrededores del apartamento donde se alojo mi pareja y en cambio otras me han traído recuerdos igual de bonitos que hace 19 años. El LOROPARQUE es una de las vistas obligadas si vas a la isla, como en su momento me volvió hacer sentir como una niña, los espectáculos de delfines, horcas y leones marinos. No te puedes perder pasar unas horas o todo el día en los lagos Martianez un sitio muy diferente y especial, donde las piscinas son de agua marina. Un paseo por la Orotava, Icod de los vinos (con su drago milenario), Santa cruz de Tenerife, donde visitamos el museo del carnaval, nos explicaron en una visita guiada todo el funcionamiento y sus curiosidades y como colofón te dejan disfrazaste con los trajes que han utilizado en carnaval y hacerte fotos, pasamos un rato estupendo y las risas que nos echamos nos alegraron el día. Increíble el TEIDE... Nos ha encantado el viaje quizás no tardaremos tanto tiempo en volver.

  • Tenerife Norte

    Bonito sitio

    El norte de Tenerife es espectacular, se recomienda la visita y su gastronomía.Saludossss

  • Tenerife Norte

    Muy bonita isla, mucha variedad turística y buena gastronomía

    El viaje a Tenerife ha estado muy agradable. Se come muy bien, tiene mucha oferta turística, el jardín botánico, La laguna ( que es patrimonio de la UNESCO), las piscinas naturales de las costas, los lagos Martianez, en Santa Cruz visitamos el TEA ( museo contemporáneo), el parque Garcia Sanabria.... en Icod de los Vinos visitamos el drago milenario.....Solo conocimos el norte porque en 5 días no nos dio tiempo de más, ir con niños es adaptarse a su ritmo.Recomiendo mucho ir a conocerlo.

  • Tenerife Norte

    Tenerife

    Teniendo en cuenta que viajamos en octubre de 2020, hay que decir que muchas cosas estaban cerradas por las restricciones que había entonces. Aún así disfrutamos mucho de visitas al Teide y a otras playas. Fue nuestra alternativa a un viaje de bodas al extranjero y, la verdad, no pudimos elegir mejor.

  • Tenerife Norte

    Nos encantó

    La península de Taganana, Teide, La Candelaria, todo tiene su encanto. También Las Cañadas del Teide.

  • Tenerife Norte

    Puerto de la cruz

    Es fantástico, ha sido unas vacaciones inolvidables, loro park es increíble y solo por eso ha merecido la pena las vacaciones. Recomiendo 100×100 viajar a Tenerife sus playas son espectaculares. En general todo estupendo volvería de nuevo a Tenerife solo por verle la cara de felicidad de mi niño, me ha encantado️

  • Tenerife Norte

    Me han gustado los paisajes brutales del Teide y del parque Anaga, la vegetación y el contraste de paisajes

  • Tenerife Norte

    Tenerife es simplemente maravillosa

¿Ya conoces Tenerife Norte?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tenerife Norte.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!