cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santiago del Teide

Hoteles destacados

Santiago del Teide

Santiago del Teide es, en estos momentos, uno de los municipios más bellos, interesantes y turísticos de la isla de Tenerife.El motivo, teniendo en cuenta su denominación, es obvio. Ubicado a 930 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a muy escasa distancia del volcán Teide, el cual supone el punto más elevado del territorio nacional con 3718 metros de altura. Cuenta con una población de casi 12 000 personas, la cual se multiplica durante los meses de verano, y también goza del privilegio de ser una de las localidades más antiguas de las Islas Canarias.

El principal monumento de interés artístico y patrimonial de Santiago del Teide es la Casa del Patio. En concreto, dispone de la distinción de Bien de Interés Cultural. Pero, además, cuenta con hasta cinco parroquias y ermitas realmente antiguas y que merecen ser visitadas. También dispone de varios lugares en los que todavía es apreciable la cultura guanche que dominaba la región antes de la llegada de los españoles. Por su parte, merece la pena realizar la denominada como Ruta del Arte. En concreto, se trata de un conjunto de pinturas ubicadas sobre las fachadas de las casas del pueblo. Especial mención hay que hacer del Museo del Pescador, cuya fachada principal es obra de Bernard Romain.

Santiago del Teide es un lugar de obligada visita para todos los amantes del senderismo, la escalada y los deportes al aire libre en general. Sin duda, ellos tienen la oportunidad, siempre que su condición física se lo permita, de realizar cualquiera de las rutas que posee el volcán Teide. Pero, de igual modo, también pueden aprovechar la ocasión para visitar los Acantilados de Los Gigantes, que se alzan 800 metros sobre el nivel del mar, y el volcán Chinyero, el último en aparecer en Tenerife. En concreto, data de 1909, cuando se produjo la última erupción registrada en la isla. La Playa de la Arena es el lugar al que acudir para relajarse y disfrutar del sol y de las aguas del océano Atlántico.

Este municipio es muy conocido y visitado por turistas procedentes de toda España, de Europa y del mundo. Este es el motivo principal por el que su oferta de alojamiento es excelente. En este sentido, los visitantes pueden reservar una habitación en un hotel de calidad desde la que disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades y de vistas imponentes del Teide. De igual modo, tienen la posibilidad de optar por un hostal más modesto pero mejor adaptado a presupuestos ajustados. Finalmente, la opción de alquilar un apartamento turístico o una casa vacacional, ya sea de tipo rural o no, también queda al alcance de la mano.

Sin duda, la mejor opción para llegar a Santiago del Teide es tomar un vuelo hacia la isla de Tenerife que aterrice en cualquiera de sus dos aeropuertos. El municipio se encuentra conectado con ambos mediante la carretera TF-82, que va de Icod a Vinos a Armeñime, si bien es cierto que tomando un taxi o reservando un servicio de traslados el problema desaparece. También posee vías de acceso en la TF-375, en la TF-436 y en la TF-454. Además, se puede llegar gracias a las líneas 325, 355, 460, 462, 473, 477 y 493 de la compañía TITSA. Por su parte, la localidad carece de servicio de autobuses urbanos, pero sí cuenta con uno de taxis que tiene paradas en los barrios de Puerto de Santiago y Acantilados de Los Gigantes.

Las fiestas más señaladas dentro de Santiago del Teide se celebran en torno al 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Sin embargo, poco después, el 25 de julio también se conmemora a Santiago Apóstol. Por este motivo para muchos turistas julio es el mejor mes para visitar esta localidad.

Qué ver o hacer en Santiago del Teide y alrededores

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    La tranquilidad q se siente en el lugar. Recomendable

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    La tranquilidad q se siente en el lugar. Recomendable

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Buen clima.

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Precioso paisaje de montañas y vistas al mar.

¿Ya conoces Santiago del Teide?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santiago del Teide.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!