¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santiago del Teide

Santiago del Teide

Santiago del Teide es, en estos momentos, uno de los municipios más bellos, interesantes y turísticos de la isla de Tenerife. El motivo, teniendo en cuenta su denominación, es obvio. Ubicado a 930 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a muy escasa distancia del volcán Teide, el cual supone el punto más elevado del territorio nacional con 3718 metros de altura. Cuenta con una población de casi 12 000 personas, la cual se multiplica durante los meses de verano, y también goza del privilegio de ser una de las localidades más antiguas de las Islas Canarias.

El principal monumento de interés artístico y patrimonial de Santiago del Teide es la Casa del Patio. En concreto, dispone de la distinción de Bien de Interés Cultural. Pero, además, cuenta con hasta cinco parroquias y ermitas realmente antiguas y que merecen ser visitadas. También dispone de varios lugares en los que todavía es apreciable la cultura guanche que dominaba la región antes de la llegada de los españoles. Por su parte, merece la pena realizar la denominada como Ruta del Arte. En concreto, se trata de un conjunto de pinturas ubicadas sobre las fachadas de las casas del pueblo. Especial mención hay que hacer del Museo del Pescador, cuya fachada principal es obra de Bernard Romain.

Santiago del Teide es un lugar de obligada visita para todos los amantes del senderismo, la escalada y los deportes al aire libre en general. Sin duda, ellos tienen la oportunidad, siempre que su condición física se lo permita, de realizar cualquiera de las rutas que posee el volcán Teide. Pero, de igual modo, también pueden aprovechar la ocasión para visitar los Acantilados de Los Gigantes, que se alzan 800 metros sobre el nivel del mar, y el volcán Chinyero, el último en aparecer en Tenerife. En concreto, data de 1909, cuando se produjo la última erupción registrada en la isla. La Playa de la Arena es el lugar al que acudir para relajarse y disfrutar del sol y de las aguas del océano Atlántico.

Este municipio es muy conocido y visitado por turistas procedentes de toda España, de Europa y del mundo. Este es el motivo principal por el que su oferta de alojamiento es excelente. En este sentido, los visitantes pueden reservar una habitación en un hotel de calidad desde la que disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades y de vistas imponentes del Teide. De igual modo, tienen la posibilidad de optar por un hostal más modesto pero mejor adaptado a presupuestos ajustados. Finalmente, la opción de alquilar un apartamento turístico o una casa vacacional, ya sea de tipo rural o no, también queda al alcance de la mano.

Sin duda, la mejor opción para llegar a Santiago del Teide es tomar un vuelo hacia la isla de Tenerife que aterrice en cualquiera de sus dos aeropuertos. El municipio se encuentra conectado con ambos mediante la carretera TF-82, que va de Icod a Vinos a Armeñime, si bien es cierto que tomando un taxi o reservando un servicio de traslados el problema desaparece. También posee vías de acceso en la TF-375, en la TF-436 y en la TF-454. Además, se puede llegar gracias a las líneas 325, 355, 460, 462, 473, 477 y 493 de la compañía TITSA. Por su parte, la localidad carece de servicio de autobuses urbanos, pero sí cuenta con uno de taxis que tiene paradas en los barrios de Puerto de Santiago y Acantilados de Los Gigantes.

Las fiestas más señaladas dentro de Santiago del Teide se celebran en torno al 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Sin embargo, poco después, el 25 de julio también se conmemora a Santiago Apóstol. Por este motivo para muchos turistas julio es el mejor mes para visitar esta localidad.  

Información de interés sobre Santiago del Teide

¿Cuáles son los mejores hoteles de Santiago del Teide?
Algunos de los mejores alojamientos de Santiago del Teide son:La Casona del Patio
¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Santiago del Teide?
Si buscas alojamientos para familias en Santiago del Teide, algunas de las mejores opciones son: La Casona del Patio
¿Qué hoteles en Santiago del Teide disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: La Casona del Patio
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santiago del Teide?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santiago del Teide puedes alojarte desde 85.56 euros, y el precio medio es 122.94 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Santiago del Teide?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Santiago del Teide al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: La Casona del Patio.
¿Hay en Santiago del Teide hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Santiago del Teide si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: La Casona del Patio....

Qué ver o hacer en Santiago del Teide y alrededores

Leer 101 recomendaciones de el cabildo insular.
  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Octubre 2020 Juliane

    Zona tranquila pero cerca de todo

    Preciosas vistas hacia la Gomera y Los Gigantes. Si tienes un coche de alquiler llegas en 50 minutos al Teide y en 30 minutos al aeropuerto o zona de Playa de Las Americas/Los Cristianos. Tiene playas de arenas finas (negras), por ejemplo Playa Arena o Playa de San Juan. También existen piscinas naturales (aunque nosotros solo las vimos de lejos) y campos de plátanos.

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Septiembre 2020 Manuel Javier

    Santiago del Teide

    Todo muy bien. Santiago del Teide tiene muchas cosas para ver alrededor del apartamento, y supermercados y bares.

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Septiembre 2020 Vanessa

    Buen clima.

  • Santiago del Teide (Isla de Tenerife)

    Agosto 2020 Susana

    Precioso paisaje de montañas y vistas al mar.

¿Ya conoces Santiago del Teide?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Santiago del Teide.

↑