¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en La Rioja

Hoteles destacados

​La Rioja

Al norte de la península ibérica se ubica la Comunidad Autónoma de La Rioja, que abarca una parte de la región del Valle del Ebro y del Sistema Ibérico. El lugar se divide en tres subregiones marcadas por el curso del río Ebro y cuenta con 174 municipios en los que se reparten sus más de 300.000 habitantes, siendo Logroño la ciudad más poblada. Las comunidades limítrofes son el País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León y las ciudades más cercanas son Álava, Zaragoza, Burgos y Soria. Históricamente la región ha sido lugar de encuentro de diversas civilizaciones y culturas así como cruce de caminos y campo de luchas. La comunidad es popularmente conocida por su producción de vinos, que poseen su propia Denominación de Origen y también por los diversos yacimientos icnitas que muestran huellas y restos del periodo Jurásico.

Qué ver en La Rioja

La región ofrece a los viajeros numerosos lugares de interés entre los que se incluyen museos, monasterios y castillos así como monumentos religiosos y civiles. Cabe destacar los monasterios de Nuestra Señora de Valvanera, en Anguiano, el Monasterio de Nuestra Señora de Vico, en Arnedo y el Monasterio de San José, ubicado en la localidad de Calahorra. En Aguilar del Río Alhama se ubican los restos de un castillo roquero y la fortificación rupestre de Inestrillas, un sistema defensivo perteneciente a la época altomedieval. En el municipio de Alfaro se emplazan varios edificios religiosos de interés turístico como la Colegiata de San Miguel Arcángel, la Iglesia de Nuestra Señora del Burgo y la Iglesia de San Francisco. Otros monumentos civiles de interés ubicados en distintos municipios de la comunidad son la Cueva de los Cien Pilares, el Palacio de los Quincoces y el Palacio de los Salazar.

Qué hacer en La Rioja

El lugar da la oportunidad a los visitantes de descubrir interesantes museos, la mayoría de ellos situados en Calahorra, Arnedo y Logroño. Sobresalen el Museo de la Romanización, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo y la Bodega-Museo Ontañón. En las localidades de Cornago y Enciso se emplazan varios yacimientos de icnitas, donde se han encontrado las huellas de diversos dinosaurios, que son ideales para visitar en grupo o en familia. Los amantes del senderismo y de los recorridos por la naturaleza disponen de varios senderos así como de rutas populares como el Camino de Santiago o el Camino de la Lengua. Los viajeros podrán llevar a cabo actividades relacionadas con la gastronomía y el enoturismo en una región que se caracteriza por sus vastos viñedos.

Dónde dormir en La Rioja

En la localidad de Logroño se encuentra la más variada selección de alojamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. No obstante, los visitantes descubrirán confortables hoteles, hostales, pensiones y casas rurales en los distintos municipios de la región. Algunos de los establecimientos ofrecen servicios relacionados con el enoturismo como visitas guiadas por los viñedos.

Transporte

La ciudad de Logroño cuenta con una amplia red de autobuses urbanos que comunican con los lugares de mayor interés turístico. Asimismo, el lugar dispone de una estación de tren y de una estación de autobuses que conectan con las diferentes localidades de La Rioja. El aeropuerto se encuentra a unos quince kilómetros de la capital y se puede acceder a él a través de la carretera A-68.

Otra información de interés

La Rioja es perfecta para viajar con niños ya que ofrece la oportunidad de realizar varias visitas y actividades relacionadas con la naturaleza y con los dinosaurios. Los diferentes ríos que pasan por la comunidad permiten regar sus amplias huertas y ofrecer ingredientes de primera calidad para sus exquisitos y variados platos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑