Logroño
Conocida por sus vinos y sus tapas, Logroño, capital de La Rioja, es un destino de interior con encanto. Moderna y tradicional, esta ciudad de poco más de 150.000 habitantes atrae cada año a más visitantes gracias a su oferta cultural y gastronómica.
Logroño es una ciudad amable para recorrer a pie. Con un buen calzado (en la zona de La Rioja Baja disponen de fábricas de calzado de gran calidad) la localidad ofrece varias rutas a partir de las cuales se pueden descubrir lugares como las iglesias de Santiago el Real o de La Redonda o el Palacio de los Chapiteles u otros más modernos como el ayuntamiento actual, diseñado por Rafael Moneo. Incluso se puede acceder a zonas verdes como el Parque de La Grajera.
Aparte de por su gran patrimonio histórico, Logroño es un destino de enoturismo. En la ciudad hay ocho bodegas diferentes, que se pueden visitar para conocer el proceso de elaboración del vino Rioja, una de las mejores denominaciones de origen del mundo. Tras los vinos o junto a ellos, es de visita obligada la calle Laurel donde se ha de ir de bar en bar probando las tapas logroñesas y fundiéndose en el ambiente agradable de la ciudad.
Para alojarse en Logroño, los hoteles se encuentran mayoritariamente en la zona centro y muchos de ellos están dentro de edificios con historia, formando parte del casco antiguo de la ciudad. Los alojamientos más numerosos son los de gama media/alta.
La ciudad es un cruce de caminos desde el este hasta el norte de la Península. Si no sabes cómo llegar a Logroño, sólo tienes que o bien usar los transportes públicos (trenes y autobuses regulares con las principales capitales españolas) o acceder con vehículo privado. En este último caso se puede llegar hasta la ciudad riojana por las carreteras LO-20, la A-12, la A-11 y la Autopista AP-68. El aeropuerto más importante cercano se encuentra en Bilbao, a 152 kilómetros.
Qué ver o hacer en Logroño y alrededores
Cristina,
Logroño (La Rioja)
Preciosa ciudad
Logroño ha sido una ciudad que ha superado nuestras expectativas, tiene gran cantidad de monumentos, además de ser parte del camino de Santiago y estar muy bien representado en esa ciudad. Es precioso ver el río Ebro a su paso con los 4 fantásticos puentes que hay en la ciudad. Hay muchísimas tiendas de ropa además del centro comercial Berceo. La calle del Laurel y sus pinchos es una visita obligada. Además de tener grandes restaurantes y preciosos como: el Wine fandango y La cocina de Ramón, a los cuales acudimos a comer y cenar. Los domingos se hace un rastrillo. Es una ciudad muy fácil de caminar a pie. Por las noches se cierra el paso de vehículos en el puente de hierro y es un precioso paseo, además aprovechamos para sacarnos unas fotos chulísimas. Y al otro lado del puente está el museo de ciencias de La Rioja, el cual les encantó a mis hijos por la diversidad de juegos e inventos.Hasta otra Logroño, encantada de conocerte!!
Logroño
Logroño
Logroño
Logroño
Leticia,
Logroño (La Rioja)
Logroño, capital de La Rioja, cuna del Castellano. Para los amantes de las letras paso obligado del Camino de Santiago, lleno de valles y montes con una huerta espectacular, que ofrece una maravillosa gastronomía, perderse en la calle laurel saboreando todos nuestros pinchos es un placer. Y como no visitar una de la miles de bodegas que son obras de arte y que producen los mejores vinos de España. Mi tierra bien merece unas vacaciones.
Logroño
Logroño
Logroño
Logroño
Cláudia,
Logroño (La Rioja)
Logroño es una ciudad muy especial
Para mi, Logroño es una ciudad muy especial. He estado varias veces y no me canso de recoger la ciudad. Pasear por la calle Laurel, entrar en cada uno de esos bares y disfrutar de tus tapas características acompañadas de un buen vino de la región. Un buen plan es marcar una cata de vinos a una de las tantas bodegas y conocer un poco más de esta cultura. El ambiente que se vive en estas callejuelas es inigualable.
Logroño
Logroño
Julian,
Logroño (La Rioja)
Recuerdos inolvidables
El London Siglo Café, lo mejor de lo mejor. Frente a la universidad. Buena gente, buena atención, excelente calidad, extensa carta y muy buenos precios, para repetir.
Logroño
Logroño
Logroño
Logroño
Angel,
Logroño (La Rioja)
No defrauda. Muy buen ambiente, el centro hermoso. Y comer muy bien
Verónica,
Logroño (La Rioja)
Mucha gente. Buen ambiente en general ycuidado
Todo limpio y buen ambiente
Marta,
Logroño (La Rioja)
Estuve comiendo en el churrasco, muy bonito y bien
Cesar,
Logroño (La Rioja)
Muy buena oferta gastronómica.
Ane,
Logroño (La Rioja)
Gastronomía, cultura y hospitalidad
Una ciudad donde disfrutar de alimentos y vinos excepcionales, paseos culturales, exposiciones y naturaleza fluvial, cerca de gente afable y alegre.
Francisco Javier,
Logroño (La Rioja)
Mucho ambiente zonas de alterne. Mucho comercio.
¿Ya conoces Logroño?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Logroño.