Centro de Logroño
Alojarse en el centro de Logroño en apartamentos u hoteles supone una oportunidad excelente para conocer a fondo la ciudad. No faltan los hoteles con encanto ni aquellos otros pertenecientes a grandes cadenas, lo que aporta un plus de calidad. Entre los primeros, cabe destacar los ubicados en edificios históricos sabiamente reformados. En sus habitaciones todavía se pueden percibir vestigios del pasado con vigas milenarias, escalinatas de piedra en la entrada o forja en las ventanas. Además, al situarse en el mismo centro de Logroño, se puede aprovechar para descubrir su rica gastronomía tomando unos buenos pinchos. Entre los hoteles de grandes cadenas existe una amplia variedad de habitaciones para acoplarse a todas las necesidades. Otra opción excelente para alojarse son los apartamentos o apartahoteles pues siempre resultan muy económicos. Cuentan con todas las comodidades y se pueden convertir en una segunda casa para el viajero. Las calles Mayor, Laurel, Fundición o Huesca son algunas del casco histórico donde se encuentran los principales hoteles y un sinfín de apartamentos.
Logroño, además de ser la capital de La Rioja, es la que mayor población contiene dentro de la comunidad. Bañada por el río Ebro, ha sido habitada desde la Prehistoria. Se conservan, asimismo, importantes restos romanos de la antigua Varea, hoy integrada en la propia ciudad. En la Edad Media desempeñó igualmente un papel trascendental al pasar el Camino de Santiago por la localidad y al lindar con los reinos de Aragón, Castilla y Navarra. En el siglo XVI Logroño pasó a la historia por su levantamiento comunero contra el monarca francés Francisco I. El Arco del Revellín o el Monumento al Fuero son algunos de los edificios que quedan de estas dos épocas. Dentro del centro de Logroño se sitúan la mayoría de estos monumentos y las casa más antiguas, algunas de ellas reconvertidas en hoteles o apartamentos. La Iglesia de San Bartolomé o los restos de las antiguas murallas también se hallan en esta zona. Los bares, tascas o el Mercado de San Blas en pleno centro de Logroño constituyen un remate imprescindible a toda visita que se precie.
Qué ver o hacer en Centro de Logroño y alrededores
Leopoldo,
Centro de Logroño
Nos ha gustado mucho la ciudad de Logroño, su gente y sobre todo la actividad cultural exposiciones y museos. La gastronomía la cultura del vino y las relaciones sociales en la calle nos han encantado.
Asier,
Centro de Logroño
La calle Laurel está muy bien, aunque un poco caro. Cerca de ella está la calle Pórtales, con unas terrazas muy elegantes. Un sitio tranquilo para hacer una escapada
Ana Maria Martin Zazo,
Centro de Logroño
Hemos visitado las bodegas Franco-Españolas, buena visita, entretenida y la cuidad otra más, tenía las expectativas más altas.
Ruben,
Centro de Logroño
Lo mejor pasear por sus calles y alrededores de la catedral. El picoteo de la calle Laurel espectacular.
Noelia,
Centro de Logroño
Ciudad tranquila y con una gastronomía increíble. La Rioja y su ruta del vino. Para no olvidar.
Sergio,
Centro de Logroño
Bodegas
La visita a las bodegas de la zona súper recomendable.
Centro de Logroño
Francisco Javier,
Centro de Logroño
Una ciudad muy comoda para visitar, muy buen ambiente, y agradable.
Tania,
Centro de Logroño
Genial la calle Laurel
Santiago,
Centro de Logroño
Una ciudad animada en segun que sitios y muy solitaria y tranquila en otros. Poco turística.
¿Ya conoces Centro de Logroño?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Logroño.