Información Parador de Santo Domingo de la Calzada
El Parador de Santo Domingo de la Calzada se encuentra en la localidad del mismo nombre. El edificio es un antiguo hospital del Siglo XII que se fundó por el propio santo y cuya función inicial era dar asistencia a los peregrinos que se dirigían a Santiago. Es remarcable su propuesta de gastronomía riojana y su ubicación en el camino de la Ruta de los Vinos de Rioja y Navarra y de la Ruta de los Vinos y Monasterios. La ciudad de Santo Domingo se puede visitar a pie desde el Parador, de manera que los huéspedes podrán llegar hasta la Catedral, el Convento de San Francisco o las murallas paseando. Las habitaciones del parador son amplias y luminosas, con todas las comodidades de un cuatro estrellas que pertenece a la red de Paradores Nacionales y con el sabor medieval que dan las paredes de piedra, los arcos góticos y las vigas de madera vista. El parador no admite mascotas. Sí dispone de parking exterior y también de parking cubierto. La recepción permanece abierta 24 h y ofrece servicio de consigna así como de caja fuerte. Los huéspedes podrán informarse de las diferentes actividades y rutas por poblaciones vecinas como Haro o Laguardia.
Opiniones sobre Parador de Santo Domingo de la Calzada
Valoraciones
Todo perfecto.
Viaje personal/familiar
Muy buena.
Viaje de escapada en pareja
José Luis, (Madrid)
Buen alojamiento, ubicación inmejorable.
Viaje de escapada en pareja
Estancia muy aconsejable, tanto por el parador como por santo domingo de la calzada. En el centro del pueblo, aparcamiento propio. Personal, desayunos muy bien. Para repetir.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Almudena, (ZARAGOZA)
Estancia muy agradable. Habitación muy amplia y confortable. Las zonas comunes muy cómodas, el personal muy amable. Muy bien ubicado junto a la catedral. Sin lugar a dudas volveríamos a alojarnos aquí.
Viaje de escapada en familia
Enrique, (Granada)
El parador está muy bien situado y el acceso en coche hasta la puerta facilita la descarga de equipaje; no merecía la pena usar el parking porque había plazas libres en la calle. El interior del parador es bonito, aunque las habitaciones son un poco espartanas.
Viaje personal/familiar en familia
Estupendo parador, muy bien situado. Habitaciones confortables y desayuno con productos de calidad.
Viaje de escapada en grupo de amigos
Fernando, (Madrid)
El parador fantástico, el entorno, el personal de atención maravilloso, todo muy bien: desayuno, cafetería, etc. Solo hubo un pero: nuestra habitación daba a la plaza en donde están los mástiles con las banderas. Al ser una noche con mucho viento, el ruido del golpeo de las arandelas con el mástil fue pesado. Pero todo muy bien. Muchas gracias.
Viaje personal/familiar en pareja
Carolina, (Valladolid)
Habitación amplia y cómoda. Personal muy amable. Desayuno completo y variado. Muy buena ubicación. Restaurante bueno. Es un lugar con mucho encanto.
Viaje de escapada en pareja
Jose Alejandro, (Alcrocon (Madrid))
En enero, nos fuimos de escapada un grupo de amigos jóvenes al parador de santo domingo de la calzada, y fue una experiencia brutal. El sitio es un antiguo hospital del siglo xii, con un rollo medieval que nos flipó. Las habitaciones son amplias, luminosas y súper cómodas, con esas paredes de piedra y vigas de madera que le dan un toque único. La ubicación es ideal para recorrer santo domingo a pie. Pudimos visitar la catedral y otros sitios chulos sin necesidad de coger el coche. Y para los amantes del vino, estar en la ruta de los vinos de rioja y navarra es un puntazo. La gastronomía riojana del parador es para chuparse los dedos. Cada comida fue una pasada.
Ver más opiniones