Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se encuentra la capital y ciudad más poblada de España: Madrid. Además, su situación central en el país hace que se un punto muy bien comunicado, tanto por carretera y coches, como por tren y avión.

Precisamente, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los que más tráfico tiene y tiene vuelos regulares con cientos de países, destacado los latinoamericanos y resto de Europa. 

En Madrid capital se encuentran monumentos relevantes como el Palacio Real, la Puerta del Sol, el parque del Retiro o la Cibeles, así como alguno de los museos más importantes de España: el museo Reina Sofía, el Thyssen o el museo del Prado. 

En la Comunidad se puede visitar también el monasterio de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares o descansar en la sierra de Madrid.

En Madrid se pueden encontrar hoteles baratos u hostales, así como apartamentos en los barrios más selectos, como el barrio de Salamanca, más señoriales. También es posible alojarse en cómodos hoteles situados en zonas de negocios, ideal para los viajeros que vayan a la capital por trabajo.