Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula dinero con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Alcobendas

Hoteles destacados

Alcobendas, Madrid

Alcobendas vio nacer a personajes tan dispares como Penélope Cruz, Luis Aragonés y Amaya Valdemoro, por eso su nombre es conocido en todos los rincones del país. Este municipio pertenece a la Comunidad de Madrid, situándose al norte de la capital de España, a aproximadamente unos 15 kilómetros de distancia. Alcobendas es una población grande en la que no faltan servicios. Entre ellos destacan el amplio número de alojamientos, gracias en gran parte a la existencia de dos parques empresariales punteros (La Moraleja y Arroyo de la Vega), la cercanía del aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas y del complejo ferial de IFEMA.

Esta localidad está muy bien comunicada con la ciudad de Madrid tanto por carretera como por transporte público. Como muchos de los hoteles de Alcobendas cuentan con aparcamiento privado se puede viajar con él para desplazarse más libremente por los alrededores. El acceso a la capital se puede hacer fácilmente a través de la A-1, aunque también está conectada con la vía de circunvalación M-50, la M-12 y la autopista de peaje R-2. Si se viaja sin coche, se puede optar por usar la amplia red de autobuses que llegan a Plaza Castilla, entre otros lugares, decantarse por la línea de Metro 10 o el cercanías, con la línea C4.

En su parte más antigua se encuentra su monumento más destacado: la iglesia renacentista de San Pedro Apóstol. No obstante, Alcobendas destaca más por la apuesta de sus museos modernos entre los que se encuentra el Centro de Arte de Alcobendas. Este, inaugurado en 2010, tiene vocación de convertirse en referencia para las artes en la Comunidad de Madrid, sin dejar de lado su proyección nacional e internacional. Merecen la pena sus exposiciones temporales y su programación de actividades para toda la familia, así como la arquitectura del propio edificio que rompe con el resto de edificios de la ciudad. Este es obra de los arquitectos Fernando Parrilla Villafruela y María Isabel Muñoz Parrilla. Igualmente si se quiere disfrutar de más actividades culturales hay que echar un ojo a las propuestas del Centro Cultural Pablo Iglesias.

A su oferta cultural se suma una sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, una visita que gustará a los más curiosos, ya que es capaz de combinar colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Hay exposiciones temporales, y salas dedicadas a la microscopía, al cine, a la fotografía, a la medicina, a los transportes, a las comunicaciones, a la tecnología de la vida cotidiana y a la innovación española.

Además, en los alrededores, se tiene rápido y fácil acceso a lugares de gran interés como el Circuito del Jarama, a unos 15 minutos de distancia; a IFEMA, a unos 8 kilómetros y al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a unos 20 minutos en coche. Alcobendas es una buena opción para aquellos viajeros de negocios que tengan que visitar el Parque Empresarial de La Moraleja o el Parque Empresarial de Arroyo de La Vega, donde tienen presencia varias empresas punteras de las más importantes de España, especialmente del mundo de la tecnología.