Encuentra hoteles y otros alojamientos en Alcorcón

Hoteles destacados

Alcorcón

A 13 kilómetros al suroeste de la urbe de Madrid, el municipio de Alcorcón es una localidad moderna que ha crecido hasta alcanzar más de 165.000 habitantes, consolidándose como una población con personalidad, que no sólo se considera como ciudad dormitorio, sino que trasciende más allá, convirtiéndose en un polo de crecimiento económico. Además alberga el Campus de Parque Oeste de la Universidad Rey Juan Carlos con la facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Sociales, lo que dota a la localidad de un ambiente universitario joven y una gran cantidad de servicios, pensados para los estudiantes.

Debido a su poca distancia de la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid está muy bien comunicado con esta. Para aquellos que no viajen con coche o quieran dejarlo en aparcamiento del hotel en el que se alojen, existen varias formas de llegar hasta la capital en pocos minutos. Una de ella es la red de cercanías de Renfe, con la línea C3, cuya frecuencia aproximada es de 20 minutos entre tren y tren. También destaca el Metro de Madrid con las líneas 10 y 12 (Metro Sur) y la línea de Metro Ligero 3. Asimismo, existe una extensa red de autobuses interurbanos que conectan Alcorcón con Madrid, casi todos ellos con parada final en la Estación Príncipe Pío, y con otras localidades de los alrededores como Brunete o Pozuelo de Alarcón. Existen líneas de autobuses nocturnas con ruta a Madrid, Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Alcorcón tiene su personalidad propia, más allá de la sombra proyectada por Madrid. Así paseando por esta urbe se descubren lugares con gran encanto como es el caso de los Castillos de San José de Valderás, donde no sólo destacan los edificios, sino también los alrededores con sus jardines y lagos. Son de estilo neogótico y el principal se erigió en 1917, destacando en su perfil sus torreones circulares. En este, el más grande, se encuentra el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA) con más de 100 obras de 80 artistas de todo el planeta. Otro de los castillos restaurados es sede de la Universidad Popular, por lo que el flujo de estudiantes es constante, creando un ambiente vivo y cultural. También merece la pena destacar en Alcorcón, el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA), el Parque Polvoranca o la iglesia parroquial de Santa María la Blanca, entre otros.

Asimismo, este municipio es una buena base para reservar alojamiento, ya que ofrece opciones económicas de categoría media, adaptadas a todo tipo de viajeros. Desde aquí, se puede viajar no sólo a Madrid, sino a otros puntos de interés en las cercanías como es el caso del Parque Warner Bros Madrid que está a una media hora en coche, o la pista de Xanadú, una de las pistas de esquí cubiertas más grandes de todo el continente europeo, ubicada a unos 10 minutos. En ella se puede practicar tanto esquí alpino como snowboard, además de disfrutar de otras ofertas de ocio y restauración para todas las edades.

Información de interés sobre Alcorcón

¿Qué hoteles en Alcorcón cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Holiday Inn Express Madrid-Alcorcón, an IHG Hotel, Ibis Budget Madrid Alcorcón Móstoles, Ibis Madrid Alcorcon Tresaguas
¿Qué hoteles en Alcorcón cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Holiday Inn Express Madrid-Alcorcón, an IHG Hotel, Ibis Budget Madrid Alcorcón Móstoles, Ibis Madrid Alcorcon Tresaguas
¿Cuáles son los mejores hoteles en Alcorcón para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Ibis Budget Madrid Alcorcón Móstoles, Ibis Madrid Alcorcon Tresaguas, NH Alcorcón

Qué ver o hacer en Alcorcón y alrededores

  • Alcorcón (Madrid)

    Bocata de pastrami en Craft 19

    Si algo le sobra a Madrid son rincones especiales, comí un cocido madrileño en La taberna de la Daniela increíble, también degustamos varias exquisiteces en el mercado de San Miguel, los bocadillos de calamar junto a la plaza mayor y en el mercado de Vallehermoso en Craf19 comí un super bocata de pastrami que estaba de 10.

  • Alcorcón (Madrid)

    Centro comercial

    La cercanía al centro comercial Tres Aguas es máxima,de esa manera pasas la tarde de compras fenomenal con muchísimos restaurantes tiendas y cines. Luego te vas a descansar muy cerca.

  • Alcorcón (Madrid)

    Cogimos el hotel para ir a la Warner, buen ubicado ya que se encuentra al lado de la A5. Un poco lejos del parque pero al estar bien ubicado se conecta rápido.

  • Alcorcón (Madrid)

    Muy cerca del Zoo de Madrid. En diez minutos se llega en coche. Y para tapear y cenar, os recomiendo dar un paseo y llegar al bar PK-2. Económico y cantidad en las tapas. Cenas perfectamente.

  • Alcorcón (Madrid)

    Bien

    No vimos mucho de Alcorcon pero decir q hay muchos centros comerciales que están muy bien para dar un paseo y comprar cualquier cosa.

  • Alcorcón (Madrid)

    Sólo estuvimos en el centro comercial y el pabellón Los Cantos.

  • Alcorcón (Madrid)

    Estuvimos paseando por Mostoles y comimos en un restaurante vegano.

  • Alcorcón (Madrid)

    Cercano a centros comerciales. Y la parada de Renfe Cercanías, se agradece.

  • Alcorcón (Madrid)

    Estupendas comunicaciones

    Cuenta con zonas residenciales interesantes para vivir

¿Ya conoces Alcorcón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Alcorcón.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!