Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Alcorcón

Alcorcón

A 13 kilómetros al suroeste de la urbe de Madrid, el municipio de Alcorcón es una localidad moderna que ha crecido hasta alcanzar más de 165.000 habitantes, consolidándose como una población con personalidad, que no sólo se considera como ciudad dormitorio, sino que trasciende más allá, convirtiéndose en un polo de crecimiento económico. Además alberga el Campus de Parque Oeste de la Universidad Rey Juan Carlos con la facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Sociales, lo que dota a la localidad de un ambiente universitario joven y una gran cantidad de servicios, pensados para los estudiantes.

Debido a su poca distancia de la capital de la Comunidad Autónoma de Madrid está muy bien comunicado con esta. Para aquellos que no viajen con coche o quieran dejarlo en aparcamiento del hotel en el que se alojen, existen varias formas de llegar hasta la capital en pocos minutos. Una de ella es la red de cercanías de Renfe, con la línea C3, cuya frecuencia aproximada es de 20 minutos entre tren y tren. También destaca el Metro de Madrid con las líneas 10 y 12 (Metro Sur) y la línea de Metro Ligero 3. Asimismo, existe una extensa red de autobuses interurbanos que conectan Alcorcón con Madrid, casi todos ellos con parada final en la Estación Príncipe Pío, y con otras localidades de los alrededores como Brunete o Pozuelo de Alarcón. Existen líneas de autobuses nocturnas con ruta a Madrid, Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Alcorcón tiene su personalidad propia, más allá de la sombra proyectada por Madrid. Así paseando por esta urbe se descubren lugares con gran encanto como es el caso de los Castillos de San José de Valderás, donde no sólo destacan los edificios, sino también los alrededores con sus jardines y lagos. Son de estilo neogótico y el principal se erigió en 1917, destacando en su perfil sus torreones circulares. En este, el más grande, se encuentra el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA) con más de 100 obras de 80 artistas de todo el planeta. Otro de los castillos restaurados es sede de la Universidad Popular, por lo que el flujo de estudiantes es constante, creando un ambiente vivo y cultural. También merece la pena destacar en Alcorcón, el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA), el Parque Polvoranca o la iglesia parroquial de Santa María la Blanca, entre otros.

Asimismo, este municipio es una buena base para reservar alojamiento, ya que ofrece opciones económicas de categoría media, adaptadas a todo tipo de viajeros. Desde aquí, se puede viajar no sólo a Madrid, sino a otros puntos de interés en las cercanías como es el caso del Parque Warner Bros Madrid que está a una media hora en coche, o la pista de Xanadú, una de las pistas de esquí cubiertas más grandes de todo el continente europeo, ubicada a unos 10 minutos. En ella se puede practicar tanto esquí alpino como snowboard, además de disfrutar de otras ofertas de ocio y restauración para todas las edades.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑