¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Brunete

​Brunete

​Brunete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid que queda a solo 28 kilómetros de distancia del centro histórico de la capital del país. Limita con Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón. En 1937 fue el lugar en el que se produjo una de las más cruentas batallas de la Guerra Civil Española. De hecho, quedó totalmente devastada y tuvo que ser levantada de nuevo a partir de 1943. Hoy en día, es un pedazo de la historia de España más reciente.

Qué ver en Brunete

El primer lugar de obligada dentro de este municipio, que es uno de los 10 más prósperos de toda la Comunidad de Madrid, es la Plaza Mayor. Fue completamente reconstruida en 1943 y, debido a su valor artístico, está considerada como Bien de Interés Cultural. Además, en torno a ella se concentra el grueso de la oferta de ocio de la localidad. Por su parte, el Templete de los Jardinillos es otro lugar que merece la pena visitar. Además, permite disfrutar de un agradable paseo al aire libre en sus alrededores. Mención especial merece el Castillo de Aulencia, que se encuentra a las afueras y que es, con total seguridad, el edificio más antiguo de la región.

Qué hacer en Brunete

Este es un municipio que ofrece una amplia oferta de ocio tanto a niños como a adultos. En este sentido, sus calles están repletas de parques y de zonas verdes a las que acudir a dar un paseo o disfrutar de un picnic. El Parque de los Jardinillos es el más conocido de todos en este sentido. Por su parte, en la propia Plaza Mayor y en sus alrededores hay multitud de bares, restaurantes y pubs en los que disfrutar de una agradable comida y de una bebida refrescante cuando se desee. Además, cuando llega el buen tiempo, se abarrota de mesas y sillas. En las inmediaciones de su territorio también es posible disfrutar de multitud de actividades al aire libre.

Dónde dormir

Este municipio cuenta con más de 10 000 habitantes y posee un nivel de vida medio-alto. Esto da fe de que, en su interior, es posible encontrar una oferta de alojamiento realmente amplia y variada. Por ejemplo, aquellos que lo deseen pueden apostar por hospedarse en un hotel ubicado en el centro que les brinde la posibilidad de disfrutar de una habitación privada con baño propio, televisor, servicio de desayuno, etc. Asimismo, aquellos que dispongan de un presupuesto más limitado también pueden quedarse en un hostal. Sin embargo, la opción más habitual dentro de la localidad es la del apartamento turístico. Este tipo de viviendas vacacionales brindan la oportunidad de disfrutar de un alto grado de confort, bienestar y privacidad.

Transporte

Brunete cuenta, dentro de su término municipal, con 5 líneas de autobuses que son organizadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Esto te permitirá ir de un lugar a otro cómodamente. Aunque, si lo prefieres, también puedes optar por caminar o por ir en bicicleta a cualquier parte. Por su lado, en caso de que vivas fuera, tienes la posibilidad de tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, desde allí, subir al metro hasta la Estación de Puerta de Atocha. Una vez en ese punto, la línea C-5 del servicio de trenes de cercanías te llevará rápidamente hasta su territorio.

Otros datos de interés

Este municipio cuenta con uno de los torneos de fútbol para alevines más importantes del mundo. De hecho, a él acuden equipos procedentes de toda Europa y en sus encuentros han despuntado jugadores como Fernando Torres o Andrés Iniesta. Fundamentalmente, esto ha sido posible gracias a que el afamado periodista José Ramón de la Morena nació aquí.

Información de interés sobre Brunete

¿Cuáles son los mejores hoteles de Brunete?
Algunos de los mejores alojamientos de Brunete son:Hostal Brunete, La Ermita
¿Qué hoteles en Brunete disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal Brunete, La Ermita
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Brunete?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Brunete puedes alojarte desde 45.55 euros, y el precio medio es 64.69 euros
¿Qué hoteles en Brunete disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
↑