Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Cercedilla

​Cercedilla

​Cercedilla es una preciosa localidad de la Sierra Norte de Madrid rodeada de impresionantes bosques y montañas que dan lugar a un paraje idílico donde parece que el tiempo se haya detenido.

El pueblo de Cercedilla se comunica con el puerto de Navacerrada y Cotos mediante una línea de cercanías que realiza el trayecto en unos 45 minutos. Solamente el viaje en sí ya merece la pena pues el pequeño tren va avanzado hacia el puerto por entre preciosas montañas que ofrecen unas incomparables vistas al viajero. Este recorrido se puede hacer en cualquier época del año, en invierno es impresionante observar las cumbres nevadas y en verano o primavera el deshielo da paso al renacimiento de toda la vegetación autóctona, entonces es cuando todas las praderas se tiñen de verde y aparecen un sinfín de nuevas plantas y flores de todo tipo. Una vez alcanzado el puerto de Cotos se pueden realizar numerosas rutas de senderismo en torno a la Laguna y al Macizo de Peñalara, conocido como el techo de Madrid, estas rutas varían en función de su dificultad y del tiempo empleado en realizarlas.

Nada más comenzar a caminar, se puede encontrar una cabaña de información turística donde senderistas profesionales aconsejan a los viajeros acerca de las distintas rutas además de informar sobre la flora y la fauna autóctonas del entorno. A lo largo de los diferentes recorridos existen numerosos miradores desde los que se pueden apreciar las impresionantes vistas a una de las montañas más bellas de toda la Comunidad de Madrid. Especialmente famosa entre los montañeros es la conocida como Ruta de los Miradores de los Poetas, un bello recorrido cuyas vistas y naturaleza inspiraron a algunos de los poetas más conocidos de la literatura española como Luis Rosales, Federico García Lorca, Antonio Machado o Vicente Aleixandre.

Una vez de vuelta en el pueblo, y después del esfuerzo realizado, es fundamental dejarse deleitar por alguno de sus sabrosos platos tradicionales que se pueden degustar en los numerosos restaurantes ubicados en torno a las empedradas calles del centro. Muchos de estos asadores tienen horno de leña en su interior por lo que las carnes originarias de la Sierra de Guadarrama como el cordero, la ternera o el cochinillo adquieren un sabor inigualable cocinadas a fuego lento en sus hornos. Entre los guisos de cuchara, ideales para combatir el frío durante los meses de invierno, destacan especialmente el cocido madrileño, los judiones con oreja o las sopas de ajo.

Si se va visitar Cercedilla durante el fin de semana o en época de vacaciones es necesario tener en cuenta que la localidad recibe numerosos turistas durante las fechas más señaladas del año como puentes, Semana Santa o Navidad. Por lo que es muy aconsejable reservar siempre alojamiento con varios días de antelación. La localidad dispone de varios tipos de alojamientos diferentes que varían en función de las necesidades de cada viajero, estos van desde sofisticados hoteles de montaña hasta amplias casas rurales para grupos pasando por apartamentos u hostales algo más sencillos y económicos.

Moverse por Cercedilla no supone ninguna dificultad pues el pueblo se puede recorrer tranquilamente a pie, existe también muy buena comunicación con Madrid mediante transporte público pues además de los trenes de cercanías que realizan numerosos trayectos diarios también hay varias líneas de autobuses que comunican Cercedilla con las principales localidades de la Comunidad. Si se dispone del tiempo necesario, merece la pena conocer los pueblos cercanos de El Escorial, mundialmente conocido por su rico Patrimonio Histórico, Rascafría, Becerril de la Sierra o La Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑