Información
Cercedilla es una pequeña población en plena Sierra de Guadarrama, a una hora de Madrid y a 30 kilómetros de Segovia. En su centro se alza el Hostal La Maya, un pequeño establecimiento de aires típicos y rústicos con 15 habitaciones dobles equipadas con televisión, wifi para conectarse a internet, baño completo y, en algunos casos, un balcón. El hostal destaca especialmente por su restaurante, con dos amplios salones donde comer o celebrar un banquete, y que elabora sabrosas recetas tradicionales de la zona, entre las que destacan las carnes y los pescados; también se hacen parrilladas. Son conocidos sus postres caseros, sus dulces que se pueden tomar como merienda, y los platos de cuchara destacan en la carta, que incluye también bocadillos, hamburguesas y platos combinados para los que deseen un aperitivo o una comida ligera. Hay servicio de bar y una agradable terraza que puede usarse siempre que haga buen tiempo.
Desde Cercedilla se accede fácilmente a las estaciones de esquí de Navacerrada y de Valdesquí, en invierno, y a las piscinas naturales Las Berceas o el Parque Aventura Amazonia, en verano.
-
Entrada
14:00 - 21:00
-
Salida
05:00 - 11:00
Ubicación
Este hostal de Cercedilla es ideal para conocer la Sierra de Guadarrama, un entorno en plena naturaleza a tan solo una hora del centro de Madrid y a 45 minutos de su aeropuerto. En invierno destaca el ambiente nevado frecuente en la zona, propicio para practicar esquí de fondo o rutas con raquetas, además del esquí alpino en las estaciones del Puerto de Navacerrada (a 12 kilómetros del establecimiento) y la de Valdesquí, a poco más de media hora de trayecto. En verano, en cambio, es una delicia bañarse en las Piscinas Las Berceas o disfrutar del parque Aventura Amazonia, a 10 minutos en coche.
Servicios del alojamiento
En el Hostal La Maya destaca su restaurante, con amplios salones preparados para grandes banquetes y celebraciones, en el que se sirven sabrosas carnes a la parrilla, pescados y platos de la más típica cocina de la zona, además de tentempiés y platos ligeros como ensaladas, raciones, bocadillos y platos combinados. Por las tardes se pueden degustar dulces como tortitas con nata o chocolate con picatostes que le han aportado fama al establecimiento. También se puede disfrutar de una copa o un café en la terraza, o bien en el bar de ambiente tradicional que abre en un amplio horario. El establecimiento cuenta con acceso a internet.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Escuela de esquí
- Esquí
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel familiar
-
Actividades deportivas
-
Instalaciones del establecimiento
-
Internet
Servicios de la habitación
Las 15 habitaciones dobles del hostal tienen una decoración clásica y sencillas, con muebles recios de madera, techos con vigas vistas y sillas tapizadas. Las comodidades que se ofrecen para que los huéspedes se sientan como en casa incluyen televisión, acceso a internet mediante wifi y, en algunos casos, una agradable terraza o balcón. En las estancias se aumenta la privacidad gracias al baño completo con el que cuentan, equipado con bidé y bañera, toallas y secador de pelo.
Opiniones
Opiniones
1 Opiniones 9,0Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?
Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.