Información
Cercedilla es una pequeña población en plena Sierra de Guadarrama, a una hora de Madrid y a 30 kilómetros de Segovia. En su centro se alza el Hostal La Maya, un pequeño establecimiento de aires típicos y rústicos con 15 habitaciones dobles equipadas con televisión, wifi para conectarse a internet, baño completo y, en algunos casos, un balcón. El hostal destaca especialmente por su restaurante, con dos amplios salones donde comer o celebrar un banquete, y que elabora sabrosas recetas tradicionales de la zona, entre las que destacan las carnes y los pescados; también se hacen parrilladas. Son conocidos sus postres caseros, sus dulces que se pueden tomar como merienda, y los platos de cuchara destacan en la carta, que incluye también bocadillos, hamburguesas y platos combinados para los que deseen un aperitivo o una comida ligera. Hay servicio de bar y una agradable terraza que puede usarse siempre que haga buen tiempo.
Desde Cercedilla se accede fácilmente a las estaciones de esquí de Navacerrada y de Valdesquí, en invierno, y a las piscinas naturales Las Berceas o el Parque Aventura Amazonia, en verano.
-
Entrada
14:00 - 21:00
-
Salida
05:00 - 11:00
Ubicación
Este hostal de Cercedilla es ideal para conocer la Sierra de Guadarrama, un entorno en plena naturaleza a tan solo una hora del centro de Madrid y a 45 minutos de su aeropuerto. En invierno destaca el ambiente nevado frecuente en la zona, propicio para practicar esquí de fondo o rutas con raquetas, además del esquí alpino en las estaciones del Puerto de Navacerrada (a 12 kilómetros del establecimiento) y la de Valdesquí, a poco más de media hora de trayecto. En verano, en cambio, es una delicia bañarse en las Piscinas Las Berceas o disfrutar del parque Aventura Amazonia, a 10 minutos en coche.
Servicios del alojamiento
En el Hostal La Maya destaca su restaurante, con amplios salones preparados para grandes banquetes y celebraciones, en el que se sirven sabrosas carnes a la parrilla, pescados y platos de la más típica cocina de la zona, además de tentempiés y platos ligeros como ensaladas, raciones, bocadillos y platos combinados. Por las tardes se pueden degustar dulces como tortitas con nata o chocolate con picatostes que le han aportado fama al establecimiento. También se puede disfrutar de una copa o un café en la terraza, o bien en el bar de ambiente tradicional que abre en un amplio horario. El establecimiento cuenta con acceso a internet.
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
- Servicio picnic
-
Actividades en el entorno del establecimiento
- Bicicleta
- Escuela de esquí
- Esquí
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel de esquí
- Hotel familiar
-
Actividades deportivas
-
Instalaciones del establecimiento
-
Internet
Servicios de la habitación
Las 15 habitaciones dobles del hostal tienen una decoración clásica y sencillas, con muebles recios de madera, techos con vigas vistas y sillas tapizadas. Las comodidades que se ofrecen para que los huéspedes se sientan como en casa incluyen televisión, acceso a internet mediante wifi y, en algunos casos, una agradable terraza o balcón. En las estancias se aumenta la privacidad gracias al baño completo con el que cuentan, equipado con bidé y bañera, toallas y secador de pelo.
Valoraciones
Valoraciones
Maria Auristela, viajó en
Madrid
Viaje de vacaciones en pareja
Un lugar para repetir, muy bien situado en el centro del pueblo, la atención muy agradable y servicial. El hostal consta de una limpieza extraordinaria diaria lo que se puede observar tanto en las habitaciones como en los espacios comunes como pasillos baños comedor, terraza etc. Comida para chuparse los dedos, ambiente familiar y camarero súper amables que te hacen la estancia muy cómoda. Lugares muy cerca para visitar, el museo del esquí , las piscinas naturales las berceas, navacerrada etc . Te dan todas las facilidades para pasar unos días súper agradables por parte de todo el personal. La relación calidad precio inmejorable. El hostal tiene una fachada preciosa y acogedora. Un sitio para volver, de verdad.