¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Chinchón

Hoteles destacados

Chinchón, el pueblo del chinchón

¿O quien no ha visto, al menos en fotografía, este espacio dibujado en casas de soportales y galerías, dominado por la iglesia local y tomado de terrazas que, al primer rayo de sol, se llenarán de gente?. Además, este es lugar que, reconvertido en coso taurino, también acoge corridas de toros en los meses de verano.

Chinchón, anís, Plaza y mesón. Fue la condesa de Chinchón, Ana de Osorio, virreina del Perú en el siglo XVII, quien parece ser, trajo de aquel país la quina. Allí se la dieron para curar una enfermedad y luego dio origen al licor que acabó llevando su nombre, y que fue conocido durante un tiempo como los polvos de la condesa. Sin comentarios.

En cuanto a la plaza, es la de abajo la bonita, conocida como la de los toros. Con sus típicos soportales es la mejor conservada de la Comunidad de Madrid. En ella tuvieron lugar autos sacramentales y ahora, representaciones de la Pasión en Semana Santa y corridas de toros en agosto. La primera corrida tuvo lugar en 1502 y fue en honor de las bodas de Felipe el Hermoso con doña Juana, la hija de los Reyes Católicos, que pasaría a la historia con el sobrenombre de La Loca. Tanta afición taurina hubo aquí que, los matadores Frascuelo y Marcial Laranda, fueron nombrados hijos adoptivos de Chinchón.

El castillo primitivo fue destruido por los seguidores de La Beltraneja en el siglo XV y reconstruido en el XVI. La fortaleza se alza en un extremo del pueblo, con foso y puente levadizo, que domina el paisaje. Otros edificios son el monasterio de los Agustinos (actual parador), el de las Clarisas y la torre del Reloj. En las afueras, las ermitas de San Antón, San Roque y de la Misericordia. Excepto los grandes monumentos, la mayor parte de los edificios de Chinchón están construidos con lo que se llamó aparejo toledano, una mezcla de mampostería y ladrillo.

En Chichón, no hay más que dar un paseo por sus calles para comprobarlo, hay muchos restaurantes en los que regalarse al yantar. Unos son buenos, otros buenos y atractivos en su decoración, otros atractivos en su decoración… entre los del grupo intermedio no hay que dejar de nombrar a la Cueva de los Murciélagos, una bodega inaugurada en 1706 y abierta cómo restaurante en 1971. Por allí ha pasado gran parte del famoseo de las tres últimas décadas: toreros, cantantes, deportistas, personajes del mundo del cine…Su paso está atestiguado por los autógrafos dejados en las cubas y tinajas.

Información de interés sobre Chinchón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Chinchón?
Si buscas alojamientos para familias en Chinchón, algunas de las mejores opciones son: Casa Rural Spa La Graja, La Casa Rural, Hotel La Cerca
¿Qué hoteles en Chinchón disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hostal La Balquina, Parador de Chinchón, Condesa de Chinchón
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Chinchón?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Chinchón puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 48.48 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Chinchón?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Chinchón al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel La Cerca.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Chinchón con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Qué ver o hacer en Chinchón y alrededores

Leer recomendaciones de la comunidad autónoma.
  • Chinchón (Madrid)

    Mayo 2020 Ricardo

    A tan sólo 45 kms de Madrid, se encuentra esta localidad que bien merece una visita. Entre sus monumentos, destaca la plaza mayor: un grandioso ejemplo de arquitectura popular que te transporta al pasado. Sus primeras casas con soportales y balcones datan del siglo XV, quedando cerrada en el siglo XVII. Otros rincones son la Torre del Reloj o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que cuenta con un lienzo de Goya.

  • Chinchón (Madrid)

    Septiembre 2020 Mayte

    Pueblo precioso con una plaza espectacular

    Muy bonito, con un gran ambiente y una plaza maravillosa. Muchas cuestas y una gastronomía estupenda.

  • Chinchón (Madrid)

    Septiembre 2020 Esther

    La plaza mayor es fabulosa

¿Ya conoces Chinchón?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Chinchón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑