Información
El Ágora Juan de Austria es una especie de hotel temático centrado en la figura histórica que le da nombre. Consigue equilibrar el aire clásico con las más modernas comodidades, como los grifos termo-regulables, la climatización en habitaciones y zonas comunes, además de la conexión WiFi a Internet en todo el establecimiento. Habitaciones Estándar y Junior Suites están cuidadosamente decoradas con elementos artísticos y equipadas con televisor de pantalla plana, minibar y caja fuerte.
Las zonas comunes incluyen parking, restaurante, bar y sala de reuniones, que también puede ser utilizada para acontecimientos sociales. El hotel está adaptado para personas con movilidad reducida y su recepción funciona durante las 24 horas del día. A ella puede acudir el huésped para solicitar cunas y camas supletorias, información turística y comprar entradas para monumentos y espectáculos.
El hotel disfruta de una céntrica ubicación en el conocido barrio de Chamberí. En un agradable paseo se puede el huésped acercar a la Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado. Algo más allá, pero asumible a pie, el Parque del Retiro.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
45
-
Nº de plantas
7
-
Año de construcción
2.010
Distancias
El Hotel Ágora Juan de Austria se encuentra en el céntrico barrio de Chamberí. A tan solo dos kilómetros está la famosa Puerta del Sol, quizá la plaza más conocida de la ciudad donde se dan las Campanadas de Año Nuevo. Tan importante como ella es la Plaza Mayor, a poco más de dos kilómetros, con sus pórticos, sus edificios históricos y sus artísticas puertas de entrada. Algo más allá se abre ante el paseante un universo de arte al entrar en el Museo del Prado. Le esperan obras de Goya, Velázquez, Rubens y El Greco, entre otros. El Palacio Real, a aproximadamente la misma longitud, es la residencia de los Reyes de España y parte de sus jardines pueden ser visitados por el público.
La Gran Vía es la principal arteria de la ciudad con numerosos y afamados restaurantes, cines y tiendas. Tras recorrer unos dos kilómetros, el turista se encuentra ante la Puerta de Alcalá, monumento icónico del siglo XVIII, y la Plaza de Cibeles, con la estatua dedicada a la citada diosa clásica. Mezcla de jardín y museo al aire libre es el Parque del Retiro, con su Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal y el estanque, ideal para dar un paseo en barca cuando hace bueno.
Servicios del alojamiento
Las instalaciones están climatizadas, dotadas de conexión a Internet por WiFi e incluyen parking. El hotel, adaptado a personas con movilidad reducida, también alberga un bar, una sala de reuniones y banquetes, además de consigna para equipaje. Presenta comodidades como ascensor y caja fuerte. Su recepción está abierta las 24 horas con servicios como información turística y venta de entradas. El huésped también puede hacer uso de los servicios de habitaciones, fax y fotocopiadora y prensa diaria. Puede requerir cuna y cama supletoria si lo necesita.
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
Actividades en el entorno del establecimiento
Transportes
Adaptado para personas con discapacidad
- Baños adaptados para minusválidos
- Habitaciones adaptadas
- Zonas comunes adaptadas
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Cafetería
- Restaurante
- Sala de desayuno
- Salón comedor
- Salón de banquetes
- Snack Bar
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Climatización en zonas comunes
- Guardarropas
- Portaequipajes
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
Cobertura móvil
- Cobertura móvil en todo el establecimiento
Comunicaciones
- Fax
- Fotocopiadora
- Impresora
- Internet
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona No fumadores en restaurante
- Zonas comunes libres de humos
Temática
- Hotel de ciudad
- Hotel de negocios
- Hotel histórico
Internet
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
- Wifi
Limpieza
Parking
Instalaciones del establecimiento
- Piano bar
- Salón de TV
- Salones Sociales
- Terraza
Servicios de la habitación
Las habitaciones de este hotel centran su decoración en la época y la figura histórica del Infante Juan de Austria. Por ello, se ha repartido un exquisito fondo de arte por las habitaciones. Están dotadas de climatización inteligente y acceso a Internet por WiFi. Las comodidades incluyen, televisor LCD, telefonía digital, televisor de pantalla plana, minibar y caja fuerte. El cuarto de baño dispone de griferías con termo-regulación y secador de pelo de dos velocidades.
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Carta de almohadas
- Cerradura magnética
- Hilo musical
- Minibar
- Radio
- Sensores de humo
- Servicio de cuna
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
Cuarto de Baño
- Bañera
- Baño completo
- Ducha
- Hidromasaje
- Secador de pelo
Instalaciones
- Baño privado
- Climatización
- Escritorio
- Insonorización
- Salón
Televisión
Valoraciones
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio) Viaje de vacaciones en pareja
Lo peor, la decoración y el desayuno. La decoración es rancia y un poco ajada. El desayuno, escaso y de poca calidad, aunque al menos habia fruta fresca.
Lo mejor, la amabilidad del personal y la ubicación, muy céntrica.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en familia
He estado varias veces en el establecimiento y lo mejor es el trato al cliente por parte de los empleados del hotel. También destacaría la tranquilidad de la zona y el fácil acceso a todo. Volveré.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio) Viaje de escapada en pareja
Hotel ubicado a unos 20 minutos andando del centro. Muy bien comunicado con el metro, y en buena zona. El hotel tiene una decoración antigua con muy mal gusto y esta viejo . La iluminación del cuarto de baño, muy insuficiente.
La cama muy cómoda, pero cuando llegamos sobre las 15:30 para descansar después de comer, todavía no estaba hecha la cama (salimos a las 9).
El servicio de desayuno no había gran variedad pero lo que había estaba bueno (café preparado con la maquina del bar) y buena atención y servicio.
Instalaciones limpias, y personal en general, amable y atento.
No repetiría.
Viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio) Viaje de escapada en pareja
Todo ha estado fenomenal. Ya me había alojado en él, y quería repetir . A un paseo del centro, pero sin estar tan en el centro, y ser un barrio mas tranquilo. Al lado boca de metro. En cuanto al hotel, que voy a decir aunque la decoración es como su propio nombre indica de juan de austría, no le falta ningún detalle de modernidad. Las habitaciones súper amplias y todo muy limpio y esmerado. En cuanto al desayuno buffet completamente recomendable. Mi pareja y yo como siempre hemos salido encantados. Por cierto el personal muy majos.
Viajó en
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Estuvimos alojados unos días en agosto, y ha sido un lujazo. A parte de estar muy cerca del metro, estaba a un paso de todo. No en pleno centro de madrid, pero muy cerquita. Todo el personal de recepción y demás muy amables. Seguramente repetiremos, y además a un precio de super oferta. Pensando que es un cuatro estrellas en madrid, más no se puede pedir. El desayuno buffet, también muy recomendable.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación (cama de matrimonio) Viaje de escapada en pareja
Muy buena ubicación. Buena atención del personal.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de escapada en pareja
Hotel céntrico, de temática de época pero con todas las comodidades que se necesitan actualmente. Yo siempre que voy a madrid intento alojarme aquí.
Viajó en
Estancia de 3 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar Viaje personal/familiar en familia
El hotel muy céntrico, la habitación amplia con las camas muy cómodas y buen sevicio tanto en recepción como la limpieza. Repetiria en la próxima ocasión.
Viajó en
Estancia de 4 días, 1 adulto y 1 niño en habitación estándar Viaje de escapada en familia
No considero acorde el hotel a sus 4 estrellas.
A excepción del personal (muy amables) y las camas; las habitaciones oscuras- dan a un patio interior- con una escasa iluminación, que no invita a la lectura.
El estado en general es muy anticuado, el cuarto de baño con sanitarios viejos que no funcionaban correctamente.
Su categoría no debiera ser superior a 3 estrellas.
Viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar Viaje de vacaciones en pareja
Ubicacion excelente el personal de recepcion en practicas por lo que muy lento pero amable la habitacion adecuada pero faltaba una mesilla.