Información
El Ágora Juan de Austria es una especie de hotel temático centrado en la figura histórica que le da nombre. Consigue equilibrar el aire clásico con las más modernas comodidades, como los grifos termo-regulables, la climatización en habitaciones y zonas comunes, además de la conexión WiFi a Internet en todo el establecimiento. Habitaciones Estándar y Junior Suites están cuidadosamente decoradas con elementos artísticos y equipadas con televisor de pantalla plana, minibar y caja fuerte.
Las zonas comunes incluyen parking, restaurante, bar y sala de reuniones, que también puede ser utilizada para acontecimientos sociales. El hotel está adaptado para personas con movilidad reducida y su recepción funciona durante las 24 horas del día. A ella puede acudir el huésped para solicitar cunas y camas supletorias, información turística y comprar entradas para monumentos y espectáculos.
El hotel disfruta de una céntrica ubicación en el conocido barrio de Chamberí. En un agradable paseo se puede el huésped acercar a la Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado. Algo más allá, pero asumible a pie, el Parque del Retiro.
-
Entrada
A partir de las 14:00
-
Salida
Hasta las 12:00
-
Nº de habitaciones
45
-
Nº de plantas
7
-
Año de construcción
2.010
Ubicación
El Hotel Ágora Juan de Austria se encuentra en el céntrico barrio de Chamberí. A tan solo dos kilómetros está la famosa Puerta del Sol, quizá la plaza más conocida de la ciudad donde se dan las Campanadas de Año Nuevo. Tan importante como ella es la Plaza Mayor, a poco más de dos kilómetros, con sus pórticos, sus edificios históricos y sus artísticas puertas de entrada. Algo más allá se abre ante el paseante un universo de arte al entrar en el Museo del Prado. Le esperan obras de Goya, Velázquez, Rubens y El Greco, entre otros. El Palacio Real, a aproximadamente la misma longitud, es la residencia de los Reyes de España y parte de sus jardines pueden ser visitados por el público.
La Gran Vía es la principal arteria de la ciudad con numerosos y afamados restaurantes, cines y tiendas. Tras recorrer unos dos kilómetros, el turista se encuentra ante la Puerta de Alcalá, monumento icónico del siglo XVIII, y la Plaza de Cibeles, con la estatua dedicada a la citada diosa clásica. Mezcla de jardín y museo al aire libre es el Parque del Retiro, con su Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal y el estanque, ideal para dar un paseo en barca cuando hace bueno.
Servicios del alojamiento
Las instalaciones están climatizadas, dotadas de conexión a Internet por WiFi e incluyen parking. El hotel, adaptado a personas con movilidad reducida, también alberga un bar, una sala de reuniones y banquetes, además de consigna para equipaje. Presenta comodidades como ascensor y caja fuerte. Su recepción está abierta las 24 horas con servicios como información turística y venta de entradas. El huésped también puede hacer uso de los servicios de habitaciones, fax y fotocopiadora y prensa diaria. Puede requerir cuna y cama supletoria si lo necesita.
-
Servicios
- Adaptado para personas con discapacidad
- Ascensores
- Parking
-
Climatización en zonas comunes
- Aire Acondicionado en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Transportes
-
Adaptado para personas con discapacidad
- Baños adaptados para minusválidos
- Habitaciones adaptadas
- Zonas comunes adaptadas
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Cafetería
- Máquina vending
- Restaurante
- Sala de desayuno
- Salón comedor
- Salón de banquetes
- Snack Bar
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Cambio de divisa
- Climatización en zonas comunes
- Consigna
- Guardarropas
- Información Turística
- Portaequipajes
- Recepción
- Recepción 24h
- Servicio de lavandería
- Servicio despertador
-
Cobertura móvil
- Cobertura móvil en todo el establecimiento
-
Comunicaciones
- Fax
- Fotocopiadora
- Impresora
- Internet
- Prensa
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
- Zona No fumadores en restaurante
- Zonas comunes libres de humos
-
Temática
- Hotel de ciudad
- Hotel de diseño
- Hotel de negocios
- Hotel familiar
- Hotel histórico
- Hotel romántico
- Hotel Spa
-
Internet
- Internet en habitaciones
- Internet en zonas comunes
- Wifi
-
Limpieza
-
Parking
-
Instalaciones del establecimiento
- Piano bar
- Salón de TV
- Salones Sociales
- Terraza
Servicios de la habitación
Las habitaciones de este hotel centran su decoración en la época y la figura histórica del Infante Juan de Austria. Por ello, se ha repartido un exquisito fondo de arte por las habitaciones. Están dotadas de climatización inteligente y acceso a Internet por WiFi. Las comodidades incluyen, televisor LCD, telefonía digital, televisor de pantalla plana, minibar y caja fuerte. El cuarto de baño dispone de griferías con termo-regulación y secador de pelo de dos velocidades.
-
Climatización
- Aire acondicionado
- Calefacción
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Carta de almohadas
- Cerradura magnética
- Hilo musical
- Minibar
- Radio
- Sensores de humo
- Servicio de cuna
- Servicio de habitaciones
- Teléfono
- Televisión
-
Cuarto de Baño
- Bañera
- Baño completo
- Ducha
- Hidromasaje
- Secador de pelo
-
Instalaciones
- Baño privado
- Climatización
- Escritorio
- Insonorización
- Salón
-
Televisión
Opiniones
Opiniones
164 Opiniones 8,1Oscar, viajó en
Tomares
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
Cada día pierde calidad el hotel, con aire acondicionado en mal estado, mucho ruido...
Oscar, viajó en
Tomares
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
últimamente con este hotel estoy teniendo problemas serios relacionados con la gestión del hotel y el respetar el descanso y silencio propios de un hotel. Este fin de semana, durante la tarde del sábado tuve que hacer varias llamadas a recepción por el escándalo y ruido de unos inquilinos del hotel durante varias horas, finalmente me cambiaron de habitación, pero con unas condiciones y servicios menores de los contratados en principio. Creo que deberían los recepcionistas hacer algo más cuando permiten la entrada de personas que no respetan a los huéspedes.
Oscar, viajó en
Tomares
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
Durante los últimos meses me hospedo en este hotel, y cuando he tenido algún problema lo han solventado adecuadamente, sin embargo, este pasado fin de semana, me ubicaron en una habitación con una cama extremadamente pequeña (sería de 80 cm), siendo este aspecto altamente incómodo para mi. La persona que me atendió en recepción, le comenté como es habitual, que me pusiera en una habitación silenciosa, pero no me esperaba que la habitación fuera con estas características tan inadecuadas.
Anónimo, viajó en
Estancia de 4 días, 4 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de vacaciones en familia
Buen hotel situado en una cena muy ambientada de bares para comer y alternar. Lo recomiendo.
Oscar, viajó en
Tomares
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
Excelente comportamiento de la empleada que está como recepcionista. Tras un problema que hubo debido a unos huéspedes jóvenes por un comportamiento deleznable y de muy mala educación, la empleada supo solucionar el problema dándome una habitación superior. Es un hotel que visito habitualmente, con unas buenas instalaciones, ubicación y atención al cliente. Sólo darle las gracias por la pronta solución, se muestra un alto nivel de profesionalidad.
Oscar, viajó en
Tomares
Estancia de 1 día, 1 adulto en habitación estándar
Viaja solo de trabajo
En general muy bien, buena ubicación, limpieza y comodidad.
Victor Manuel, viajó en
Albacete
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de trabajo
Todo estuvo genial, amabilidad en recepción, nos sorprendió la maquina de café, tenia hasta irlandés, limpio, acogedor, las habitaciones amplias, limpias, gran cuarto de baño, el agua caliente para una ducha relajante después de un día de trabajo, céntrico, con grandes posibilidades de poder cenar o tomar algo a no mas de 100 metros, el desayuno correcto para lo que necesitamos, verdaderamente era la primera visita y no será la ultima.
Mónico Cañada Gallardo, viajó en
Don Benito
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
pareja
Todo estupendo, tanto en el trato del personal del establecimiento como en la limpieza y estado de las instalaciones.
Lo peor es que no hay un espacio en la puerta para poder dejar el coche un momento mientras bajas las maletas y, en segundo lugar, el acceso al garaje mediante ascensor, un poco estrecho y comprometido.
Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Es un hotel muy bien situado en las inmediaciones de las calles luchana y santa engracia.
El hotel está limpio aunque la decoración y el mobiliario son antiguos.
Sin embargo, la relación calidad/precio es excelente, salvo en el desayuno, que no se cumple esta relación. El desayuno deja mucho que desear.
Francisco Javier, viajó en
Zaragoza
Estancia de 3 días, 3 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Un hotel muy limpio y cuidado, y con el encanto de una ambientación que combina lo moderno con el aroma del siglo de oro. Tiene las comodidades necesarias, unas habitaciones muy amplias (personalizadas con una plaquita en cada una de ellas rememorando a personajes ilustres de la época) y una excelente ubicación en chamberí. En 20 minutos a pie accedes a sol y plaza mayor por un lado, y al prado por otro, y con metro (bilbao) a 3 minutos. Si hay que poner alguna pega, es que no sirven desayunos, pero se solventa a la vuelta de la esquina con una cafetería donde no falta de nada. En definitiva, muy buen hotel a un precio más que razonable para tratarse de madrid.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel Agora Juan de Austria?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel Agora Juan de Austria.