¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Arganzuela

Hoteles destacados

Arganzuela

Si Madrid es una ciudad única y diferente en muchos sentidos, es porque los barrios que le dan forma son espacios llenos de historia, monumentos y cultura y uno de los principales es el de Arganzuela. Este distrito, situado en la zona central de la ciudad y haciendo frontera con otros distritos como el de Centro o Retiro, cuenta con una serie de lugares de interés y una oferta de ocio que ningún viajero debería perderse, y es que por sus calles es posible descubrir la esencia de una ciudad que nunca deja de sorprender a todos los que llegan hasta ella.

Qué ver en Arganzuela

La lista de lugares de obligada visita de este distrito es bastante extensa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que sus edificios cuentan con un estilo neomudéjar propio de principios del siglo XX, momento en el que el distrito tuvo su mayor auge. Así, la ruta debe comenzar por Matadero Madrid, una instalación que durante décadas fue un mercado local y que ahora es aprovechada para realizar todo tipo de eventos culturales. No obstante, merece la visita por su misma arquitectura, por lo que nadie debe quedarse sin visitarlo. Igualmente, la Casa del Reloj es fundamental en esta zona de Madrid. Su diseño recuerda al de otros edificios emblemáticos de la localidad y el barrio lo ha aprovechado hoy como centro cultural, por lo que se ha convertido en todo un icono de la zona. 

El viajero tampoco debería perderse el Planetario de Madrid situado en el Parque Enrique Tierno Galván, un espacio lleno de encanto que divertirá a grandes y pequeños por igual. Por último, pasear por calles como Delicias, Santa María de la Cabeza o Yeserías dará una imagen de lo que este distrito fue desde sus orígenes.

Qué hacer en Arganzuela

Son muchos los planes que el viajero podrá encontrar en esta zona de Madrid. Por ejemplo, el Manzanares marca uno de los límites del distrito. El Parque Manzanares aprovecha sus riberas, por lo que es un espacio ideal para disfrutar del aire libre con toda la familia. La lista de museos que se encuentran aquí tampoco es nada despreciable. Así, los viajeros deberías acercarse a conocer el Museo de Farmacia Militar, uno de los más interesantes de la ciudad. Por último, la Biblioteca Joaquín Leguina también es un espacio aconsejable, especialmente para los que deseen disfrutar de la oferta cultural del distrito.

Dónde dormir en Arganzuela

Debido a su proximidad al centro de Madrid, lo cierto es que la oferta de alojamiento en Arganzuela es una de las mayores de toda la ciudad. Los viajeros podrán encontrar aquí desde una gran variedad de establecimientos privados, como un apartamento, para disfrutar de la estancia con comodidad. Por supuesto, también hay habitaciones de hotel o de hostal para ajustarse a todos los presupuestos y necesidades de los que lleguen hasta aquí.

Cómo llegar hasta Arganzuela

Dentro del mismo distrito se encuentra la Estación de Atocha, por lo que se puede llegar mediante AVE desde muchos puntos de España o en trenes de larga y media distancia. Para moverse por el barrio, el metro es siempre la mejor opción. Las líneas 1, 3, 5 y 6 conectan distintas partes del distrito con el resto de la ciudad creando un servicio de lo más cómodo para los visitantes. Por lo demás, no se debe olvidar que Atocha también es estación de cercanías. Así, se pueden usar sus andenes para conocer los alrededores de Madrid gracias a la presencia de líneas como la C1, C2, C3, C4 o C5 entre otras que llevan a distintas localidades cercanas.

Otros datos de interés

El visitante encontrará que cualquier momento es bueno para conocer el distrito de Arganzuela. Sin embargo, si se desea conocer su lado más festivo, a mediados de septiembre se celebran las Fiestas de la Melonera con una serie de eventos y espectáculos que seguro que aumentan el encanto de la experiencia de este viaje. 

↑