¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Carabanchel

​Carabanchel

Carabanchel es uno de los distritos más legendarios y conocidos de Madrid, entre otras cosas por 3 nombres propios de rompe y rasga: el rockero Rosendo, el personaje literario Manolito Gafotas -creado por Elvira Lindo- y la cárcel. Está dividido en 7 barrios: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro y Vista Alegre, el más populoso, con unos 50 000 habitantes. En total, su población supera los 240 000 vecinos, lo que lo convierte en el distrito más poblado de la capital de España.

Dónde está Carabanchel

Ubicado al suroeste de Madrid, Carabanchel se encuentra a menos de 10 kilómetros de la Puerta del Sol, a la que se puede llegar en coche en 20 minutos. Limita por el norte y el oeste con el distrito de Latina, con el municipio de Leganés por el sur y con el de Usera por el este. Además, al noroeste queda delimitado por el río Manzanares y el distrito de Arganzuela.

Una de sus ventajas es que se encuentra muy bien comunicado, pues se localiza entre la M30 y la M40, las dos grandes vías de circunvalación madrileñas. Además de varias carreteras secundarias adicionales, cuenta con varías líneas urbanas e interurbanas de autobuses, así como con sendos intercambiadores intermodales de metro y autobús. Por último, disfruta de una buena dotación de estaciones de metro, incluidas en las líneas 5, 6 y 11.

Particularidades del distrito

Una de las peculiaridades más significativas de esta zona es su apuesta decidida por la creación artística, que la ha llevado a convertirse en un centro de interés marcado para un buen número de artistas que han instalado allí sus talleres. Se trata de un territorio ecléctico y, por ello, apasionante. Es un barrio que se considera a sí mismo como pobre y, sin embargo, destila un sentimiento de pertenencia que sus miembros comparten. Por ello, es probablemente, junto a Vallecas, el distrito más representativo de la periferia de Madrid.

Lo que hay que ver en Carabanchel

Este distrito ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos, como el Puente de Toledo que atraviesa el río Manzanares, el Palacio Viejo de la Reina María Cristina de Borbón y Estufa Grande, el Palacio de Vista Alegre o un buen surtido de edificios religiosos, como las ermitas de San Isidro y Santa María la Antigua o la iglesia parroquial de San Sebastián Mártir.

Por otra parte, es un enclave con un peculiar foco de interés: sus cementerios, llamados sacramentales y con un evidente valor histórico y artístico: San Lorenzo y San José, Santa María y San Miguel son algunos de ellos.

Qué hacer en Carabanchel

Hace algunas décadas era un distrito con una gran cantidad de bares, muchos de ellos con encanto, que acrisolaban movidas culturales avanzadas y, en todo caso, un ambiente estupendo. Ahora han cerrado muchos, pero ir de bares por Carabanchel sigue siendo una gozada. Además, cuenta con 150 hectáreas de zonas verdes, otra buena alternativa para llenar el tiempo en él.

Alternativas para alojarse en Carabanchel

Son abundantes las opciones disponibles para pernoctar cómodamente en este zona y su entorno. Si bien no es fácil encontrar un hotel de máximo lujo en el corazón de sus barrios, sí existen hoteles boutique con mucho encanto, confortables B&B y cualquier tipo de apartamento vacacional con buenas prestaciones. Asimismo, el hostal es la modalidad más abundante y la hay en casi todas sus variantes, al tiempo que la búsqueda de alojamiento mediante pensiones es también muy productiva.

Más cosas de interés

Existen tres fechas en el calendario idóneas para visitar este distrito. El 5 de enero, por su Cabalgata de Reyes Magos. El 15 de mayo, porque Carabanchel se engalana como nunca para celebrar San Isidro y almorzar en sus praderas. Y, por último, entre el 22 y el 24 de julio, cuando se celebra la fiesta del Apóstol Santiago el Mayor. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑