Centro de Madrid

Hoteles destacados

​El centro de Madrid

El centro de Madrid es un lugar por el que todo viajero debería pasar en algún momento. Es la zona en la que la capital de España despliega su mejor cara para atrapar a todos esos visitantes que llegan hasta aquí buscando nuevas y apasionantes experiencias. Además, cuenta con una red de transporte cómoda y eficiente en todos los sentidos, por lo que es muy sencillo moverse desde aquí a otras partes de la ciudad. En definitiva, la zona central de Madrid es un lugar del que pueden disfrutar parejas, familias o grupos de amigos, y es que todos encontrarán algo con lo que divertirse aquí.

La situación del centro de Madrid

Con casi 150.000 habitantes y una cantidad de servicios y espacios de ocio que ya querrían muchas ciudades del mundo, este distrito madrileño se divide a su vez en una serie de barrios que no hay que perderse. Se trata de Cortes, Embajadores, Sol, Justicia, Universidad y Palacio, barrios que son capaces de mostrar la faceta más cosmopolita y bulliciosa de una gran urbe como es Madrid. Este distrito limita con otros como Retiro, Salamanca o Chamberí, otras de las grandes zonas de actividad turística de la ciudad y que, por lo tanto, se encuentran cercanas para que el viajero también pueda aprovecharlas al máximo.

Qué ver en el centro de Madrid

Esta es la zona en la que se encuentran los principales monumentos y lugares de ocio de Madrid, por lo que la diversión está más que garantizada. Desde la Plaza Mayor al Palacio Real pasando por el Palacio de las Cortes, la Catedral de la Almudena o el imponente Edificio Telefónica, uno de los rascacielos más antiguos del país. También hay zonas muy concretas por las que se debe pasear con atención. El conocido Madrid de los Austrias, por ejemplo, muestra la cara de la ciudad en la época medieval, por lo que es un regalo para todos los amantes de la historia y la cultura. Lo mismo sucede con La Latina o con toda la zona de Gran Vía, esta última un eje comercial lleno de interés arquitectónico y, por supuesto, de grandes diversiones como los teatros en los que se desarrollan famosos espectáculos. Tampoco hay que perderse en la zona la Puerta del Sol, el conocido como Barrio de las Letras o los grandes museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.

Dónde dormir en el centro de Madrid

Puede que no haya una zona en España con la oferta de alojamiento que tiene el centro de la capital. Desde un hotel de cinco estrellas gran lujo a un modesto hostal con habitaciones económicas pasando por ese apartamento que dé la oportunidad a los viajeros de conocer Madrid a su aire. Son muchas las opciones disponibles para disfrutar de la estancia y cada una de ellas se adapta sin problemas a un tipo de viajero concreto que encontrará todo lo necesario para disfrutar de la ciudad.

El transporte en el centro de Madrid

Autobuses urbanos, trenes de cercanías y líneas de metro atraviesan esta zona. La lista de los autobuses urbanos es enorme, y es que hay decenas de líneas que tienen parada en la zona central de la ciudad. El metro es, posiblemente, la mejor opción para moverse. Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 tienen paradas en lugares como Sol, Alcalá, Princesa y otros muchos, por lo que es muy útil para ir de un lugar a otro. En las estaciones de Recoletos, Embajadores, Príncipe Pío y Sol tienen paradas líneas de trenes de cercanías que conectan la zona central de Madrid con otras localidades cercanas. 

Información de interés sobre Centro de Madrid

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Centro de Madrid?
Si buscas alojamientos para familias en Centro de Madrid, algunas de las mejores opciones son: Hotel Chamartin The One, Hotel Mayorazgo, Novotel Madrid Center
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Centro de Madrid?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Centro de Madrid al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Elba Madrid Alcalá, Madrid Marriott Auditorium Hotel Conference Center, Eurostars Zarzuela Park.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Centro de Madrid?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Centro de Madrid, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Arosa, Gran Hotel Inglés - The Leading Hotels of the World, Axel Hotel Madrid - Adults Only
¿Cuáles son los mejores hoteles en Centro de Madrid con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina: Centro de Madrid
¿Hay en Centro de Madrid hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Centro de Madrid si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Novotel Madrid Center, Room Mate Macarena – Gran Vía, Hotel Arosa....
¿Hay hoteles en Centro de Madrid con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Centro de Madrid existe esta modalidad de alojamientos con espacio para relajarte.

Qué ver o hacer en Centro de Madrid y alrededores

  • Centro de Madrid

    Las opciones de restauración en Madrid son infinitas, pero también lo son de ocio, cultura, deporte, etc. Yo acudí a Madrid por una carrera pero pude encontrar infinitas opciones de restauración, allá donde fuera y por todas las zonas de Madrid. Pude también acudir al Museo del Prado y dar un paseo por el Retiro de Madrid, todo al alcance de la mano y con gran facilidad. Desde luego que Madrid es un destino envidiable por la facilidad de desplazamiento y la gran variedad de opciones a elegir. Adicionalmente si vas sin coche siempre encontrarás opciones de transporte en metro, autobuses o incluso multiples opciones de compañías de taxis como Uber, Cabify, etc. Pero incluso caminar por Madrid es un placer, siempre que el tiempo acompañe claro. Un placer estar en Madrid y recoger cada rincón. Desde luego siempre lo recomendaré. Y volveré, claro.

  • Centro de Madrid

    Madrid es vida!

    En esta época de pandemia, Madrid es vida, alegría y amistad. La gente en todas partes es amable. Las visitas a museos resultan fabulosas porque hay pocos turistas y estás tranquilo para apreciar el arte. En todos los restaurantes ( menos dos muy famosos) hemos comido muy bien. El Corte Inglés de Castellana ha hecho muchas reformas y tiene un Bar Gourmet muy agradable. Sin embargo, algunas tiendas del Barrio de Salamanca han cerrado y desaparecido. El Retiro está precioso y muy cuidado. Es una delicia pasear por el parque en toda seguridad. Viva Madrid!

  • Centro de Madrid

    Escapada familiar

    Nos encantó volver una vez más a la ciudad, con la excusa de ir a ver un musical. El centro de ve muy cuidado, y este fin de semana no había aglomeraciones de gente, así que pudimos disfrutar recorriendo las calles de la ciudad y visitar los lugares más emblemáticos (Gran Vía, Sol, El Parque del Retiro, calle Huertas, plaza Mayor, El Mercado de San Miguel, la catedral de la Almudena y el Palacio Real, etc). Nos movimos en metro (tarjeta multi viajes) y a pie, ha sido muy fácil! Volveremos pronto!

  • Centro de Madrid

    UNA GRAN CIUDAD

    MADRID ES UNA CIUDAD MUY ACCESIBLE SOY DISCAPACITADO VISUAL Y TENGO QUE DECIR QUE ME ENCONTRE MUY COMODO ALLI TODO LO QUE VISITAMOS Y QUE ME DESCRIBRIERON FUE MARAVILLOSO : EL PALACIO REAL , LA PLAZA MAYOR, LA PUERTA DEL SOL, LA PUERTA DE ALCALA, EL RETIRO , LA CASA DE CAMPO, LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA, LA CIBELES , EL SANTIAGO BERNABEU , LA GRAN VIA , LA PLAZA DE ESPAÑA ETC.. FUERON LOS LUGARES QUE VISITE Y QUE LOS RECOMIENDO CIEN POR CIEN MI PRIMERA VEZ EN MADRID FUE UN SUEÑO PARA MI ESTAR ALLI .

  • Centro de Madrid

    Visitamos el centro de madrid y el centro comercial Xanadú

  • Centro de Madrid

    Madrid en Navidad

    Madrid centro es un buen sitio para visitar en Navidad, por sus calles adornadas, el ambiente que hay... Recomiendo ir a los musicales de Mamma Mia y Tina , espectaculares

  • Centro de Madrid

    El viaje reunió las expectativas deseadas . Rastro de madrid, calles y plazas míticas, nuestras aventuras en el metro al quedarse un miembro de la familia fuera . Fue genial todo

  • Centro de Madrid

    Hemos estado visitando todo el centro de Madrid, todo el ambiente navideño del centro y fuimos al Musical de Mamma Mía. Todo ok y fantástico.

  • Centro de Madrid

    Visita amigos, compras y gastronomía

    Visitamos los lugares típicos del centro, bocadillo calamares en la plaza mayor en el bar La Ideal que es de toda la vida así como las croquetas y lomos de bacalao de La Casa Labra sin olvidar la parada obligatoria para unos dulces y un café en La Mayorquina en La Puerta del Sol

  • Centro de Madrid

    hotel con buena ubicación.

    Está ubicado en plena ciudad al alcance de todo y miles de sitios para comer. Enfrente al hotel hay un mexicano que se llama Tiki taco en donde hay millones de variedades a 1€ cada taco, también muy cerca de plaza de Cibeles, y con incluso una parada de bus en la puerta del hotel.

¿Ya conoces Centro de Madrid?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Madrid.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!