Estación de tren de Chamartín

Hoteles destacados

Estación de Chamartín

Situada en el distrito madrileño de Chamartín, la Estación de Chamartín es un punto de unión de la capital española con diferentes localidades de España, a través de trenes de media y larga distancia. Es la segunda estación de Madrid en tráfico, después de la de Atocha. Aparte, se ha desarrollado un importante complejo de ocio y restauración en sus instalaciones por lo que además de ser una simple estación, Chamartín se ha convertido en un centro de diversión y compras.

Desde 2007, el Tren de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Vallolid sale desde la estación de Chamartín. Este tren hace parada en Segovia. Circulan también trenes Estrella, de Media Distancia y Talgo hacia el noreste (Galicia, Asturias, Cantabria) y hacia el sur (Andalucía, Murcia, Alicante). Incluso hay servicios internacionales a París y Lisboa.

Asimismo, en la estación existe la posibilidad de coger varias líneas de cercanías a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Las líneas de cercanías que prestan servicio en la estación de Chamartín son la C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10. Para ir de Chamartín a Barajas o para viajar de Barajas a Chamartín existe la posibilidad de hacerlo en la línea de cercanías C1 que une ambos puntos en tan sólo once minutos. El horario es de 5:15 a 23:32 horas con destino aeropuerto y de 5:59 a 0:15 horas con destino a la estación. La frecuencia aproximada es de 30 minutos.

Para moverse dentro de Madrid, Chamartín cuenta con parada de metro donde las líneas 1 y 10 prestan servicio. Asimismo dispone de paradas de autobuses urbanos de las líneas 5, 80 y L 10. Para viajar dentro de la Comunidad de Madrid también hay servicio de autobuses interurbanos.

Cerca de la estación de Chamartín existe una amplia oferta de hoteles, capaces de cubrir todas las necesidades. Se pueden encontrar hoteles baratos en Chamartín o bien hoteles de alta gama, preparados para albergar a público de negocios. De hecho predominan los hoteles de 4 y 5 estrellas cerca de la Estación de Chamartín. Desde los mismos, se puede dar un paseo hasta el Santiago Bernabeu, observar las famosas Torres Kio o deambular por la Castellana.

Información de interés sobre Estación de tren de Chamartín

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Estación de tren de Chamartín?
Si buscas alojamientos para familias en Estación de tren de Chamartín, algunas de las mejores opciones son: Hotel Chamartin The One, Hotel Mayorazgo, Novotel Madrid Center
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Estación de tren de Chamartín?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Estación de tren de Chamartín al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Elba Madrid Alcalá, Madrid Marriott Auditorium Hotel Conference Center, Eurostars Zarzuela Park.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Estación de tren de Chamartín?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Estación de tren de Chamartín, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Trafalgar, Hotel Arosa, Gran Hotel Inglés - The Leading Hotels of the World
¿Cuáles son los mejores hoteles en Estación de tren de Chamartín con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina: Estación de tren de Chamartín
¿Hay en Estación de tren de Chamartín hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Estación de tren de Chamartín si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Novotel Madrid Center, Room Mate Macarena – Gran Vía, Hotel Arosa....
¿Hay hoteles en Estación de tren de Chamartín con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Estación de tren de Chamartín existe esta modalidad de alojamientos con espacio para relajarte.

Qué ver o hacer en Estación de tren de Chamartín y alrededores

¿Ya conoces Estación de tren de Chamartín?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estación de tren de Chamartín.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!