Faunia

¿Queréis conocer de primera mano el mundo animal en un recinto único? Si vuestra respuesta es afirmativa Faunia, en la Comunidad de Madrid, es un destino muy interesante que cumplirá vuestras expectativas. Faunia es mucho más que un zoo, es un lugar donde niños y mayores, podrán disfrutar aprendiendo sobre el mundo animal y vegetal.

El zoo se extiende a 14 hectáreas, en las que el visitante podrá descubrir aproximadamente más de 4.000 animales de 500 especies diferentes e incluso podrá interactuar con algunos de ellos. Recientemente se ha incorporado una nueva actividad que permite vivir una experiencia inolvidable dando de comer a Bruno, Lolita y familia, cinco manatíes que harán las delicias de quienes escojan pasar unas horas con ellos en el agua. También se puede interaccionar con pelícanos, alimentar a cocodrilos, hacer una visita vip por los ecosistemas de Faunia o darse un baño con osos marinos.

Los animales que se pueden ver en Faunia son variados y van desde aves, reptiles, arácnidos o peces hasta mamíferos. Los ejemplares están repartidos en diferentes zonas como el Lago (con flamencos y monos capuchinos), los Polos (con 7 especies de pingüinos) o el Territorio Suricata (con suricatas), entre otras muchas. Al entrar en el recinto, Faunia entrega un mapa a los visitantes con itinerarios recomendados, dependiendo el tipo de visita que quieran realizar.  El horario de Faunia es de 10:30 a 19:00, los fines de semana, mientras que entre semana cierra a las 18:00 en temporada alta y a las 17:00 en temporada baja. Es muy fácil llegar ya que se encuentra situado en el barrio de Valdebernardo. Se puede ir en coche o en transporte público, utilizando la línea 9 de metro (parada en Valdebernardo), la C2, en el Cercanías (parada en Vicálvaro) o la Línea 71 de la EMT, en autobús. Si no sois de Madrid, podéis reservar un hotel en el centro de la ciudad y desde allí llegar sin problemas hasta las instalaciones de Faunia.