¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Fuencarral - El Pardo

Hoteles destacados

​Fuencarral – El Pardo

Fuencarral – El Pardo es uno de los grandes distritos en los que se divide la ciudad de Madrid. Este es uno de los que tiene un origen más antiguo, aunque no fue absorbido por la capital de España hasta bien entrado el siglo XX. Con todo, por sus calles es posible encontrar una gran variedad de monumentos y lugares destinados al ocio, por lo que es una excelente opción para todos los que llegan hasta Madrid. Fuencarral es ideal para parejas o para grupos de amigos y familias que desean encontrar una zona de la ciudad llena de historia e interés monumental.

Qué ver en Fuencarral – El Pardo

Cualquier ruta debería comenzar por el barrio de El Pardo, uno de los más importantes de los que dan forma a este distrito. El motivo es que aquí es posible encontrar una serie de monumentos realmente indispensables. Considerado como Real Sitio, el barrio ofrece la visita a el Palacio del Pardo, un edificio que comenzó su historia como palacio de caza de los Austrias y que hoy es uno de los más interesantes de la ciudad. 

Tampoco hay que perderse otros rincones del distrito como, por ejemplo, la Puerta de la Ilustración es uno de ellos, aunque en la lista siempre deben estar presentes otros como sucede con la cruz de la iglesia de San Miguel, la ermita de San Roque o la capilla del cristo del Humilladero, todos ellos lugares de obligada visita para los viajeros que pasen por esta zona de Madrid.

Qué hacer en Fuencarral – El Pardo

Son muchos los planes que pueden llevarse a cabo en esta zona de Madrid. Una de las oportunidades que no hay que dejar escapar es la de acercarse a las orillas del Manzanares. El río pasa por aquí mostrando su aspecto más natural, por lo que se pueden aprovechar sus riberas para disfrutar de un agradable paseo o de un picnic. 

Por otro lado, el barrio cuenta con una gran variedad de espacios culturales. Un ejemplo se encuentra en la biblioteca pública Rafael Albertí. El lugar, además de su lógica tarea como biblioteca del barrio, también es aprovechado para realizar espectáculos y eventos culturales, por lo que merece la pena estar pendiente de su agenda para no perderse nada. Por otro lado, la calle de Nuestra Señora de Valverde es una de las más tradicionales del distrito y sigue ofreciendo una variedad de lugares de ocio que hacen que su visita sea más que obligada.

Dónde dormir en Fuencarral – El Pardo

Lo cierto es que la oferta de alojamiento en este madrileño distrito es bastante buena. Al encontrarse muy cerca del centro de la ciudad, son muchos los viajeros que deciden confiar en las habitaciones de hotel o de hostal que hay en la zona para poder alojarse de forma más económica y cómoda que si lo hicieran en las áreas más céntricas de Madrid. Tampoco hay que olvidar que el distrito cuenta con otras opciones como la de un apartamento, una forma de alojarse ideal para quienes desean la máxima privacidad.

Cómo llegar

El metro de Madrid debe ser siempre la primera opción para llegar o para moverse por este barrio. Por aquí pasan las líneas 1, 7, 9 y 10 que llevan a prácticamente cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos. También hay una nutrida representación del servicio de autobuses madrileño. Entre otras, las líneas 42, 64, 83, 126, 133 o 173 conectan el barrio con algunas de las zonas más céntricas de Madrid como Cibeles, plaza de Castilla, Callao y otras muchas, por lo que moverse es de lo más fácil. 

↑