¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Hortaleza

​Hortaleza, Madrid

El distrito de Hortaleza, uno de los 21 distritos de Madrid, fue en sus orígenes una pequeña villa situada en lo alto de una loma, rodeada de vaguadas y arroyos. Progresivamente, sus campos de cereal y vid fueron reemplazados por fincas residenciales que comenzaron a emplear, con fines lúdicos, los nobles de la época. Grandes nombres propios como Rafael Alberti u Ortega y Gasset pasaron en ellas largas temporadas. Está formado por 6 barrios: Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera, Palomas y Pinar del Rey, donde se ubica el casco histórico de la villa original.

Qué ver en Hortaleza

Este espacio ofrece un bello recorrido por edificios centenarios, como el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini, que formó parte de la fundación del Convento de San José y actualmente es un centro bilingüe concertado. La Ermita de San Blas es la construcción más antigua del distrito, pues fue construida en 1689 a modo de oratorio particular para los condes de Canillas.

La iglesia de San Matías, datada en 1535, se derrumbó y no fue reconstruida hasta 1858, conformando entonces el edificio de la parroquia que se puede apreciar actualmente.

Qué hacer en Hortaleza

Una de las mejores cosas que se puede hacer en este distrito madrileño es aprovechar sus numerosos parques y espacios verdes. Relajarse, desconectar y disfrutar de un tiempo propio es muy sencillo, por ejemplo, en el Parque forestal de Valdebebas, que cuenta con 479 hectáreas y reproduce cinco ecosistemas propios del interior de la península Ibérica: La Mancha, La Alcarria, Sistema Central, Montes de Toledo y Sistema Ibérico. Este recinto cuenta con un carril bici deportivo que lo circunda y una gran cantidad de senderos peatonales.

Otros parques atractivos ubicados en esta zona son el Jardín Jazmín, el Parque Alfredo Kraus, el Parque Hortaleza, el Parque Juan Pablo II y el Parque Mirador de las Cárcavas.

Dónde dormir en Hortaleza

Este distrito de Madrid cuenta con un buen equipamiento en lo relativo a alojamiento para turistas. No hay ningún problema en encontrar algún hotel de una cadena importante en Hortaleza, un hostal asequible y con un enfoque familiar o un apartamento turístico en una buena zona de cualquiera de sus barrios. Además, existe una interesante presencia de pensiones y casas de huéspedes, por lo que esta zona madrileña garantiza un elevado nivel y variedad para quien desea pernoctar en él.

Transporte y movilidad en este distrito

Recientemente se han realizado algunas mejoras en el transporte público de esta zona madrileña, especialmente concretadas en una nueva línea llamada Servicio Especial -SE. Mar de Cristal-Valdebebas. Además, es posible conectar con las líneas de metro 4 y 8, así como con un buen número de opciones de EMT. La nueva línea de transporte, con un total de 17 paradas, cuenta con la mitad de ellas en la zona de Valdebebas, que pertenece a este distrito.

En cuanto a los autobuses urbanos, algunas de las líneas que permiten llegar hasta Hortaleza son: 159, 158, 125, C2, 72, 21, 9, 33, 500, 46, 9 y 34, por lo que las opciones de traslado desde cualquier punto de Madrid están aseguradas.

Otros datos de interés

La gastronomía de este distrito permite retroceder el paladar a tiempos pasados... y exquisitos. A lo largo de su historia Hortaleza ha contado con una actividad culinaria reconocible y deliciosa, que incluye platos tan fantásticos como las chuletillas de cordero, el vino garnacho y los pimientos rojos asados.

La presencia de diferentes restaurantes y establecimientos gastronómicos de calidad y de gran sabor, como Restaurante El Güero, Everest Tandoori o Lobato Restaurante, convierten este espacio de Madrid en un buen destino para cuantos desean disfrutar una experiencia gastronómica con esencia de antaño y buena calidad presente. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑