¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Moratalaz

Hoteles destacados

Moratalaz

Al sudeste de Madrid se sitúa el distrito de Moratalaz. Se trata de un lugar con más de 95.000 residentes que está distribuido en seis barrios y que limita con otros distritos importantes como Retiro o Puente de Vallecas. Los visitantes encontrarán en las diversas zonas del distrito varios espacios de ocio donde disfrutar de un aperitivo o de un agradable día de compras. Del mismo modo, el lugar destaca por sus numerosas zonas verdes, que ocupan aproximadamente un 20 % de su espacio. La red de autobuses y el metro prestan servicios en los diferentes barrios.

Situación de Moratalaz

Con más de 600 hectáreas, el distrito se encuentra a unos 20 minutos en automóvil del centro de Madrid. Está delimitado por las autopistas M-40, A-3, M-23 y M-30 y con los distritos de Vicálvaro, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Retiro. Los seis barrios que componen el distrito están perfectamente comunicados a través de las diferentes carreteras. Asimismo, la línea nueve de metro atraviesa los barrios de Vinateros y Pavones y diferentes líneas de autobuses recorren el resto de zonas. Gracias a las diferentes áreas peatonales y carriles bici es muy sencillo moverse por el distrito, ya sea a pie o en bicicleta.

Moratalaz

Es el distrito número catorce de la ciudad de Madrid y está compuesto por los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. El barrio más poblado y extenso en kilómetros cuadrados es el de Marroquina y allí se emplazan la mayoría de espacios verdes. Horcajo es el barrio que menos residentes tiene y Media Legua es el mejor comunicado, con dos paradas de metro pertenecientes a la línea nueve. El centro del distrito se encuentra en el barrio de Vinateros, que cuenta con una población de 17.000 personas.

Qué ver en Moratalaz

El distrito cuenta con varias zonas verdes repartidas en los diferentes barrios. Se pueden destacar espacios como el Parque de los Patines, el Parque del Centro Comercial, el Parque del Auditorium y el Parque Darwin. El Parque Z es el epicentro de la vida social del distrito, cuenta con unos 50.000 metros cuadrados y alberga unas curiosas esculturas conocidas como los Toros de Guisando. El edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días es uno de los edificios más altos del distrito y uno de los símbolos mormónicos más importantes de la ciudad de Madrid. Al llegar la noche el edificio es iluminado en su totalidad, creando un ambiente muy llamativo en el barrio.

Qué hacer en Moratalaz

Una de las áreas de ocio más populares del distrito es conocida como La Lonja y ofrece un espacio peatonal que cuenta en sus alrededores con varios comercios, pubs y cervecerías. Las zonas verdes como la Cuña Verde, el Parque del Lago, el Parque Z o el Parque Darwin son ideales para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre en familia o en compañía de amigos. En Cuña Verde se facilitan varios tramos de carril bici que pertenecen al proyecto del Anillo Verde Ciclista de Madrid. El uso de la bicicleta está muy arraigado en el distrito y por ello se lleva a cabo un evento mensual en el que se concentran los diferentes ciclistas reivindicando el uso de este medio de transporte ecológico.

Dónde dormir cerca de Moratalaz

En el distrito y sus alrededores es posible encontrar varios hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas donde disfrutar del máximo descanso. Del mismo modo, tanto en este distrito como en los distritos colindantes de la ciudad de Madrid es posible encontrar alojamientos como apartamentos y hostales más sencillos que se adaptan a las necesidades de todos los huéspedes.

Otros datos de interés

Las fiestas del distrito se llevan a cabo al principio del verano y en ellas se realizan varias actividades culturales en el recinto ferial, en el polideportivo o en los distintos centros de ocio. En el barrio de Pavones se sitúa un innovador parque de seguridad vial donde los más pequeños pueden aprender las normas de circulación.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑