Palacio de los Deportes de Madrid

El Palacio de los Deportes de Madrid, también conocido como WiZink Center por temas de patrocinio, es uno de los recintos multiusos más versátiles de España. Ubicado en el señorial distrito de Salamanca, es el espacio más importante de Europa por número de eventos según la revista internacional Pollstar y el tercero del mundo. Disfruta de una capacidad variable en función del tipo de espectáculo que alberga: desde los 10 000 espectadores de las competiciones de atletismo a los 17 400 de los conciertos planteados en 360 grados.

Situación

El Palacio de los Deportes de Madrid se ubica en pleno centro de la capital de España, concretamente en el barrio de Goya, que pertenece a uno de los distritos más carismáticos de la ciudad: el de Salamanca. Así, está localizado en la avenida Felipe II s/n, a poco más de 5 minutos andando del parque del Retiro.

Características del Palacio de los Deportes

Desde que la Comunidad de Madrid asumió la titularidad de este espacio en 1985, se ha convertido en un referente cultural no solo para la ciudad, también para el país y parte del mundo. Fue restaurado y reinaugurado en el año 2005, convertido en un equipamiento contemporáneo de primer nivel, pleno de servicios, calidad y prestaciones.

Qué ver en el Palacio de los Deportes de Madrid

La variedad programática es la principal característica de este recinto multiusos en el que se celebran todo tipo de eventos, desde grandes conciertos multitudinarios y enormes espectáculos deportivos hasta otros más íntimos que permiten descubrir nuevos talentos.

En el ámbito deportivo, el Palacio de los Deportes es la sede de los dos equipos de baloncesto más importantes de la ciudad: Estudiantes y Real Madrid, al tiempo que ha acogido grandes celebraciones mundiales, como partidos de la NBA, Final Four, partidos del Mundial de Baloncesto de 2014, campeonatos del mundo de artes marciales, competiciones de fútbol sala, etc. Ver alguno de estos grandes espectáculos deportivos se convierte en una auténtica delicia, especialmente cuando se tiene una cierta simpatía o afecto por alguno de los equipos en liza.

Cosas que hacer en el Palacio de los Deportes de Madrid

En el ámbito lúdico, los conciertos musicales se suceden en sus instalaciones, así como acontecimientos multitudinarios como la Oktoberfest, la Feria de Abril, Disney On Ice, Harlem Globetrotters y WLive. Sin duda, disfrutar de estos grandes eventos en sus instalaciones es sinónimo de diversión, satisfacción y buen rollo.

Así, la Fiesta de la Cerveza u Oktoberfest es un acontecimiento espectacular que gira en torno a la cerveza y la cultura alemanas. Al ritmo de la música germana y de actualidad, con actuaciones en directo casi siempre, los presentes consumen grandes jarras de cerveza en largas mesas comunitarias, participando en un ambiente festivo absolutamente memorable.

Donde dormir cerca del Palacio de los Deportes de Madrid

Su emplazamiento en una zona céntrica y residencial de Madrid facilita la localización un hotel de alto standing, un económico hostal o un apartamento turístico de buen nivel para pernoctar. En este sentido, quien se desplaza a la capital de España para asistir a un evento en este recinto puede, si lo desea, encontrar alojamiento de calidad en sus inmediaciones y seleccionar entre distintas características, precios y servicios.

Otros datos de interés

No resulta complicado desplazarse en transporte público hasta el Palacio de los Deportes de Madrid. El metro es siempre una estupenda opción, mucho más cuando existe la posibilidad de escoger entre tres líneas que llegan hasta él: la 2 (parada Goya), la 4 (parada Goya) y la 6 o circular (parada O'Donnell).

También el autobús urbano es una estupenda opción, en especial la línea 30, cuyas paradas Goya-Lombía y Goya-Doctor Esquerdo se hallan a unos pocos pasos de este recinto.